[Rumor] Steam permitirá compartir juegos de un modo similar a Xbox One

Una de las cosas buenas que tiene la nueva consola de Microsoft, Xbox One es que podrás compartir tus juegos con hasta diez personas (porque sí «amigos de Sony»...

Steam Logo Una de las cosas buenas que tiene la nueva consola de Microsoft, Xbox One es que podrás compartir tus juegos con hasta diez personas (porque sí «amigos de Sony» y «enemigos de Microsoft», aunque os parezca una locura, y llamadme fanboy si así os sentís mejor, Xbox One tiene cosas buenas).

Pues bien, los compañeros de Kotaku han encontrado, en el código de la última beta del cliente de Steam, una línea que activa los rumores sobre un servicio parecido al de Xbox One.

En estas líneas, que podéis ver un poco más abajo, se resaltan tres características, que en Kotaku han resaltado. Aquí os las pongo:

  • «SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title» «Shared game library»
    «Librería de juegos compartidos«
  • «SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText» «Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.»
    «Tu juego está siendo jugado ahora mismo por %prestado%» – prestado es una traducción literal, viene a ser el amigo con el que hayas compartido el juego – «Si juegas ahora se le mandará una notificación a %prestado% diciéndole que ya va siendo hora de dejarlo«
  • «SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText» «This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.»
    «Este juego (compartido) actualmente no se encuentra disponible. Inténtalo en un rato o compralo y añádelo a tu librería«

Sin duda alguna que Valve implementara esto en su plataforma sería una buena noticia permitiéndonos, entre otras cosas, probar el título por si nos interesa o no comprarlo. Y vosotros, ¿qué pensáis de esto?

Cliente Steam

Categories
PC

Comencé apellidándome Stobbart y viviendo en París. Desde ese momento un atropello en Nueva York cambió mi vida haciendo que recorriera medio mundo, también he sufrido los experimentos del profesor Bacterio. He surcado mares, descubierto tesoros, conducido super deportivos y hasta bajado al Infierno; sin embargo aún me queda mucho por hacer. Apasionado de las aventuras gráficas y los Hack and slash.
10 Comments on this post.
  • Alcarendor
    19 junio 2013 at 17:08
    Leave a Reply

    Sería una muy buena noticia, siempre he tenido queja de esto en Steam. Ya si encima luego permiten la venta de juegos (incluso aunque sea a través de Steam y Valve se lleve un porcentaje), sería cojonudo.

    • Alfonso Pinto
      19 junio 2013 at 17:46
      Leave a Reply

      Eso bastante bueno. Seguramente, tarde o temprano, acaben implementando algo parecido a lo que dices. Sería mejor noticia incluso que ésta 🙂

  • Víctor José
    19 junio 2013 at 17:13
    Leave a Reply

    Esto es el siguiente paso en el mercado de los juegos digitales para poco a poco, abandonar el modelo físico. Nos joda o no, los juegos en disco tienen los días contados y esta generación de consolas va a ser testigo de ello, el PC lo lleva ya haciendo un tiempo y nadie echa de menos los DVDs… en fin, nos hacemos viejos.

    • Alfonso Pinto
      19 junio 2013 at 17:40
      Leave a Reply

      Poco a poco nuestras estanterías se irán quedando sin juegos… un minuto de silencio.

      Dejando eso a un lado, Microsoft dijo que el juego en formato físico iba a seguir siendo importante en Xbox One, para instalar el juego en vez de descargar-instalar.

      • Víctor José
        19 junio 2013 at 17:41
        Leave a Reply

        Si, pero sacarán menos copias, seguramente para la gente nostálgica xD

        • Alfonso Pinto
          19 junio 2013 at 17:45
          Leave a Reply

          Como yo 🙂 xDD

          • Víctor José
            19 junio 2013 at 17:46

            Serán más caros xDDD. Además, tu eres PCro, ¿qué dices? xDDD

          • Alfonso Pinto
            19 junio 2013 at 17:48

            ¿Por qué crees que mi biblioteca de Steam es tan corta? Aguantaré hasta el final 😀 xDD

  • Alejandro Martínez
    19 junio 2013 at 20:45
    Leave a Reply

    A ver, este modelo de STEAM ya me parece razonable, es decir, tu tienes una copia en propiedad y entonces te permiten que un amigo tuyo la use (mientras tanto TU NO LA USAS) ¡Es lógico!. Lo que presentaron los chicos de XBOX JUAN fue una METIDA del 15 porque, si alguien piensa que te vas a comprar 1 juego y se lo vas a prestar a 10 personas de forma simultánea, es que se ha fumado algo muy gordo al fin y al cabo, están poniendo el grito en el cielo por vender una copia física en EBAY alegando que estás «robándole» dinero a la desarrolladora ¿pensáis por tanto que os van a dejar prestarlo a 10 pèrsonas? Pensadlo… lo más lógico es que el juego te venga con un pedazo de DRM que sólo te permita prestarlo 10 veces y con ciertas restricciones, pasadas las cuales (imaginemos un par de días), el juego no podría ser prestado y eso sin olvidar que para venderlo legalmente, tendríais que ir a una tienda y recibir por el juego lo que estimen (ya que la tienda se llevará un beneficio, microsoft también y otro para la distribuidora).

    ¡No os dejéis engañar! Al menos los chicos de Steam se están mostrando razonables.

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY