Scourge: Outbreak Análisis [PC]

La desarrolladora Tragnarion Studios nos sorprende con este nuevo shooter indie que no deja indiferente a nadie, y es que Scourge: Outbreak, remake del conocido The Scourge Project que...

La desarrolladora Tragnarion Studios nos sorprende con este nuevo shooter indie que no deja indiferente a nadie, y es que Scourge: Outbreak, remake del conocido The Scourge Project que vio la luz en 2010, toma elementos característicos de este género. Nos vamos a sorprender con lo que nos tienen preparado los amigos de Tragnarion, pues aunque parezca poca cosa este título es adictivo y más si lo jugamos con amigos. La esencia cooperativa se nota en este juego, ya que vamos a necesitar de jugar codo con codo con nuestros compañeros de escuadrón para poder hacer frente a los enemigos que se nos pongan por delante, que no nos lo van a poner nada fácil.

logo

En Scourge nos ponemos en la piel de un escuadrón de soldados: el escuadrón Alpha, que tiene como tarea descubrir que esta pasando en la corporación Nogari. Nuestra llegada será accidentada y a partir de ahí no haremos otra cosa que matar y matar incesantes oleadas de enemigos que harán lo imposible por impedirnos avanzar. Aunque, en un principio, pueda parece una mecánica algo aburrida el frenetismo estará presente, pues no pararemos de cubrirnos y arremeter con nuestro arsenal contra las oleadas de enemigos que se interponen a nuestro paso. Tendremos de todo desde humanos hasta monstruos alienígenas que no se lo pensarán dos veces antes de apretar el gatillo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WPm8BlKTnhY’]

Sin más pasamos al análisis de este nuevo shooter indie con toques futuristas.

Gráficos

En cuanto al nivel técnico de Scourge vemos que para ser un título indie destaca considerablemente. Además de que este aspecto ayuda a que pueda ser jugado en una mayor gama de ordenadores acercándose a más público. La iluminación y las sombras están muy bien conseguidas, además del modelado y detalle de los personajes que manejamos. Los escenarios aunque son pequeños y muy lineales están muy bien conseguidos gracias al texturizado de los mismos. El detalle de disparar a los enemigos y que su sangre salpique contra la pared también es un detalle a tener en cuenta y la ambientación de toda la instalación Nogari infestada por restos alienígenas le dan un toque especial a la aventura.

Sonido

Respecto al apartado sonoro hemos de decir que el sonido de las armas futuristas encaja bien con la estética general y no desentona. Tenemos pequeñas piezas musicales de fondo mientras que avanzamos por el mapeado, pero que pasan desapercibidas debido a que estaremos ocupados matando enemigos. La voces de los personajes y su interpretación es correcta, junto con la de nuestro jefe que irá dándonos ordenes conforme vayamos progresando.

screenshot-068

 

Buscándose para la sonorización de las mismas a voces digamos, maduradas, que suenan duras como una piedra acompañando a la estética de los personajes metidos en puro músculo y otros con aire un tanto oscuro. El lenguaje de las mismas esta en inglés, pero nos vienen acompañadas de subtítulos en español, con lo que no tendremos ningún problema a la hora de enterarnos de los sucesos de la historia.

Jugabilidad

La propuesta de Scourge es básicamente cooperativa y es así como deberemos jugarla, pues lo enemigos son duros de roer, incluso disparando a la cabeza necesitaremos un buen puñado de balas. En un inicio el sistema de apuntado y de retroceso de las armas se nos presentará complejo, pero conforme vayamos jugando iremos pillándole el tranquilo para que nuestros disparos sean certeros. Cada personaje de nuestro escuadrón tiene sus puntos fuertes y débiles, algunos son más de combate a distancia y a otros les va más el combate cercano, con una diversidad de armas un tanto pequeña, pero que no necesita de más para cumplir. Tenemos desde varios rifles de asalto hasta armas francotirador, pasando por escopetas.

screenshot-075

Todas envueltas en un tinte futurista acompañando la estética general del juego. Cada uno de nuestros soldados también comparte una habilidad que se activa con el botón central del ratón, con ella podremos crear un escudo que para todas las balas a nuestro paso y nos ayudará a avanzar por el mapa y crear coberturas cuando nos sean necesarias y no tengamos ninguna cerca. Además tenemos en esa misma habilidad la posibilidad de crear impulsos que dañen a los enemigos. La variación en esta misma es que en unos personajes el escudo es estático o se mueve con nosotros, y con el impulso ocurre lo mismo, lo podemos lanzar a distancia o se activa en la zona en la que nos encontramos dañando a enemigos cercanos a nosotros.

screenshot-066

En cuanto al arsenal que se nos presenta tenemos dos armas principales: pistola o doble pistola y arma propia de cada uno de nuestros soldados (puede ser un rifle de asalto, escopeta, etc.), y a parte de estas dos armas tenemos granadas que podemos lanzar a distancia y tiene la posibilidad de ser adhesivas o no en la misma granada. Como veis las posibilidades jugables que tenemos ante este título no son pocas para ser un indie.

Modos de juego

Nos encontramos con varios modos de juego, empezando con el modo de un jugador que comprende toda la campaña de juego en solitario, en donde el resto de nuestro escuadrón será controlado por la IA. Pero la verdadera experiencia de juego la encontramos en el multijugador, en donde tendremos la posibilidad de jugar la campaña en modo cooperativo con amigos o con otros jugadores, es aquí donde realmente uno disfruta de la experiencia de juego que le propone Scourge. Además de estos dos modos de juego, dentro del modo multijugador encontramos la posibilidad de jugar los ya tradicionales modos Deathmatch, Team Deathmatch o Capturar la Bandera. Aspecto que le da al juego una mayor rejugabilidad.

screenshot-069

Es importante destacar los rangos y sistemas de puntuación que tenemos, pues nuestro personaje podrá ir progresando en su habilidad con las armas conforme más y mejor la use. Cuanto más progresemos en este sistema de rangos más habilidades tendrá nuestro personje. Todo esto lo podemos encontrar en el apartado de Barracones, dentro del menú principal del juego. Además de todo esto tenemos también un sistema de logros y puntuaciones que aumentaran más si cabe la vida del juego gracias a los piques que podemos tener con nuestros amigos o simplemente intentando conseguir ser el mejor del mundo en la clasificación.

Conclusión

Para ser un shooter indie Scourge: Outbreak cumple con su cometido, gracias al lavado de cara que le han dado los amigos del equipo de Tragnarion Studios podemos disfrutar de nuevo y algunos por primera vez de este título. Parece poco, pero Scourge sorprende y mucho por su elemento adictivo que nos hace que por un aspecto o por otro siempre volvamos a él, ya sea para jugar con amigos la campaña, machacar en el online o intentar mejorar las puntuaciones para estar el primero de la tabla de clasificación mundial. Os recomendamos desde Game IT que lo probéis, además su precio, 7,99€ en Steam, ayuda a que no haya que pensárselo mucho a la hora de adquirirlo.

Lo mejor

  • Mecánica adictiva
  • Vuelta al shooter de vieja escuela
  • Aliens y estética futurista se dan la mano
  • Posibilidad de rejugabilidad de la campaña con amigos y para mejorar las puntuaciones
  • Modos de rango y progresión de jugador
  • Importancia del cooperativo

Lo peor

  • Poca variedad de armas
  • Enemigos duros de roer
  • IA algo pobre
  • Escasa variedad de enemigos

 

 

 

Categories
AnálisisMacPCUncategorized
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY