Rumores sobre la nueva consola de Nintendo: Nintendo NX

La nueva consola de Nintendo empieza a asomar "la patita" y parece que va a ser un proyecto híbrido: sobremesa y portátil
Nintendo-NX

La nueva consola de Nintendo, bajo el nombre en clave de Nintendo NX, ha empezado a dar muestras de su existencia, según comentan fuentes del Wall Street Journal. Este nuevo producto de Nintendo parece ser que ya está siendo distribuido a las “third parties” en forma de dev kit, para que vayan desarrollando juegos. El nuevo invento de la mágica Nintendo, que podría llegar al mercado en el mes de julio de 2016 o al menos eso es lo que quieren, parece ser que va a ser un proyecto híbrido: una mezcla entre consola de sobremesa pero con funcionalidades de consola portátil. No solo eso, también corren rumores de que no tendrá disco óptico y tendrá funciones de realidad virtual.

Además de todo eso, no sería una consola cualquiera, sino que tendría una unidad móvil que podríamos usar de manera independiente fuera de casa. Estos rumores ya saltaron a la palestra hace algunos meses y parece que el Wall Street Journal acaba de abrir la caja de pandora lanzando esta bomba de relojería de manera inesperada.

También se comenta que Nintendo está planeando usar los chips más potentes del mercado para no caer en el mismo error con el que fue castigada en la actual generación con Wii U siendo de este modo más pareja al resto de consolas de actual generación y así disponer de más potencia para que las third parties se planteen portear sus juegos a la consola nipona. Si esto acaba siendo verdad, la generación se pondrá más interesante que nunca.

Como pone en el propio título es todo rumorología y la propia Nintendo ya ha comentado que en unos meses tendremos mucha más información sobre este tema. ¿Qué os parece? ¿Os interesaría tener una nueva consola con estas nuevas funcionalidades? Esperamos con ansia qué nos tiene preparada la gigante japonesa.

Categorías
NintendoNoticias

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y también Diplomado en Magisterio eninglés. Muy aficionado a los videojuegos, en especial a los RPG. Fan de todas las plataformas pero en especial de Nintendo. Gamer desde los 90 y youtuber a tiempo parcial.

    RELACIONADO