Rumor: Microsoft a por Activision

Rumores, rumores!! Una de las gracias de éste mundillo es el sin fin de rumores que se pueden crear para levantar hype respecto a un futuro proyecto, usarlos como promoción o incluso como globos sonda para ver la reacción del publico y actuar en consecuencia a esta.

Hoy os traigo uno del que de ser cierto y acabase siendo una realidad, el mismísimo mundo de la industria del videojuego podría dar un buen giro (hacia lo desconocido).

Empezaré desde el principio, hace algunas semanas Bloomberg (canal dedicado a la economía) hizo saltar la noticia que Vivendi, propietarios de entre otras cosas, de la discográfica Universal Music y otra empresa, que es la que nos ocupa éste rumor, Activision (una de las editoras más grandes del mundo), pues bien el canal económico lanzo la noticia que Vivendi estaba interesada en librarse de su 61% de la compañía vidiojueguil.

Las primeras empresas que se relacionaron y mostraron interés para hacerse con ese porcentaje fueron Time Warner y una mega-corporación china llamada Tescent, hasta aquí todo normal, empresas queriéndose hacer con otras empresas, pero lo que nadie esperaba y que ayer filtró Reuters (esta gente suele fallar poco) es que Microsoft está interesada en hacerse con ese 61% del capital de Activision.

De cumplirse esto último, creo yo, que estaríamos ante uno de los bombazos económicos del año e incluso de la década.

Recordar que Activision son los propietarios de estudios del calibre de Blizzard (no les hace falta presentación) y de Ip´s tan grandes y fructíferas económicamente como Call Of Duty, como quedaría la industria con esta adquisición (hablando siempre sobre éste rumor), que pasaría con esas Ip´s se volvería exclusivas o por lo contrario Microsoft solo ejercería de máximo accionista y dejaría vía libre a la nueva Activison para seguir publicando sus títulos en otras plataformas que no fueran de la casa.

¿Os podéis imaginar que Call Of Duty solo saliese en Xbox o su futura consola y que las demás no pudieran tener la oportunidad de poderlo jugar o que Blizzar no sacara más sus juegos en Steam?

 

Salir de la versión móvil