Rumores apuntan que el nuevo Resident Evil será una precuela

El año pasado desde Kotaku ya se desenterraron los primeros rumores sobre una posible sexta entrega de Resident Evil llamada Resident Evil: Racoon City. Por aquel entonces lo poco que se rumoreaba era que el estudio encargado para el desarrollo de esta entrega sería Slant Six Games, los propios creadores de SOCOM en PS3 y PSP, junto a la colaboración como no de Capcom. Y eso no era todo, por otro lado el propio estudio lo evidenciaba aún más sin confirmar nada con un pequeño texto en su web (que a día de hoy sigue intacto) y junto a una oferta de empleo en el que buscaban traductores e intérpretes de japonés, no hace falta decir que huele de lejos que es para entenderse con la nipona Capcom.

A todo eso habría que sumarle que hace poco menos de un mes DC Douglas, actor de doblaje de Albert Wesker, ya dijo en una entrevista que Resident Evil 6 estaba en desarrollo y que esperaba tener la oportunidad de aparecer en el juego.

Resident Evil: Outbreak

Pero parece que DC Douglas se quedará con las ganas de aparecer en Resident Evil 6. A día de hoy, The Kartel ha dado nuevas pinceladas a todos estos rumores añadiendo que el juego será una precuela, volviendo a la ya clásica Racoon City y con personajes inéditos.
Se acabaron los Leon Kennedy, Albert Wesker, Chris Redfield de siempre y el tan criticado estilo de Resident Evil 5 que queda enterrado y olvidado. Esta entrega volverá a apostar en el cooperativo con multiples personajes seleccionables pero con la diferencia que Capcom quiere volver a traer la experiencia que nos trajo Resident Evil: Outbreak y no los cooperativos que hemos estado viendo hasta ahora con la cuarta y quinta entrega de la saga.

De ser verdad todo esto, estaríamos ante un reinicio de la saga tras el desgaste que ha ido sufriendo estos últimos años, perdiendo toda su esencia. La idea de volver a los orígenes del T-Virus, Racoon City y los zombis clásicos ya es de por sí atractivo. Por ahora nos tocará esperar a que Capcom rompa su silencio y confirme de una vez por todas todos estos rumores.

Salir de la versión móvil