Scuf Gaming Impact edición Syndicate, review y unboxing en vídeo

Analizamos la edición especial Syndicate del Scuf Impact, un mando super completo y con una estética brutal
Scuf Impact

Hoy comenzamos nuestra andadura dentro del catálogo de Scuf Gaming, una marca dedicada exclusivamente a la fabricación de mandos  de alta competición que son usados por el 90 % de los mejores jugadores de competitivo del mundo, y lo hacemos con la edición especial de uno de sus mandos más completos destinados a PS4 y PC, el Scuf Impact en su edición especial Syndicate. Antes de nada, presentaros al inspirador de este diseño, Tom Cassell alias Syndicate es un Youtuber y Vlogger británico que cuenta con un canal de Youtube de «tan solo» 9,9 millones de subscriptores enfocado al mundillo del gaming. Os dejamos un enlace a su biografía en Wikipedia para que, los que sintáis curiosidad y no lo conozcáis, podáis profundizar más en su carrera profesional y su canal. En lo referente al diseño de este Scuf Impact edición Syndicate, el propio Tom Cassell ha colaborado activamente con la marca para el diseño del mando, en lo que a estética se refiere, dado que el propio Youtuber es admirador y usuario de la marca Scuf Gaming desde 2011.

Unboxing y tutorial de configuración

Hoy más que nunca se hace necesaria la review en vídeo del mando, puesto que cuenta con un amplio apartado de configuraciones físicas que solo podemos mostraros eficientemente en vídeo, así que esperamos que os guste el vídeo y que, para aquellos que ya tengáis un Scuf Impact, os sirva de ayuda a la hora de configurar el mando o intercambiar sus piezas.

El Scuf Gaming Impact edición Syndicate

Sabemos que es el momento de «meterle mano» al Scuf Impact Edición Syndicate pero, antes de comenzar, queremos destacar que Scuf Gaming ha cambiado nuestra forma de entender los mandos y, por ende, de afrontar la review. Y es que normalmente cuando analizamos un mando, de la marca o plataforma que sea, escudriñamos su morfología y valoramos los pros y contras de las decisiones que ha tomado la marca al escoger varios aspectos como la altura o morfología de los sticks analógicos (si son altos, bajos, cóncavos o convexos), si dispone de cruceta o disco de control, la morfología de los gatillos, su recorrido y su dureza. En Scuf Gaming la marca no toma estas decisiones por tí, y es que cuando vas a comprar el mando accedes a un sistema de personalización que te permite configurar todo esto en el mando para que esté hecho a la medida de tus necesidades y/o gustos personales. Además, podrás personalizar también el acabado estético del mando propiamente dicho, escogiendo el acabado y el diseño estético e incluso creando el tuyo propio con ayuda del editor integrado en la propia web.

Dicho esto, vamos a ir viendo la morfología y las múltiples opciones que nos ofrece este mando una vez lo hemos comprado a nuestro gusto y con nuestras preferencias para saber si hemos de comprar, y por qué, un Scuf Gaming y no cualquier otro mando. Comenzamos por la morfología de este Scuf Impact, con un diseño claramente enfocado a los amantes de PlayStation ya que cuenta con un diseño simétrico y la distribución y serigrafía de la botonera del mando de PS4 junto con el pad táctil y los botones de options y share. Cuando mencionamos el diseño simétrico nos referimos, por si cabe alguna duda, a que los sticks analógicos se encuentran posicionados de forma simétrica al igual que en los mandos de PS4 dejando la cruceta para la zona superior izquierda del mando. También encontramos el botón PS4 situado entre los dos sticks solo que con el logotipo de Scuf Gaming y el conector jack de 3,5 mm ubicado en la parte central del mando. Este conector cuenta con una hendidura que protege tanto al conector como a la unión del cable con el jack evitando así que tanto el mando como nuestro headset sufran en el fragor de la partida. En lo referente al comportamiento de la botonera, los switches de este Scuf Impact ofrecen un comportamiento simplemente impecable, mucho más preciso y marcado que el de cualquier mando tradicional de PS4/Xbox y con una experiencia de uso simplemente sublime, tal y como era de esperar en un mando de gama alta orientado a competitivo.

Si seguimos con la morfología pura y dura del Scuf Impact, encontramos que cuenta con unas líneas algo más abultadas que las de un mando de PS4, acercándose más a la ergonomía de los mandos típicos de Xbox y que, la verdad, funcionan bastante bien en este sentido. Por tanto, este Scuf Impact aúna la distribución clásica de la botonera y controles del mando de PS4 con una ergonomía más avanzada y, sobre todo, más apta a manos grandes que el del mando de PS4. Y hablando de ergonomía, ésta influye notablemente en el grip del mando ofreciendo un agarre mucho más cómodo y evitando así accidentes innecesarios. Para reforzar aún más este grip, el Scuf Impact cuenta con una zona engomada en la trasera del mano. Esta zona engomada es irregular, con forma de gotitas (parece gotelé) para ofrecer así una mayor resistencia al deslizamiento y, por ende, un grip aún mejor que alcanza el nivel de excelente.

