Samsung Portable SSD T5, review y unboxing en español

Continuamos ofreciendo alternativas de almacenamiento externo, en esta ocasión de la mano de Samsung y su Samsung Portable SSD T5. La carta de presentación del dispositivo es bastante sencilla,...

Continuamos ofreciendo alternativas de almacenamiento externo, en esta ocasión de la mano de Samsung y su Samsung Portable SSD T5. La carta de presentación del dispositivo es bastante sencilla, un diseño exquisito, en todos los sentidos, y un rendimiento excepcional. Y en esta ocasión, como en muchas otras, al hablar de diseño no hablamos (solamente) de estética, sino de un compendio de características que denotan el mimo que la marca ha puesto en el diseño y que merecen ser reseñadas.

Unboxing del Samsung Portable SSD T5

Como siempre, comenzamos con el embalaje del producto. El Samsung Portable SSD T5 nos llega en un sobrio embalaje de cartón en cuya portada podemos ver una imagen del producto, dejando la trasera para las especificaciones más llamativas del mismo. Al abrir el embalaje accedemos a una bandeja de plástico blanco con una cubierta transparente que nos permite ver el dispositivo. Una vez sacado éste podremos retirar una tapa que separa al dispositivo del resto de accesorios (un cable con doble conector Type C y otro con Type A) y la documentación pertinente.

El Samsung Portable SSD T5

Llega el momento de hablar del Samsung Portable SSD T5. Comenzamos por sus físicas, con unas dimensiones de tan solo 74 x 57.3 x 10.5 mm y un peso de unos 50 gramos. Estas reducidas dimensiones, unidas al acabado redondeado de la carcasa exterior del dispositivo hacen que encaje a la perfección en nuestra mano. Además, es sumamente agradable al tacto, resistente y ofrezca un acabado sumamente Premium. También es muy cómodo si optamos por llevarlo en un bolsillo al no contar con molestas aristas.

En lo que a resistencia se refiere, además de la carcasa externa metálica, el dispositivo carece de partes móviles internas garantizando la resistencia a caídas de hasta 2 metros de altura. Por último, esta misma carcasa metálica ejerce de disipador pasivo de la unidad. Gracias a esto garantiza el correcto funcionamiento de la misma y evitando bajadas de rendimiento por sobrecalentamiento del mismo.

Pasamos pues a hablar de rendimiento. El Samsung Portable SSD T5 cuenta con memoria flash V-NAND y un Puerto USB 3.1 Gen 2, ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s. Gracias a esto podremos utilizarlo para almacenar y acceder al contenido del mismo de forma sumamente rápida. Entre los usos más recomendados incluimos reproducir contenido 4K e incluso nuestra biblioteca de juegos para obtener una carga sumamente rápida de los mismos. En lo referente a conectividad, el dispositivo incluye un cable Type C y USB Type A para maximizar su compatibilidad.

Por último, la unidad incluye un nuevo e intuitivo software para PC y Mac que permite configurar fácilmente la contraseña y obtener las últimas actualizaciones del firmware. También cuenta con app para móviles y tablets Android.

Tests

Dicho esto, vamos a proceder a realizar una batería de tests de rendimiento al SSD, en su versión de 1 Tb, para verificar su funcionamiento.

Como podéis ver, simple y llanamente cumple con lo prometido

Conclusiones

El Samsung Portable SSD T5 es un dispositivo pequeño, ergonómico, liviano y resistente. Al mismo tiempo, ofrece un rendimiento espectacular junto con una estética sublime. Por tanto, poco o nada más se le puede pedir a este SSD con tantos usos como queramos imaginar.

En lo referente al precio, podéis adquirilo por 160€ (1 Tb) en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Samsung Portable SSD T5.

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY