Romance of the Three Kingdoms XIV, se dan a conocer nuevos detalles

romance of the three kingdoms xiv

KOEI TECMO Europe ha desvelado las características de la diplomacia y de la trama del juego de su esperada producción de estrategia Romance of The Three Kingdoms XIV (RTK14). El regreso de la icónica franquicia se lanzará en Occidente el 28 de febrero de 2020 para el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y en formato digital para Windows PC a través de la plataforma Steam.

En RTK14, resulta importante contar con un gran número de fuerzas que te rodeen y se requiere entablar activamente relaciones con los aliados y la oposición para tener éxito en la batalla. La ‘buena voluntad’ con otro ejército se puede mejorar mediante regalos, tales como oro, suministros o bienes especiales – y a medida que aumenta la buena voluntad, las relaciones mejorarán con la posibilidad de conformar una alianza. Formar una alianza permite evitar que el jugador ataque a sus nuevos socios o conquiste su territorio, pero al mismo tiempo les permite mantener sus líneas de suministro mientras pasan por terreno aliado. A medida que se ahonda en los vínculos entre fuerzas, los jugadores pueden incluso solicitar a su aliado que ataque a un oponente para ayudarle a mejorar cualquier situación comprometida. Si una alianza no está funcionando o ya no es útil, se puede anular permitiendo que se separen las fuerzas.

Además, los jugadores pueden aprovechar las unidades aliadas al utilizar las “Tramas”. A medida que avanza el juego, esto será clave para debilitar una fuerza enemiga. RTK14 ofrece a los jugadores un total de cinco tipos de esquemas: Veneno Oculto, Distanciarse, Pacificación, Hogar Desatendido y Destrucción Dual, que permiten que se puedan utilizar diferentes estrategias en función de la situación en cuestión. El Veneno Oculto reduce el desarrollo y el orden público de una fuerza determinada y puede provocar la aparición de bandidos de tribus extranjeras. Distanciarse reduce la lealtad del oficial a través de rumores negativos sobre su Gobernante. La Pacificación se dirige a personas de áreas libres o ubicaciones bajo el control de otras fuerzas, para ganar el control del núcleo del citado lugar. Hogar desatendido incita a un virrey o gobernador a abandonar su fuerza actual y seguir adelante. Finalmente, Destrucción Dual difunde rumores dañinos acerca de una fuerza dentro del territorio de otro. El éxito de cualquiera de estos esquemas radica en causar un masivo impacto en la situación general de la batalla, aunque el fracaso puede hacer que las relaciones con la fuerza afectada empeoren considerablemente.

El aumento de las relaciones con unidades extranjeras también es importante, ya que solo las unidades no enemigas pueden verse obligadas a rendirse. Utilizando la función “Extranjero”, los usuarios pueden solicitar el regreso de los oficiales capturados, así como utilizar el comando de Entrega de Orden. Se requiere de una planificación y preparación cuidadosas para garantizar que una rendición resulte con éxito.

Salir de la versión móvil