[RUMOR] Microsoft liberará parte de la potencia de la GPU de One reservada

Aunque de esto ya llevamos casi un mes hablando en noticias como la siguiente, ya tenemos nuevos datos y como todos sabéis, los primeros firmwares de PS4 y XB1 reservan una pequeña cantidad de memoria y recursos para eventualidades, y conforme refinan dichos firmwares, se liberan dichos recursos. En el caso de XB1 los problemas son evidentes con los primeros juegos multiplataforma donde suele salir perdiendo y por mucho frente a PS4. La gota que ha colmado el vaso han sido las filtraciones del próximo Tomb Raider, donde la versión de PS4 irá la mayor parte del tiempo a 60 frames mientras que la de XB1, lo hará a 30 con eventuales picos de 45.

Pues bien, parece ser que Microsoft va a jugar su última carta al respecto aunque con esto pudiera limitar el producto que marca la diferencia con la competencia: Kinect. No está nada claro al respecto, pero parece que en los últimos twits de un conocido insider de la industria, se revela que Microsoft reservará para Kinect un 2% del sistema en lugar del 10% actual (aunque esto no está claro, no se sabe muy bien a ciencia cierta a qué se dedica la memoria reservada aunque hay artículos como el siguiente, que recogen declaraciones de personas importantes de Microsoft como Andrew Goossen, donde se asegura taxativamente, que la memoria reservada es para Kinect). De esta manera, se dice que hasta ahora el 8% era para tareas gráficas de Kinect y el 2% para voz, por lo que se desconoce cuántos recursos quedarán reservados para Kinect de ese 2% para gráficos y voz aunque… lo que sí parece confirmarse es que XB1 será un 8% más potente próximamente a costa de Kinect.

 

 

 

 

Desde GameIt no nos cabe la menor duda de que esto podría ser cierto, más que nada por las veces que Microsoft ha overclockeado la máquina antes de salir, pero ahora nos surgen dudas existenciales y es que, si Microsoft ha mantenido por activa y por pasiva que no iba a vender consolas sin Kinects incluidos y que eso era lo que elevaba el precio… con la nueva y posiblemente última optimización gorda de los recursos ¿será el momento de vender XB1 sin Kinect? ¿Cómo afectará esto a los planes de Microsoft con Kinect? ¿Y a su rendimiento? Finalmente, ¿veremos los juegos multiplataformas más próximos a los mostrados en PS4 a partir de ahora o seguirá estando en desventaja técnica frente a la máquina de Sony?

Esperamos vuestros comentarios.

Salir de la versión móvil