Saints Row 4 ¿Más bizarro todavía?

Mucho se ha hablado de esta franquicia y se ha comparado con esa cuyo nombre cuesta pronunciar sin recordar aquella maravillosa ciudad de San Andreas, pero hoy aquí lo que vamos a hacer es analizarla tomando como partida precisamente un título de otra saga, GTA.

Está bien claro que en la historia de los sandbox San Andreas es un punto de referencia, no se sabe si por la gran repercusión que tuvo en lo que a ventas se refiere o por la multitud de experiencias que el título ofrecía.

Partiendo de éste título, se abrieron dos caminos a seguir: el de la historia seria y el acercamiento a la realidad o el de la exageración, luchas pandilleras y el humor ácido. Grand Theft Auto tomó el camino del realismo y lo hizo bastante bien, pero se perdió esa pequeña chispa, la variedad y el humor que aportaba San Andreas y muchos jugadores se quedaron un poco a medias.

Para cubrir este hueco surgieron multitud de títulos, pero sólo uno fué capaz de captar esa chispita que muchos anhelábamos: Saints Row.

Con un tono mucho más desenfadado y que busca sobre todo la diversión del jugador frente al realismo, esta franquicia logró muchos adeptos y con cada título se volvía más gamberra y «destroyer» hasta llegar al que hasta ahora ha sido el mejor título de la saga Saints Row: The Third.

Este título fué el más salvaje de todos y con diferencia el más sonado. Eso de controlar a una chica ligera de ropa utilizando un enorme dildo a modo de arma causó un gran impacto y se convirtió en su carta de presentación. Pero no os dejéis engañar, y es que Saints Row 3 ofrecía mucho más que eso: vehículos sacados de la película Tron, misiones con zombis, saltos en paracaídas, soldados que recuerdan al mismísimo Jefe Maestro, evoluciones de armas de lo más ridículas, misiones secundarias como conducir con un tigre como copiloto y, ¿por qué no? una historia de lo más ridícula pero elaborada. Todo esto se resume en cuatro palabras: HORAS DE FRENÉTICA DIVERSIÓN.

Tras la caída de THQ los grandes fans de la saga tuvimos un mal presagio, y aunque la franquicia fue comprada éste no dejó de punzar nuestros pequeños corazoncitos.

Una vez anunciado el desarrollo del cuarto título y viendo el material que ha ido saliendo parece ser que el espíritu de la franquicia sigue intacto y la verdad es que pinta muy bien.

En esta ocasión el jefe de los Saints es el presidente de Estados Unidos y no sólo eso sino que éste es un superhéroe. Está claro que esta puede llegar a ser, sin duda, la entrega más bizarra de la saga. El protagonista en cuestión nos fue presentado en este tráiler.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5mMvJyU0vaI&feature=youtu.be’]

Ahora bien, no os asustéis porque el vídeo no hace justicia a lo que el título tiene que ofrecer. Y es que puede dar la impresión de que siendo tan fuerte el juego puede estar desequilibrado o ser demasiado monótono por el uso de las habilidades del protagonista. Obviamente desde la desarrolladora se advirtió la impresión que había dado el tráiler así que un segundo vídeo fue lanzado. En este segundo tráiler se muestra todo lo relacionado con nuestro protagonista y sus poderes, pero además se nos presentó a los enemigos y algunas de las armas más bizarras ideadas para hacer las delicias de los fans de la saga.

Queda claro que el carácter gamberro y bizarro de la saga no sólo sigue intacto sino que, continuando con la línea que seguía la franquicia, se ha incrementado aún más. Sin más dilaciones os dejamos con este vídeo que hace el papel de carta de presentación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ePeT0yxDsEc&feature=youtu.be’]

 

¿Habéis jugado a los anteriores? ¿Qué opinión os merece esta saga?

Salir de la versión móvil