Sandisk Dual m3.0 Ultra, review y unboxing

Analizamos la memoria flash dual de Sandisk, la Sandisk Dual m3.0 Ultra
Sandisk Dual m3.0 Ultra

No son pocas las unidades de almacenamiento USB que han pasado por Game It, aunque claro está que hay tanta variedad que es difícil tener cubiertos todos los aspectos de este tipo de memorias, ya sea por el tipo de memoria que integra y las velocidades de lectura y escritura que es capaz de alcanzar o, como en este caso, cuando se especifican para un uso más concreto. Hoy vamos a analizar una memoria USB cuyo principal cometido es, amén del habitual, liberar memora de nuestro dispositivo móvil (tablet o smartphone) haciendo uso de un conector MicroUSB, la Sandisk Dual m3.0 Ultra.

Unboxing

La memoria USB Sandisk Dual m3.0 Ultra nos llega presentada en un blíster de cartón cuya portada permite ver, directamente, la propia unidad bajo una capa de plástico que la protege del polvo y arañazos. En el frontal del blíster, aparte de la memoria en sí, podemos ver la denominación de la misma, así como algunas características más llamativas como su doble conector o los 5 años de garantía que ofrece la marca. En la trasera de dicho blíster encontramos las especificaciones técnicas de la marca e información varia. Una vez abrimos el blíster, cortando por la línea de puntos correspondiente, accedemos a un pequeño blíster de plástico que alberga la memoria propiamente dicha.

Especificaciones técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas de la Sandisk Dual m3.0 Ultra

Como podéis ver estamos ante una memoria USB de 16 gb de capacidad, aunque está disponible en versiones de mayor almacenamiento, que hace uso de un conector USB 3.0 logrando ofrecer así velocidades de lectura de hasta 130 Mb/s. Asimismo, también cuenta con un conector MicroUSB cuya función es la de utilizar la memoria con nuestros dispositivos móviles bien sea para pasar archivos del smartphone a la unidad o viceversa, siempre y cuando el dispositivo cuente con puerto microUSB OTG.

La Sandisk Dual m3.0 Ultra

La memoria USB Sandisk Dual m3.0 Ultra cuenta con un diseño minimalista y sumamente reducido, cuya premisa es la de ser lo más funcional posible ocupando muy poco espacio para que sea un complemento que podamos llevar a diario encima facilitando nuestro día a día.

En un primer vistazo vemos que la unidad cuenta con un conector a cada lado y un pequeño «bumper» de plástico rígido que envuelve su perímetro, permitiendo salir los conectores por ambos extremos. El centro de la unidad cuenta con un resalte, en plástico rígido también, que será el encargado de hacer de grip para nuestro dedo a la hora de deslizar la memoria hacia un extremo u otro para utilizar el correspondiente conector. En este grip encontramos una pequeña apertura para poder insertar la anilla de nuestro llavero y llevar la Sandisk Dual m3.0 Ultra con nuestras llaves en el día a día.

Sabemos que, posiblemente, en este tipo de unidades el rendimiento es quizás uno de los aspectos que menos se valoran ya que el usuario que suele hacer uso de este tipo de gadgets busca liberar espacio de la memoria de su smartphone de la forma más sencilla posible. No obstante, hemos sometido a la Sandisk Dual m3.0 Ultra a la batería estándar de tests de velocidad obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver la Sandisk Dual m3.0 Ultra cumple con lo prometido, por lo que poco más se puede añadir al respecto.

Ya hemos dicho que el principal uso, o al menos el más específico, de la Sandisk Dual m3.0 Ultra es su utilización con dispositivos móviles. Es cierto que es raro el smartphone o la tablet que no incorpora un gestor de archivos hoy día, pero hemos encontrado una app específica de la marca para este cometido que nos ha parecido sumamente interesante. Y es que la Sandisk Memory Zone no solo ofrece la posibilidad de visualizar tus archivos o hacer acciones de copiado y pegado, sino que permite visualizarlas por tipo, realizar copias de seguridad utilizando la nube (Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive), tu tarjeta de memoria o una memoria USB. Además de realizar copias de seguridad de archivos también permite hacerlo de nuestros contactos. El funcionamiento es sumamente sencillo e intuitivo por lo que nos limitamos a dejaros unas capturas de pantalla para que juzguéis vosotros mismos.

Conclusiones

El concepto de la memoria USB Sandisk Dual m3.0 Ultra nos parece sumamente acertado ya que ocupando un espacio sumamente reducido tenemos las ventajas de una memoria USB que podemos utilizar tanto en nuestro PC como con nuestro smartphone o tablet con conector MicroUSB. Además, cuenta con unas velocidades de lectura y escritura decentes, un diseño muy acertado y materiales de primera calidad.

Teniendo en cuenta todo esto, y que podemos adquirir la memoria Sandisk Dual m3.0 Ultra por tan solo 10.99€ en Amazon, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio a la memoria USB Sandisk Dual m3.0 Ultra.

Sandisk Dual m3.0 Ultra
Sandisk Dual m3.0 Ultra
Categories
Análisis HardwareAndroidGame ItHardwareMacPCTecnologíaUnboxingWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY