Samsung QN90B Neo QLED, review completa en español

Analizamos el Samsung QN90B Neo QLED, un televisor que lleva la magia del QLED y el cloud gaming a tu comedor para una experiencia única

Samsung QN90B Neo QLED Precios

Hoy comienza una nueva era en Game It y es que, a pesar de que no es la primera vez que nos embarcamos en la review de un televisor sí que vamos a comenzar a hacerlo con más asiduidad y ha sido este Samsung QN90B Neo QLED «el culpable» de tomar dicha decisión. Y es que, normalmente, cuando decidimos escudriñar el mercado de las televisiones para ver qué podemos adquirir nos topamos con un sinfín de denominaciones y, lo peor, falsas denominaciones que llevan a error y que provocan, como poco, que nos arrepintamos de la decisión que hemos tomado al realizar la compra de nuestro flamante televisor. Por eso, desde Game It vamos a intentar simplificar todo esto hablando con la mayor claridad posible y todo el rigor que nos caracteriza para que acertéis de lleno. Si nos centramos en el Samsung QN90B Neo QLED encontramos un televisor de gama alta con una diagonal que puede variar desde las 43 a las 75″, resolución 4K y panel «QLED». Además, cuenta con un potente procesador que nos permitirá navegar por las diferentes apps con total soltura, un mando cuya batería cuenta con una célula fotovoltaica para que no la tengas que cargar o cambiar nunca y, lo mejor, un sistema para que juegues en la nube a tus títulos preferidos con tan solo conectar un mando de Xbox.

Antes de comenzar, agradecemos a Samung el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Samsung QN90B Neo QLED

Antes de meternos en materia queremos matizar que no todos los QLED son iguales, y es algo en lo que solemos pecar a la hora de comprar un televisor. Y es que el sistema de retroiluminación del panel, sea o no QLED, va a influir muchísimo en la experiencia que nos va a otorgar el televisor en las escenas más oscuras pasando de ser una escena oscura, si cuenta con una buena retroiluminación (como la FALD) a un auténtico galimatías de sombras en el que no nos enteramos de nada si no lo es (y lo dice un servidor por experiencia, mala, propia).

En este Samsung QN90B Neo QLED encontramos un panel LCD miniLED con retroiluminación FALD, lo que se traduce como una imagen final CASI PERFECTA, con negros muy conseguidos aunque puedas ver pequeños matices o «cositas raras» en subtítulos o detallitos nimios en las escenas muy oscuras, pero que te permitirá disfrutar al máximo de cualquier escena (o videojuego) sin mayor preocupación. Gracias a este tipo de retroiluminación evitamos los marcos llenos de una molesta luz blanca en las escenas oscuras que se asemejan a la luz del pasillo entrando por debajo de tu puerta, y fastidiando la imagen por completo.

Este panel, que soporta una resolución de 3840 x 2160 cuenta con una tasa de refresco de 100 Hz y certificación Quantum HDR 2000, HDR 10+ y contraste Quantum Matrix technology. En el apartado de audio encontramos un sistema de audio con 8 canales, el sonido surround 4.2.2 de 60W con Woofer y soporte de audio vía bluetooth. Todo esto se complementa con un nuevo y potente procesador, el Neo QLED 4K con IA, que ofrece una experiencia en calidad de imagen más precisa y optimizada.

Y en este momento sabemos que os estaréis preguntando qué tiene que ver la Inteligencia Artificial con ver la TV, pues os lo explicamos (nos sorprendió tanto como suponemos que lo hará con vosotros). El procesador, y los múltiples sensores con los que cuenta la tele, se encargará de medir constantemente la proximidad de las paredes y el espacio a su alrededor así como las condiciones lumínicas para adecuar la imagen de pantalla, teniendo en cuenta el contenido reproducido, y el audio para ofrecer la mejor experiencia. Y sí, sabemos que todo eso suena un poco «a cuento chino» pero la verdad es que, después de probarlo no podemos vivir sin esta tecnología.

