Se publica el código fuente de «Prince of Persia» de manera gratuita

El tesoro perdido durante 23 años

Hace un tiempo se hablaba de que el creador del juego había dado de repente con los discos que contenían el código fuente del juego “Prince of Persia”, olvidados en una caja y que luego había anunciado la intención de compartir los datos incluso con las vías para poder hacerlo compatible con otros sistemas; no olvidad que estamos hablando de hace mas de 20 años; pues bien ahora podemos anunciaros que el código fuente ensamblador ya esta disponible en github, que para quien no lo sepa es un servicio Web de alojamiento para desarrollo de software y uno de los más populares además.

De hecho podemos compartir vosotros las razones gracias a unas declaraciones del creador de juego, Jordan Mechner:

 “Extrajimos y publicamos el código 6502 porque era una pieza de la historia de la computación que podría resultar de interés para otros y porque de no haberlo hecho, pudo haberse perdido para siempre. Ahora es tiempo de que vuelva a mi trabajo normal de hacer juegos e historias.”

Hay que aclarar que el código aun no esta completo, pero no podemos dejar de decir que la cosa tiene mucho merito, ya que las copias originales donde estaba todo almacenado perteneces a otra era de la informática, a una muy, muy lejana  (y que todos esto apareció dentro de una caja de trastos) se trata de unos disquetes de 3,5 Apple ProDOS para MAC II. Desde luego se trata de una reliquia que muchos disfrutaremos, y un ejemplo que adonde se puede llegar haciendo las cosas bien. Este señor se merece un aplauso.

Salir de la versión móvil