Savage Frontier. Posible nuevo juego para Xbox One [Actualizada: Es una APP]

A raíz del vídeo que os hemos mostrado recientemente de la filtración del dashboard de Xbox One, nos hemos percatado de un anuncio dentro del mismo que llama mucho la atención. El cuadro a destacar dice así, «Savage Frontier«, (frontera salvaje).

El caso es que a día de hoy no sabemos nada que vincule a Xbox One con este título. Por lo que aventurarse es arriesgado, pero claro está, un anuncio de ese tipo, dentro de una consola de videjuegos, ¿qué puede ser? Lo más lógico es pensar que se trata de un juego, ya sea de corte indie, o arcade, o quien sabe, ¿una nueva IP?Lo mejor es buscar el título en cuestión en un buscador de internet y ver las imágenes y referencias principales que nos aparecen. Todo apunta a algo relacionado con el universo de Dungeons & Dragons, y algo mejor aún, un juego ambientado en un capítulo que lleva este nombre.

Aunque si nos fijamos en la imagen del anuncio del Dashboard, parece ser más de ciencia ficción que de fantasía, ya que en ella parece que se muestran un par de planetas y el sol, donde además, la tipografía del nombre no aparenta simular el estilo de D&D. Así que nuevamente nos preguntamos ¿un nuevo juego de ciencia ficción? Y otra cuestión más, ¿por qué no anunciarlo en ningún evento o nota de prensa?

Todo esto nos hace pensar que se trata de un lanzamiento que aún está por desvelar y, obviamente, no estará disponible en el lanzamiento de la consola a no ser que Microsoft dé constancia de ello en el tiempo de espera hasta que One llegue al mercado de manera oficial.

Y vosotros que pensáis, ¿será un nuevo juego nuevo para One?

[ATUALIZACIÓN]

Finalmente, tras el revuelo formado por esta posibilidad remota de un nuevo juego, los chicos de Microsoft han tenido que salir al paso y comentar que se esconde tras el nombre de «Frontera Salvaje».

Al parecer, Savage Frontier es una APP desarrollada entre Microsoft y la NASA que fue mostrado a puerta cerrada en el pasado E3 solo para la prensa especializada. De hecho, los que tengan buena memoria, recordarán una Demo técnica en el E3 donde pudimos ver el poder de la nube. Pues bien, esta es la aplicación en cuestión.

“No es un juego AAA, es una aplicación de Hardware, con datos reales de la NASA para el seguimiento de la velocidad orbital de 40.000 asteroides”.

Una aplicación para curiosos del universo. Es ahora cuando imaginamos que Kinect puede estar detrás de esta nueva APP que nos permita, quizá, navegar a lo largo del sistema solar con nuestras órdenes. ¿Os gustaba más la primera posibilidad de que se tratara de un juego o que sea realmente una app para contemplar el universo?

[Fuente: Filtración Dashboard Xbox One]

Salir de la versión móvil