Rocket League. Impresiones PlayStation 4

Rocket-League

En octubre de 2008 la compañía Psyonix lanzó al mercado su juego “Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars” (más conocido como “SARPBC”). Un nombre difícil de recordar, no así su mecánica jugable.

Imaginaos un campo de fútbol totalmente cubierto, una enorme pelota y un máximo de cuatro coches a propulsión por equipo con el único objetivo de meter el balón en la portería contraria. Ahora, llegado a este punto, pensaréis que estábamos ante un juego terrible. Nada más lejos de la realidad, SARPBC resultó ser un soplo de aire fresco y sobre todo, muy divertido.

Siete años después, Psyonix no abandona su peculiar propuesta y desarrolla este Rocket League, una nueva entrega con un nombre mucho más comercial, pero que sigue conservando su mejor cara.

¿A qué majestuosa cabeza se le habrá ocurrido mezclar un deporte tan prolífico como el fútbol con coches a propulsión?

La premisa básica de Rocket League es, como explicamos un par de párrafos antes, conseguir meter gol en la portería contraria formando parte de un equipo de hasta cuatro coches (de 1v1 a 4v4). Aunque suena simple, dominarlo nos llevará su tiempo. Tiempo en el que descubriremos su verdadera profundidad.

Los vehículos además de recorrer el terreno de juego a velocidades vertiginosas, también pueden saltar y realizar piruetas necesarias para golpear la pelota de forma contundente. Cuanto más rápido golpeemos, mejor, y para ello será necesario rellenar la barra de turbo gracias a los paneles que se encuentran dispersos en el suelo.

Divertido y desafiante

La versión beta que hemos podido probar solamente deja disfrutar del aspecto multijugador, aunque se ha confirmado que el juego también contará con un modo en solitario. La experiencia ha sido siempre satisfactoria, sin tiempos de carga elevados y con 0 lag. Además, realizar matchmaking no lleva más de diez segundos.

Si por alguna razón no encuentra jugadores reales contra los que competir, la IA realizará su labor ofreciendo unos bots bastante competentes. Aun así, la mejor manera de jugar y de disfrutar realmente es contra jugadores reales.

Gráficos y sonido

Como podéis ver en las imágenes, a pesar de que la beta sólo permite acceder a un tipo de escenario, éste cuenta con multitud de detalles y unos juegos de luces sobre el césped que logran un efecto bastante espectacular. En cuanto a los vehículos, comentar que todos serán personalizables, permitiendo conseguir una cantidad ingente de aspectos diferentes. Por otra parte, los 1080p de resolución y 60 imágenes por segundo están asegurados, como no podía ser de otra manera en un título de estas características.

Su banda sonora nos ha llamado la atención, con una buena cantidad de temas electrónicos. En los encuentros, el sonido ambiente nos pondrá en situación. Un apartado técnico correcto.

Deberemos esperar hasta verano para…

… ver con qué modos de juego, mini-juegos, tipos de pelota, coches, y mucho más contenido nos sorprenden. Es un misterio, pero de lo que estamos seguros, es que si la premisa es buena, mejor no tocarla.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=yYpEGBrv64E&feature=youtu.be’]

Salir de la versión móvil