En lo referente a los sticks, en nuestro caso hemos optado por una configuración básica de altura intermedia y diseños cóncavos en ambos. Con esta configuración obtenemos un mando algo más random que es más apto para todos los gustos aunque, como hemos advertido al inicio de la review, podréis optar por sticks más cortos, largos, cóncavos o convexos al hacer la compra de vuestro Scuf Gaming. En lo referente al comportamiento de los mismos éste es, simple y llanamente, una auténtica delicia tanto en el accionamiento, sensibilidad, tacto y grip por lo que solo nos queda escoger el que más se adapta a nuestro gusto/necesidad y disfrutar del mando.

Una vez visto el frontal del Scuf Impact edición Syndicate, pasamos al perfil trasero del mando. En él encotramos el típico LED de los mandos de PS4 junto con una hendidura que alberga al conector miniUSB del mando. Este conector nos servirá tanto para cargar la batería del Scuf Impact como para conectarlo, por cable, a nuestro PC y utilizarlo de fomra nativa en el mismo sin ningún problema de configuración. La hendidura en la que se encuentra el conector servirá para evitar que pequeños tirones del cable acaben dañando al propio conector del mando y evita, a su vez, que el cable se suelte con facilidad y nos quedemos indefensos e inmóviles en la partida.

En lo referente a los botones frontales encontramos dos botones, con switches digitales, que emulan al click de un ratón y ofrecen una respuesta simplemente instantánea lo que los hace sumamente eficientes en shooters. Bajo éstos, encontramos los dos gatillos que cuentan con un generoso recorrido y varias opciones de configuración. Y es que, además de poder activar dos topes (uno en cada gatillo) de forma sencilla y rápida podremos cambiar el la cubierta de los mismos por otra más larga y, para rematar, ajustar la dureza del accionamiento de los mismos para ganar así más precisión o más facilidad de accionamiento. Por tanto, no queda absolutamente nada en el tintero de la botonera frontal de este Scuf Impact que ofrece, además de una muy grata experiencia de uso, una ingente cantidad de opciones de ajuste y personalización para obtener un ajuste del detalle más mínimo.

Pasamos por último a la parte trasera del Scuf Impact, en el que se integra un sistema de cuatro palas configurables. Estas palas están situadas cuidadosamente para que podamos acceder de forma cómoda a las mismas y cuentan con micropulsadores que cuentan con un efecto click bastante marcado, que hará que notemos el accionamiento de las mismas tanto al tacto como sonoramente. Estas cuatro palas son retirables, de forma muy sencilla, y cuentan con una opción de remapeado digital sumamente fácil e intuitivo. Y es que a cada una de estas cuatro palas podremos asignarle un botón a escoger entre los botones horizontales de la cruceta, L3, R3 o los cuatro botones del mando. Para asignar una acción a una pala, basta con ubicar un pequeño imán con el logotipo de la marca que nos viene incluido con el mando, mantener pulsada la pala a la que queremos asignar la acción, pulsar el botón deseado, soltar el botón y después soltar la pala. Así de fácil y rápido podremos dejar perfectamente configurado y listo el sistema de palas traseras de nuestro Scuf Impact edición Syndicate.

Experiencia de uso y conclusiones

Si hay algo que valoramos en esta sección es que un producto ofrezca tantas opciones de configuración y adaptabilidad como sea posible, máxime si hablamos de un producto de gama alta y precios elevados, y Scuf Gaming lleva esta máxima al más alto nivel. Y es que en este Scuf Impact edición Syndicate no solo podemos personalizar la estética sino que podremos ir puliendo hasta el más mínimo detalle del mando para dejarlo como hecho a medida. Además, una vez hecha la configuración inicial, podremos ajustar una ingente cantidad de variables sobre la marcha para que el mando se adapte a la perfección a cada situación o juego. Por si todo esto fuera poco, hay que añadir unos materiales de construcción TOP, un excelente grip y un comportamiento excepcional de la botonera y los sticks por lo que el conjunto es simplemente excepcional.

En lo referente a precio, podéis adquirir el Scuf Impact desde un precio base de 149€ en la web oficial de la marca.

Por todo esto, otorgamos los cuatro galardones Game It, algo a la altura de muy pocos productos, de Diseño, Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Scuf Impact edición Syndicate.

Scuf Impact Edición Syndicate
Scuf Impact Edición Syndicate
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCPlayStation 4TecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO