Rockstar confirma sus juegos retrocompatibles en Xbox Series X y PlayStation 5

Rockstar

Debido a los inminentes lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X, el equipo de Rockstar ha desvelado la retrocompatibilidad de sus juegos en las nuevas consolas. Y es que, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán seguir disfrutando en la nueva generación de una variedad de juegos de la compañía, incluyendo Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, las versiones más recientes de L.A. Noire (incluida la versión para PlayStation VR de L.A. Noire: The VR Case Files) y varios títulos clásicos de Rockstar.

Con las copias físicas de cualquier juego retrocompatible, solo tendremos que insertar el disco directamente en tu nueva PlayStation5 o Xbox Series X (a excepción de la edición digital de PlayStation 5 y la consola Xbox Series S). Mientras que las ediciones digitales, podremos descargar al instante cualquier título compatible de Rockstar Games que hayas vinculado con tu cuenta.

Además, también nos será posible continuar la partida desde donde la dejamos. Solo tendremos que transferir los archivos de guardado a través de cables de red, de forma inalámbrica o mediante una memoria USB. También puedes transferir la partida guardada más reciente de la nube vinculada a tu cuenta de PlayStation Plus o Xbox Live. También podremos mantener el progreso y los logros de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online, siempre que tengas la misma cuenta de PlayStation Network o Xbox Live en la nueva consola.

Además, los juegos retrocompatibles de Rockstar Games para Xbox One también serán retrocompatibles en Xbox Series X/S, incluidos los siguientes títulos para Xbox 360 o la Xbox original:

La colección de títulos de Rockstar Games para PlayStation 2 disponibles en PlayStation 4 desde PlayStation Store también estará presente:

Como bonificación adicional, todos los miembros de PlayStation Plus seguirán recibiendo 1 000 000 GTA$ por cada mes que jueguen a la versión de GTA Online para PlayStation 4 hasta el lanzamiento de la nueva versión independiente de GTA Online para PlayStation 5 en 2021. El dinero se depositará en sus cuentas del Maze Bank en las 72 horas posteriores tras iniciar sesión.

Salir de la versión móvil