Samsung presenta sus gafas de Realidad Virtual

La batalla por conquistar la Realidad Virtual esta en pleno crecimiento, y mas empresas de peso empiezan a sumarse al desarrollo de esta nueva tecnología.

Samsung se atreve a competir con su dispositivo de Realidad Virtual Galaxy Gear VR, desarrollado con la colaboración de Oculus. Este dispositivo se compone de una pantalla de 5,7” y un Quad HD super Amoled (que se usa en móviles de la empresa coreana) y con un diseño que nos permitirá estar mas que cómodos con ella puesta, dado que es inalámbrico.

JK Shin, CEO y presidente de Samsung, declaró lo siguiente al ser presentadas estas nuevas gafas de realidad virtual:

Samsung Gear VR Innovator Edition va más allá de las expectativas sobre cómo se puede consumir contenido a través de tecnología móvil. Además, se trata de una importante innovación dentro de los dispositivos Gear. Estamos muy satisfechos de colaborar con Oculus VR para ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de contenido móvil increíblemente envolvente”.

Por otro lado. John Carmack, CTO de Oculus, destacó la labor y el acercamiento con Samsung para realizar este proyecto:

 “Estamos encantados de presentar Gear VR Innovation Edition, el cual representa una nueva experiencia de realidad virtual desarrollada por Oculus. La estrecha relación con Samsung ha permitido que podamos crear un dispositivo de realidad virtual con un rendimiento y resolución sin precedentes en una misma plataforma móvil”.

Con una aplicación que estará disponible para el nuevo modelo de realidad virtual, podremos hacer una visita turística al laboratorio de Tony Stark o disfrutar de las maravillas que nos ofrecen en el Circo del Sol.

Salir de la versión móvil