Se retrasa la demo de Pro Evolution Soccer 2015 en Europa

Hace pocas semanas, durante la Gamescom, Konami nos confirmó la ansiada fecha de lanzamiento de su demo de Pro Evolution Soccer 2015, el nuevo título de la principal rival de la franquicia deportiva de EA, Fifa. La fecha para ese acontecimiento, marcado en rojo en nuestro calendario, era para hoy 17 de septiembre. Nuestro gozo ha quedado en un pozo. La demo, tras la salida en varias “stores” asiáticas, ha sido oficialmente retrasada, sin fecha de lanzamiento prevista, aquí en Europa.

Una vez más la compañía nipona nos da un pequeño revés a los europeos y nos ha dejado con la miel en los labios. Desde la pasada madrugada ya se puede disfrutar del lanzamiento en las «stores» asiáticas (tanto en PS3 como en PS4) y se espera el lanzamiento de la misma para mañana 18 de septiembre en el resto de plataformas en Japón. Los americanos, por otro lado, podrán disfrutar de la demo a partir de la semana que viene, más concretamente el día 23 de septiembre.

El juego, que parece que ha limpiado su imagen tras el fracaso de la anterior entrega, está demostrando que quiere volver a recuperar el trono que Fifa le ha arrebatado en los últimos años. Para esto se han agarrado al slogan: “The pitch is ours” (El campo es nuestro). Este año pretenden sorprendernos con un sistema de control mucho más directo con nuevos disparos y nuevas rutinas para los porteros. Del mismo modo se ve que van a reforzar los sistemas de ID para recrear los estilos de juego tanto de los jugadores a nivel individual como por equipos. De esta manera se pretende lograr una mayor precisión y una vuelta al control total e intuitivo que hizo de Pro Evolution Soccer la joya que todos los amantes de los juegos de fútbol llevábamos tanto tiempo esperando.

La demo, que podremos disfrutar en Europa en una fecha aún por determinar, incluirá un máximo de diez minutos de partido de exhibición. También incluirá equipos de ligas europeas como el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Bayern de Munich, Juventus o incluso el Nápoles. Cada equipo ha sido recreado de la manera más fiel posible, aunque hay algunos detalles que aún faltan por pulir, usando el increíble sistema PES ID, asegurando que los equipos se mueven como lo hacen en la vida real. Los jugadores serán reconocibles fácilmente por sus movimientos y señas de identidad cosa que hace del juego una experiencia de nuevo interesante.

La fecha oficial de lanzamiento de PES 2015 para PlayStation®4, Xbox One, PlayStation®3, Xbox 360 y Windows PC será el próximo 13 de noviembre. Si no podéis aguantaros las ganas, haced una cuenta asiática y descargaros la demo (en esos lares se llama Winning Eleven) y así podréis probar de primera mano el juego y dejarnos en los comentarios qué os ha parecido.

Salir de la versión móvil