Obviamente a todo esto, y siendo este Samsung QN90B Neo QLED toda una smarTv de gama alta de un fabricante como Samsung, hay que sumarle todas las posibilidades «Smart» que se nos pasen pro la cabeza, como soporte para cualquier app que se nos pase por la cabeza, servicio de mirroring tanto de Tv a móvil como vicerversa, soporte para multi-view, app casting, WiFi Direct, Sound Mirroring…

En lo referente a los menús, u OSD, del propio televisor encontramos iconos grandes y coloridos para otorgar una experiencia apta para los menos diestros en el mundo tecnológico, contando con un proceso de instalación, configuración y uso diario muy sencillo e intuitivo. Esto, unido a las funciones de ajuste automático de imagen y sonido vía Inteligencia Artificial, hacen que saquemos el máximo provecho del televisor sin tener que contar con conocimientos previos en la materia y siendo totalmente análogicos.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos un mando tan sencillo como magnífico. Y es que desde Samsung han simplificado el controlador de este Samsung QN90B Neo QLED a la mínima expresión, sin perder funcionalidad alguna. El fruto de esto es un mando con un mínimo de botones que implementa, además, dos palancas selectoras para gestionar el volumen (presionándola hacia abajo muteamos) y los programas de televisión junto con una rueda selectora, y algún que otro botón más. Todo esto en un precioso y redondeado controlador con acabado en símil al aluminio cepillado y conexión Type C para la recarga de la batería. Además, en la trasera del controlador encontramos un pequeño panel solar para que el mando se cargue automáticamente cuando haya luz, por lo que no hemos tenido que usar el Type C en ningún momento, simplemente magnífico.

Pero lo que más nos ha llamado la atención, siendo gamers, es la plataforma Gaming Hub integrada en el Samsung QN90B Neo QLED. Y es que gracias a este Gaming Hub podremos disfrutar de una gran variedad de servicios de Cloud Gaming como Game Pass, Gforce Now, Stadia o Twitch con tan solo tener un controlador de Xbox (y la correspondiente suscripción al servicio de cloud gaming). Nosotros particularmente hemos probado el Samsung QN90B Neo QLED con Game Pass y, la verdad, es que la combinación del servicio de juego en la nube con semejante panel es una auténtica gozada tanto por las dimensiones y resolución del panel (55″ en nuestro caso) como por la fluidez, sonido e imagen proporcionada por la televisión.

A esto hemos de sumarle funciones como la tecnología FreeSync Premium Pro, con la que experimenterás una experiencia de juego más fluida, con gráficos excepcionales y un gran rango dinámico junto con la función Motion Xcelerator Turbo que te permitiráa jugar en 4K a 144Hz para exprimir al máximo tus videojuegos

Experiencia de uso y conclusiones

Llega el momento del veredicto de esta Samsung QN90B Neo QLED, y, la verdad es que siendo nuestra primera experiencia con una TV Samsung de alta gama va a ser muy duro volver a nuestro TV doméstico. Y no, no lo decimos sólo por la resolución 4K y la soltura de su procesador Neo QLED 4K sino por la imagen tan perfecta que ofrece el panel de esta Samsung QN90B Neo QLED y su tecnología Quantum Matrix Technology, consiguiendo una imagen y un audio perfectos para cada situación de forma automática gracias a la Inteligencia Artificial y llevando, cómo no, GamePass a nuestro comedor con tan solo llevarnos un controlador de Xbox al mismo y el cloud gaming.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Samsung QN90B Neo QLED

Conclusiones

Samsung QN90B Neo QLED

9.6 Puntuación

Llega el momento del veredicto de esta Samsung QN90B Neo QLED, y, la verdad es que siendo nuestra primera experiencia con una TV Samsung de alta gama va a ser muy duro volver a nuestro TV doméstico. Y no, no lo decimos sólo por la resolución 4K y la soltura de su procesador Neo QLED 4K sino por la imagen tan perfecta que ofrece el panel de esta Samsung QN90B Neo QLED y su tecnología Quantum Matrix Technology, consiguiendo una imagen y un audio perfectos para cada situación de forma automática gracias a la Inteligencia Artificial y llevando, cómo no, GamePass a nuestro comedor con tan solo llevarnos un controlador de Xbox al mismo y el cloud gaming.

PROS

  • Diseño
  • Panel QLED con retroiluminación FALD para negros casi perfectos
  • Ajustes de audio y vídeo automatizados por IA
  • 4k 144 Hz para juegos
  • Cloud gaming
  • Panel TOP con anti-reflejos y eye care
  • Procesadro QLED 4K para IA y navegar con soltura
  • Mando ergonómico, simple y precioso
  • 60W de sonido con Dolby Atmos
  • Cloud Gaming preinstalado

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Prestaciones 9
  • Panel 9
  • Controlador 10
  • Audio 10
  • Procesador 10
  • Funciones IA 10
  • Experiencia gaming 10

Samsung QN90B Neo QLED Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1291
Salir de la versión móvil