Sandisk Ultra Type C

Sandisk Ultra Type C, review y unboxing

Analizamos la memoria flash de Sandisk type C, la Sandisk Ultra Type C

Anteriormente vimos en nuestra sección de hardware una unidad flash USB cuyo cometido específico era, principalmente, liberar espacio en la memoria de nuestro smartphone o tablet gracias a su doble conector USB – MicroUSB. Hoy vamos a presentaros una unidad destinada a ser usada igualmente con nuestros dispositivos móviles y nuestro PC, pero haciendo uso del conector USB Type C, por lo que no es necesario que la memoria incorpore dos conectores siempre y cuando tanto nuestro PC como nuestro dispositivo móvil sea, relativamente, nuevo y disponga de dicho conector. Hablamos de la memoria flash USB Sandisk Ultra Type C

Unboxing

La memoria Sandisk Ultra Type C nos llega presentada en un blíster de cartón cuya portada permite ver, directamente, la propia unidad bajo una capa de plástico que la protege del polvo y arañazos. En el frontal del blíster, aparte de la memoria en sí, podemos ver la denominación de la misma, así como algunas características más llamativas como su conector Type C o los 5 años de garantía que ofrece la marca. En la trasera de dicho blíster encontramos las especificaciones técnicas de la marca e información varia. Una vez abierto, cortando por la línea de puntos correspondiente, accedemos a un pequeño blíster de plástico que alberga la memoria propiamente dicha.

Especificaciones técnicas

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas de la memoria flash Sandisk Ultra Type C.

Como podemos ver estamos, en resumidas cuentas, ante una unidad flash USB dotada de un conector USB 3.1 Type C que es capaz de ofrecernos velocidades de lectura de hasta 150 Mb/s. También es compatible con versiones anteriores de USB siempre y cuando utilice conector Type C (obviamente). En lo que a capacidad de almacenamiento se refiere encontramos esta Sandisk Ultra Type C en una gran variedad de capacidades, siendo de 32 Gb el modelo analizado.

La Sandisk Ultra Type C

Comenzamos a ver más de cerca la unidad USB Sandisk Ultra Type C. Como podéis ver estamos ante una memoria flash de tamaño bastante comedido y que utiliza tanto plástico como metal en su armazón. Comenzamos por la trasera de la memoria ya que se utiliza una pequeña carcasa de plástico semi-transparente para albergar tanto la memoria propiamente dicha como su conector, pudiendo deslizar la memoria a lo largo de dicha carcasa para que éste salga de la protección de esta carcasa y así poder utilizarlo.

En el frontal de la unidad vemos que la zona central está reforzada con metal, y cuenta con un pequeño resalte que será la zona de grip para la yema de nuestro pulgar tanto para deslizar la memoria como para conectarlo al puerto USB correspondiente. Este refuerzo de metal confiere un tacto bastante agradable y hace que el conjunto sea más robusto, amén de que el acabado en aluminio cepillado le confiere un aspecto más premium y llamativo

Algo que nos ha llamado la atención es que, sin forzar, no podemos sacar ni esconder el conector de la memoria si no sujetamos la misma por esta zona de grip (y la apretamos muy ligeramente), lo que hará que sea más difícil que se retraiga el conector de forma accidental.

Hemos sometido a la memoria flash Sandisk Ultra Type C a nuestra batería de tests obteniendo los siguientes resultados:

Como podéis ver, una vez más, Sandisk cumple con lo prometido con esta memoria flash Sandisk Ultra Type C.

Conclusiones

La memoria flash USB Sandisk Ultra Type C es una memoria USB 3.1 que hace uso del prácticamente universal USB Type C, lo que la hace compatible con una gran cantidad de dispositivos electrónicos como PCs de sobremesa, portátiles, smartphones, tables, y cada vez más un largo etc. Además de ofrecer unas velocidades de lectura y escritura bastante aceptables la Sandisk Ultra Type C cuenta con un diseño bastante acertado y un precio más que asequible, ya que podemos adquirirla por tan solo 17.72€ en Amazon.es.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la memoria flash USB Sandisk Ultra Type C.

Sandisk Ultra Type C
Sandisk Ultra Type C
Categories
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY