Scott Rohde, de Sony Worldwide Studios, aviva rumores para la PlayStation Experience, hablando de Shenmue

La polvareda de rumores vuelve a hacer acto de presencia tras las recientes declaraciones de Scott Rohde, jefe software de Sony Worldwide Studios y mano derecha de nada más y nada menos que de Shuhei Yoshida, hablando de un juego que es de SEGA y no de Sony: Shenmue. Y es si llevamos meses escuchando que Sony presentará dos potentes exclusivos el próximo mes de diciembre, hoy sabemos que sea lo que sea que presente, lo hará en el evento PlayStation Experience entre los días 6 y 7 en Las Vegas (Nevada). Para calentar motores, Rohde no ha dudado en afirmar que los fans de SEGA somos muy persistentes, y que está impresionado con la campaña #SaveShenmue, la cual por cierto, se ejecuta el día 3 de cada mes, teniendo cada vez más seguidores y llegando en algunos países a trending topic; llevándose la palma, el pasado 3 de Octubre donde obtuvo su máxima afluencia.

Además, se da la circunstancia que ya el año pasado y en el medio Kotaku, Adam Boyes afirmó en una entrevista, que estaban haciendo el seguimiento de los juegos que les demandaban los fans y que estaban especialmente interesados, entre otros, de tener como exclusiva para PS4 un juego como Shenmue.

Adam Boyes: «I think a lot—we get a ton of requests for Yakuza, a ton of requests for Shenmue. We see the lists. Like everything that people have tweeted Gio, literally we have a person that compiles those lists and prioritizes based on how many requests we’ve gotten. And I think to date there’s well over 10,000 mentions across like forum threads and stuff like that. So those are the ones we’re focused on».

Adam Boyes: «Pienso mucho -nosotros tenemos muchísimas peticiones de Yakuza y Shenmue-. Nosotros vemos las listas. Como cada cosa que la gente tuitea, literalmente nosotros tenemos a una persona que recopila toda la información en una serie de listas las cuales prioriza basándose en cuántas peticiones recibimos. Y yo pienso que a la fecha de hoy» (dicho en diciembre del 2013), «tenemos más de 10.000 peticiones en hilos de nuestro foro y cosas así. Así que nos estamos centrando en ello.»

Evidentemente esto no es garantía de que el hecho vaya a producirse, aunque para echar más leña al fuego y como ya adelantábamos, Yu Suzuki habría mostrado a David Deville material inédito de Shenmue así como lo que su creador tenía preparado tras culminar Shenmue 2, el pasado mes de septiembre. Si a esto lo aderezamos con la más que sabida amistad que Suzuki y Mark Cerny (padre de la arquitectura de PS4) han mostrado en más de una ocasión (incluso haciendo conferencias juntos), así como el ritmo tan frenético de ventas de la última consola de Sony, podría ser el momento proclive para que SEGA diese por fin el ansiado visto bueno, casi 14 años después del último título de Shenmue.

De ser así, la espera habrá terminado y Sony podría marcarse uno de los tantos más importantes de la historia aunque por el momento, deberemos seguir esperando, ser cautos y tomarnos todas las informaciones y declaraciones con muchísima cautela.

Finalmente, y dejando de lado a Shenmue, lo que sí parece confirmarse es que en la PlayStation Experience se presentará un exclusivo importante, perteneciente al género RPG y de título (quizás provisional), Horizon desarrollado por Guerrilla Games.

Salir de la versión móvil