[RUMOR] Sony podría lanzar el servicio PlayStation TV

De todos es sabido que entre los negocios de la matriz de Sony se encuentra la televisión y el cine no en vano, Sony compró a finales de los ochenta CBS Records para introducirse en el mundo de la música para poco después (y también en los ochenta), hacer lo mismo con Columbia Pictures. Estas primeras adquisiciones se fueron haciendo habituales hasta que finalmente, Sony formó un conglomerado de empresas a las que a día de hoy, llama simplemente como Sony Pictures, y en ella hay cabida para todo, desde canales de Televisión como AXN, hasta estudios de todo tipo en los cuales, se han gestado grandes películas como por ejemplo Spiderman, Kárate Kid, Men in Black e incluso formatos de concursos de televisión como el clásico «La ruleta de la fortuna».

Ahora, tras los movimientos de Apple y recientemente de Microsoft, le ha llegado el turno de seguir expandiendo su negocio y el pasado 26 de Junio, saltó la liebre con un registro de marca en Estados Unidos (aunque en Europa data del 29 de Julio del 2009 a tenor de lo que en la redacción de GameIt hemos podido constatar en este fichero) del que seguro va a dar que hablar, ya que, podría tratarse de un servicio de televisión similar al archiconocido Netflix y como viene siendo habitual en la casa, Sony no se ha mareado complicado ni con el nombre ni con el logo, el posible servicio para PS4 se llamará PlayStation TV y todo parece indicar, que si ya en el pasado utilizó a PS3 como caballo de Troya para colocar en los hogares el formato Blu Ray (aunque con la crisis y tal todavía no ha podido sustituir al DVD), ahora todo indica que su troyano (PS4) hará lo propio con este nuevo servicio. ¿Lo conseguirá?

Imaginamos que todo dependerá de la oferta de canales y del precio aunque recordemos, que hubo una intentona con PlayTV para PS3, un doble sintonizador HD que te permitía sintonizar los canales de televisión en HD y además grabar (de ahí lo de doble sintonizador) del que no tuvo mucho éxito en nuestro país precisamente y que hoy en día, casi nadie se acordará de él.

Sea como fuere, lo cierto es que utilizar una consola para ofrecer otro tipo de servicios, podría ser una nueva fuente de ingresos para los fabricantes de consolas o en el caso de Sony, un motivo más para hacerte con PlayStation Plus, si finalmente, sus usuarios obtienen alguna ventaja adicional con este presunto nuevo servicio.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Alguno de vosotros se atreve a pronosticar algo? Os animo a que despleguéis el enlace «Goods and Services» del fichero de datos y os empapéis de todo lo que está escrito, en especial de lo siguiente:

«Consumer video game machines adapted for use with television receivers only».

«Automatic operation transmitting of digital data; broadcast of cable television programs; broadcasting services and provision of telecommunication access to video and audio content provided via a video on-demand service via the Internet».

Que en cristiano significa: Adaptador para consolas para usarlos como receptor (como el TDT denominado Play TV de PS3) y lo mejor, multidifusor de la señal de televisión por cable y servicios de acceso a contenidos de vídeo y audio bajo demanda.

A nosotros no nos cabe duda de que de alguna manera, y no sólo por el nombre, estará muy vinculado a PS4 así que y como siempre… ¡Esperamos vuestros comentarios aquí, en GameIt! ¿Qué esperáis de este PlayStation TV? ¡Os escuchamos!

Salir de la versión móvil