San Valentín Gamer: los mejores videojuegos para jugar en compañía

El Día de San Valentín virtual ya es una realidad. Con las actuales limitaciones de movilidad, es más difícil pasar tiempo con nuestros seres queridos. Sin embargo, con los...

El Día de San Valentín virtual ya es una realidad. Con las actuales limitaciones de movilidad, es más difícil pasar tiempo con nuestros seres queridos. Sin embargo, con los videojuegos aún podemos compartir y celebrar el amor con nuestra pareja, amigos o familiares.

Puede resultar abrumador encontrar una forma de conectarnos durante estos tiempos. Es difícil pensar en algo que no sea FaceTime o Zoom, aquello que esperábamos haber dejado atrás en 2020. Los videojuegos nos proporcionan una forma divertida e innovadora de unirnos en estos tiempos de desconexión, sin importar el nivel de habilidad que tengamos.

“Los videojuegos llevan mucho tiempo creando comunidades y uniéndonos virtualmente. A gran escala, pueden unir a millones de personas con juegos online y, a nivel individual, se pueden comenzar amistades y relaciones duraderas que comenzaron tan solo jugando juntos a un videojuego”, expresa Jessany Van’t Hoff, directora de asociaciones globales de juegos, HyperX. «Durante estos tiempos, esto es exactamente lo que queremos hacer con nuestra campaña Be My Player 2 en HyperX, la división de juegos de Kingston Technology, Inc., para ayudar a construir esas conexiones entre personas a través de los videojuegos»

De esta manera, si eres un constructor experto en Minecraft listo para crear un mundo entero juntos, o simplemente buscas pasar el rato en la isla de otro en Animal Crossing o crear un lobby con amigos en Fall Guys, aquí tienes seis juegos que pueden ayudarte a mantenerte conectado el día de San Valentín:

1. Animal Crossing

imagen

Quizás el pasatiempo más famoso que surgió durante el confinamiento fue la isla de Animal Crossing. Nos dio a todos un lugar para escapar y alejarnos de todo lo que estaba ocurriendo a nuestro alrededor y, en cambio, nos permitió concentrarnos en la pesca, la recolección de insectos y el pago de nuestras numerosas deudas con Tom Nook.

Desde su lanzamiento, se han organizado en este juego numerosos eventos en torno a los días festivos importantes y San Valentín no es una excepción. Por ello, puedes comprar flores en forma de corazón y cajas de chocolate para adornar tu isla para la próxima vez que su ser querido te haga una visita o para regalárselo a alguien directamente. Incluso si no quieres decorar la isla de rosa y rojo o pasar el rato con un amigo en su isla, es una excelente manera de estar conectado y, con suerte, olvidarse por un rato de todo lo que nos rodea.

2. Minecraft

imagen

Para los más creativos en el Día de San Valentín y para aquellas personas con paciencia para colocar los bloques en el lugar correcto. El cielo es realmente el único límite en el modo creativo para Minecraft y puedes expresar tu amor por alguien de la forma que quieras, ya sea un corazón gigante, una rosa o algo completamente diferente, lo que importa es el tiempo que pasamos juntos. Pero si buscas impresionar a alguien, hay muchas construcciones de Valentine que puedes hacer y hacerlas más tarde por ti mismo.

 3. Tabletop Simulator

imagen

 Ya se sabe que los juegos de mesa nos apasionan, tememos pensar cuántos tableros de Monopoly se han volteado cuando se acerca la bancarrota. Sin embargo, el problema en estos días es que todas las personas se encuentren en la misma sala a la hora de jugar. Afortunadamente, aquí es donde entra en juego Tabletop Simulator. Cuando lo descarga por primera vez, tiene algunos de los juegos más míticos: ajedrez o backgammon, por ejemplo, pero puedes buscar mods o DLC disponibles y podrás encontrar una enorme biblioteca de juegos esperándote. Están los Colonos de Catán, el épico juego de fantasía Gloomhaven o incluso Secret Hitler, que funciona sorprendentemente bien si puedes llamar o hacer videollamadas a los otros jugadores. Y sí, aún puedes voltear el tablero incluso virtualmente.

4. Fall Guys

imagen

Entran sesenta jugadores, sale uno, esa es la premisa principal del popular juego Fall Guys. Pasando por una serie de rondas, poco a poco se reduce la competencia para tratar de ser el que se quede con la corona al final. Este juego es ideal para los jugadores más casuales por sus controles intuitivos y fáciles de entender y resultados divertidos. Puedes unirte como grupo en el lobby y aumentar las posibilidades de que uno de ustedes salga victorioso e incluso si pierde, puede continuar animando y apoyando a los otros pequeños caramelos de su equipo.

5. Overcooked 2

imagen

Este juego es ideal para aquellos que quieren poner a prueba sus amistades y relaciones. Un grupo de amigos se reúne para trabajar en la cocina más estresante que puedas imaginar, ya que debe coordinar entre cocinar, servir y fregar. La comunicación es clave aquí para ser eficiente, de lo contrario, sus pequeños chefs se enfadarán entre sí, dejando a los clientes con el estómago vacío y, en última instancia, con su fracaso. En este juego se trabaja bajo presión, pero la sensación de triunfo cuando se trabaja en equipo y tiene éxito vale la pena.

6. Mario Kart

imagen

¿Alguna lista de videojuegos para jugar con otros estaría completa sin Mario Kart? El popular corredor de karts estilo arcade sigue siendo un básico del juego tanto a nivel local como en línea. Su colorido elenco de personajes y pistas, es accesible para distintos niveles de dificultad, y al mismo tiempo se convierte en un gran viaje para todos los jugadores. Puedes enfrentarte cara a cara para ver quién es realmente el mejor corredor, pero no esperes ningún perdón inmediato si eres responsable del caparazón azul que les cuesta la carrera.

Categories
Game ItNoticiasTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY