Rod Fergusson nos da las principales claves de Diablo IV

Desde Activision Blizzard han querido compartir más sobre el lanzamiento de Diablo IV. Por ello, han recopilado una serie de puntos clave sobre la nueva entrega, con declaraciones de Rod Fergusson, director general de la franquicia, que creen serán interesantes para los jugadores.

Con un legado que abarca más de 25 años, Diablo IV encapsula la esencia misma de la serie, reimaginando elementos oscuros con un nivel de detalle, atmósfera e innovación sin precedentes. Embarquémonos en un viaje en Regreso al Infierno mientras exploramos cómo Diablo IV revive las características más apreciadas de la serie.

Retorno a las raíces oscuras

Desde el momento en que pones un pie en el reino maldito de Santuario, Diablo IV te cautivará con su atmósfera oscura y melancólica, un elemento característico que se ha convertido en sinónimo de la serie. En esta ocasión, la estética es más arenosa y ominosa, como en los orígenes. El ambiente recupera la sensación de temor y presentimiento que definía a los primeros títulos de Diablo, como es evidente en cada rincón del juego.

Con Diablo IV, queríamos volver a las raíces de la serie y crear esta experiencia oscura y tenebrosa que hizo que los jugadores se enamoraran de Diablo en primer lugar. Este es el momento perfecto para que tanto los fans de toda la vida como los recién llegados se sumerjan en Santuario.

Rod Fergusson, director general de Diablo.
diablo iv

Personalización infinita de personajes

Uno de los puntos fuertes de Diablo siempre ha sido su variada lista de clases, y Diablo IV lleva la personalización de personajes a nuevas cotas. Los jugadores podrán elegir entre varias clases, cada una con su estilo de juego y habilidades únicas.

La personalización visual de personajes ocupa un lugar central, permitiéndote crear un héroe que realmente refleje tu estilo y personalidad. Con una amplia gama de opciones, desde peinados y rasgos faciales hasta estilos de armadura y detalles intrincados, Diablo IV te permite crear un protagonista único y visualmente impresionante.

Los árboles de habilidades de Diablo IV forman la columna vertebral de la progresión del personaje y ofrecen una profundidad de personalización sin igual. Cada clase presenta una variada selección de habilidades, y el sistema de árbol de habilidades te permite adaptar las habilidades de tu personaje al estilo de juego que desees. A medida que subas de nivel y ganes puntos de habilidad, podrás invertirlos en varios nodos del árbol de habilidades para desbloquear nuevos hechizos, ataques devastadores o poderosas habilidades pasivas.

La caza de botines y equipo legendario siempre ha sido un elemento básico de Diablo, y Diablo IV recupera ese modo de juego icónico con toda su fuerza. Equiparse con los objetos legendarios o únicos perfectos mejora aún más las builds elegidas y es el quid de cómo puedes personalizar tu personaje para definir quién eres realmente y cómo eliges jugar.

Queríamos asegurarnos de que los jugadores pudieran hacer su propio personaje. Diablo IV introduce una amplia gama de habilidades que permite una profunda personalización, permitiendo a los jugadores dar forma a las habilidades de sus héroes para adaptarlas a su estilo de juego preferido. Con las enormes cantidades de personalización visual en el creador de personajes, el tesoro de equipo para cazar, y un robusto sistema de Paragon para el final del juego, las posibilidades son prácticamente ilimitadas, fomentando la experimentación sin fin.

Rod Fergusson, director general de Diablo.

Mundo abierto compartido

Aunque Diablo IV conserva la querida perspectiva isométrica, introduce una nueva y atrevida característica que eleva la experiencia multijugador: un mundo abierto compartido. Este mundo dinámico fomenta tanto el juego cooperativo como la emoción de los encuentros inesperados con otros jugadores mientras recorres los extensos paisajes de Santuario. Participa en épicas batallas contra jefes, forma alianzas o incluso cruza caminos con aventureros rivales en tu búsqueda de la conquista demoníaca.

Diablo IV trata de crear un sentido de comunidad dentro del juego. Aunque todo el contenido se puede hacer completamente en solitario, el mundo abierto compartido no sólo permite a los jugadores formar equipo y conquistar desafíos juntos, sino que también fomenta un entorno en el que cada encuentro puede ser único e impredecible. Creemos que este enfoque añade una nueva capa de emoción e inmersión que los fans apreciarán de verdad.

Rod Fergusson, director general de Diablo.

Botín y objetos épicos

Una de las señas de identidad de la serie Diablo es la emoción de conseguir botín épico, y Diablo IV lleva este aspecto a nuevas cotas. El juego introduce un intrincado sistema de información detallada, que ofrece una gran variedad de armas, armaduras y artefactos con atributos y poderes únicos. Incluso puedes extraer los poderes únicos del equipo legendario que encuentres para imprimirlos en nuevas piezas de equipo, lo que te permite personalizar realmente tu estilo de juego. Prepárate para perderte en la búsqueda de equipo legendario, ya que cada objeto tiene el potencial de mejorar drásticamente las habilidades de tu personaje y dar forma a tu estilo de juego.

Juego desafiante

Diablo no es ajeno a los desafíos, y Diablo IV no es una excepción. Prepárate para despiadadas batallas contra hordas de monstruos grotescos y jefes formidables que pondrán a prueba tu habilidad, reflejos y perspicacia táctica. En cada enfrentamiento, tendrás que elaborar estrategias, adaptarte y desatar habilidades devastadoras para sobrevivir al ataque de las hordas demoníacas.

Diablo IV está diseñado para ofrecer una experiencia desafiante que recompense el juego hábil. Hemos diseñado cuidadosamente la curva de dificultad del juego para proporcionar una sensación de logro con cada triunfo, manteniendo al mismo tiempo la intensidad que mantiene enganchados a los jugadores. Con cuatro niveles de dificultad, Diablo IV garantiza que los jugadores que busquen una verdadera prueba de sus habilidades la encontrarán en los rincones más profundos de Santuario.

Rod Fergusson, director general de Diablo.

Narrativa profunda y atractiva

El universo Diablo siempre ha sido famoso por su rica historia y su cautivadora narrativa, y Diablo IV sube el listón aún más. Prepárate para sumergirte en una narrativa oscura y apasionante tejida con intrincadas tramas, personajes memorables y decisiones moralmente ambiguas que marcarán el destino de Santuario.

Desde la atmósfera premonitoria hasta la personalización ilimitada de los personajes y la introducción de un mundo abierto compartido, Diablo IV promete ofrecer una aventura inolvidable que dejará huella tanto en los fans de siempre como en los recién llegados.

Diablo IV llegará a PC y consolas el próximo 6 de junio, aunque quienes compren la edición Digital Deluxe o Ultimate, podrán comenzarlo cuatro días antes, desde el 1 de junio.

Salir de la versión móvil