Satellina. Análisis Android

Hoy os traemos el análisis de Satellina, el nuevo título de Developer Moon Kid para iOS y Android. Se trata de una mezcla entre un juego de puzles y un arena survival muy del estilo Helix que se encuentra ya disponible en la APP Store de Apple y en la Play Store de Google.

Cruza cuando esté en verde

Aunque cada vez se piden juegos más potentes y complejos para nuestros dispositivos móviles, los que realmente acaban triunfando son aquellos que tienen una mecánica sencilla y rápida, haciéndonos creer que jugamos partidas breves aunque al final echemos la noche jugando.

Satellina presenta un objetivo a priori muy sencillo: pasar única y exclusivamente por encima de los círculos verdes. Evidentemente esto no va a ser tan fácil como deslizarse por la pantalla para tocarlos, sino que estaremos rodeados de círculos tanto amarillos como rojos, los cuales nos mataran si tenemos contacto con ellos. Pues bien, para hacer desaparecer estos molestos círculos lo que tendremos es que eliminar completamente los verdes, una vez lo hagamos, los amarillos se transformarán en verdes, y los rojos en amarillos, y así hasta que limpiemos la pantalla.

Directamente el juego no nos exige un tiempo para acabar cada nivel, pero claro, si queremos desbloquear el siguiente sí que tendremos que darnos prisa. La estructura se basa en el típico gráfico de árbol en el que de cada vértice salen dos ramas. Estos vértices están nombrados con letras que van desde la A a la J, por lo que tendremos diez niveles, a su vez con 5 pantallas cada uno, por lo que en total contaremos con 50 diseños diferentes. Pues bien, retomando el tema del desbloqueo, será necesario terminar en menos de 5 minutos para desbloquear una de las ramas, y en menos de 2:30 para desbloquear ambas, por lo que si queremos completar el juego necesitaremos hacer cada pantalla en una media de menos de 30 segundos. Una vez completemos todo, desbloquearemos el Tour Mode, que consistirá en terminar todo seguido en el menor tiempo posible y así colocarnos arriba en la clasificación online. Lo que percibimos es que tiene un alto componente de competitividad social, porque pasarse todos los niveles apenas supone 2-3 horas sin necesidad de ser especialmente hábil.

La jugabilidad es bastante buena y variada. En primer lugar tendremos la opción de mover el cursor pulsando directamente sobre él, quedando así oculto pero ganando en precisión, o dirigiéndolo desde cualquier otro lado de la pantalla, pudiendo así ver su trayectoria pero perdiendo control. Por si fuera poco, también podremos cambiar la velocidad en función de nuestros gustos o de si jugamos en smartphone o tablet.

Diseño Techno – Futurista

Satellina presenta una interfaz muy sencilla y oscura, donde predominan los colores chillones con fondos negros. Todo el diseño tiene un curioso aspecto futurista mezclado con nostalgia retro que no se adapta mal al título. Hablamos de un juego con mecánicas simples y rápidas, con que exista un buen contraste para identificar bien todos los elementos es más que suficiente. Además el título incluye un modo daltónico, que cambia el rojo y verde por el azul y violeta, el cual facilitará el juego a aquellos con problemas de visualización.

El sonido mezcla toques de música electrónica y de sintetizador, aunque cuesta definir un género con exactitud. Se podría decir que tiene similitudes con aquellos juegos de marcianitos de los 80. Al igual que en el diseño sí que podemos volver a hablar de ese toque retro.

Por lo demás, funciona correctamente, sin cuelgues y la respuesta táctil es satisfactoria. Además no hemos percibido esos frustrantes momentos en los que notamos contactos fantasmas que nos matan a pesar de no haber tocado al círculo equivocado.

Developer Moon Kid ha logrado traernos un título muy entretenido que nos enganchará unas cuantas horas, e incluso, si somos competitivos, dedicaremos días y días a ser los mejores de cada nivel. La corta duración y un diseño que quizás no guste a todo el mundo, son los únicos puntos cuestionables de Satellina, un título que ha sabido captar la esencia de los juegos de smartphones y tablets.

Salir de la versión móvil