ScentScape: Llega el olor a los videojuegos

Más que el 3D y los sensores de movimiento, ScentScape es el periférico que llevo años soñando (junto poderse conectar como Matrix). Si, la posibilidad de poder oler los escenarios de ciertos videojuegos haría que nos metieramos más en el papel del protagonista que con el 3D, Kinect o Move, aunque combinando 3D, sensor de movimientos y esto de los olores, las experiencias delante de nuestro televisor pueden ser enormes.

Scent Sciences Corporation será la primera en lanzar un «cachivache» para poder oler en los videojuegos. Vía USB, ScentScape utilizará un sistema de cartuchos los cuales podrán emitir 20 tipos diferentes de olores en nuestra habitación. De esta forma podremos oler las pestilentes calles de un juego de zombies o el dulce olor de los pétalos de un juego como Flower.
El precio del dispositivo será de 69,99 dólares, y los cartuchos de olor costarán 24 dólares. Estos últimos ofrecen unas 200 horas de uso, al mismo tiempo que se puede regular la intensidad del aroma o de la peste.

Por ahora no hay juegos compatibles con ScentScape, pero imaginaos poder ir por las calles de Resident Evil…se que no sería un olor agradable, pero nos meteriamos de lleno en lo que está oliendo el personaje. O imaginad el poder oler a rueda quemada en Gran Turismo o el olor del perfume de un personaje femenino que pasa cerca.

– ¿Qué es esa peste a mierd…?

-El vecino que está jugando a Halo

Salir de la versión móvil