Season Pass Trials Fusion. Impresiones PC

trials fusion

Desde Game It os traemos unas impresiones de los DLCs de Trials Fusion, juego que ya analizamos previamente y que podéis ver aquí. Sin más dilación os presentamos el contenido extra que podemos disfrutar y que nos traerá más adrenalina y más acción junto con los mapas y contenidos originales.

Los nuevos trazados descargables de Trials Fusion poseen una dificultad media-alta que en algunos casos llega incluso a la extrema. Con esto, también tenemos que añadir que algunas de las fases de los mapas están bloqueadas, por lo que tendremos que terminar el juego original si queremos acceder a ellas. Podemos deducir que Ubisoft ve los DLCs de Trials Fusion como contenido meramente adicional, ademas de que la mayoría de mapas cuenta con la restricción de no poder usar las motos más avanzadas del juego, por lo que no te será nada fácil pasarte cada mapa si anteriormente solo has jugado con motos avanzadas como por ejemplo, la TKO-Panda.

A continuación os dejamos con nuestro análisis del contenido de la Season Pass de Trials Fusion.

Riders of Rustlands

Contando con que es un DLC, ya podemos dar por sentado que la ambientación de los mapas que nos encontramos en Riders of Rustlands va a ser de lo mejorcito, ya que los trazados que nos encontraremos no tendrán nada que ver con lo visto en el orginal. En este descargable podemos ver la parte más desolada de los edificios que nutren las ciudades de los demás mapas, como si los hubieran aniquilado por alguna catástrofe. Nos encontraremos en suburbios donde usaremos los escasos edificios que hay y el ambiente para intentar pasarnos el mapa, basureros en los cuales si no posees una habilidad media lo más probable es que ni consigamos llegar a la mitad del mapa. La ambientación será de lo más interesante en el primer trazado en el cual nos sumergimos en una especie de guerra futurista (como casi todo en este juego).

El diseño de niveles es algo increíble, como en la mayoría de los que nos podemos encontrar en Trials Fusion, pero lo que le falta es algo más de música de acción, algo que sí nos encontramos en mapas en los que se viven situaciones un tanto crudas pero que nos ha dejado con ganas de que fuera un poco más motivadora. Lo que más nos sorprende de Riders of Rustlands es la dificultad que tiene para ser un DLC, ya que hay veces que las pasamos canutas para conseguir el bronce y algunos casi son imposibles a no ser que te tires horas jugando, por ello conseguir la plata y el oro es algo que será todo un reto. Esto está lejos de ser un problema ya que lo que consigue es que estemos más y más horas delante de la pantalla jugando, y el único pensamiento negativo que tendremos será «¿por qué no puedo superar este mapa?», aparte de eso, es una competición entre quién aguanta más, si el mapa o tú.

Además al jugar y rejugar a Riders of Rustlands vemos que hay algún tipo de linealidad y conexión entre mapas y no solo aleatorios que comparten la misma temática, como los que nos encontramos en su inmensa mayoría en Trials Fusion. Con ello también podemos observar que hace guiños a los accesorios que usamos en el juego, como el que podemos ver en la imagen anterior con el anuncio de Biotech y el primer traje Biomecánico que nos dan en el juego.

Empire of the Sky

Ya sabemos que en Trials Fusion dominan los paisajes altos como montañas, rascacielos, etc., pero Empire of the Sky sobrepasa de lleno todo esto llevándolo a un nivel superior, hasta el punto de que puede que algún mapa llegue a darnos  vértigo. Como su propio nombre indica, Empire of the Sky nos mantendrá en todo momento en el cielo, dejándonos asombrados con cualquiera de sus vistas, y dejando como simples recuerdos a los paisajes que pudimos ver alguna vez en otro mapa de Trials Fusion. Como ya comentamos antes, este pack de mapas supera cualquier tipo de altura, comenzando desde usar los edificios más altos hasta usar una plataforma espacial en la cual podemos divisar la propia Luna.

El diseño de niveles probablemente sea justo lo contrario de Riders of Rustlands, en el cual teníamos que estar en Tierra sorteando diversos obstáculos, mientras que en los mapas de Empire of the Sky, lo importante es guardar el equilibrio y saber dónde caes para así no chocar o caer al vacío. En cuanto a la jugabilidad nos ofrece algunas modificaciones en los mapas para complementar estos mismos, como puede ser la gravedad cero en el mapa de «Estratosfera» que puede que sea algo incómodo pero al final el efecto se te hace divertido, y como podemos ver en la imagen anterior nos deja una vista impresionante. En Empire of the Sky no prima la dificultad sino el pasarlo bien jugando a cada uno de los mapas que nos ofrece y disfrutar de alguna que otra vista de vez en cuando, de ahí a que uno de sus mapas se llame «Juerga», que nos deja entrever lo que quieren conseguir con estos mapas.

Empire of the Sky es el DLC más divertido de los tres que encontramos en la Season Pass, y con el que más disfrutaremos si solo queremos pasar un buen rato en Trials Fusion.

 Welcome to the Abyss

En Welcome to the Abyss lo que encontramos es un tipo de ambientación que ya encontramos en algunos de los mapas originales de Trials Fusion como son las ruinas y las selvas llenas de jungla. El equipo de Ubisoft pretende hacer estallar nuestra gráfica con la gran cantidad de elementos que nos dejará boquiabiertos. Por ello, en cada mapa nos encontraremos distintas simulaciones de ciudades perdidas como por ejemplo El Dorado o la Atlántida, y sino nos encontraremos centros de investigación de alguna reliquia o algún lugar con vastas ruinas, como ya comentamos anteriormente.

El diseño de los niveles de Welcome to the Abyss no tiene nada que ver con los anteriores ya que aquí encontramos muchos más elementos y mucha más calidad gráfica, con mapas están bastante mejor definidos que los anteriores. Al comenzar cada nivel te darás cuenta de que tienes que realizar un pequeño «salto de fe» para empezar ya que el comienzo de cada uno te llevará hacia un gran vacío, un gran salto o un lago sin fondo. Y aun así, cada mapa esconde una gran diversidad de mecanismos que hará que este cobre vida propia y en el que nosotros somos casi un mero espectador. Con esto no hablamos de la dificultad sino que la primera vez que vayamos a jugar nos confundirá, desconfiaremos y nos quedaremos atascado porque no sabemos cómo seguir, pero una vez que lo terminamos  y vemos todos sus mecanismos perderá esa «esencia».

Welcome to the Abyss es el que alberga más cantidad de mapas de los tres DLCs presentados en el Season Pass de Trials Fusion, por lo que hay más tiempo para disfrutarlo, pero menos para rejugarlo ya será el que menos invite a volver.

 Trajes

Los trajes son un mero complemento para poder usarlo in game, como ya explicamos anteriormente en el análisis, y que no ayudan a la hora de conducir ni dan ningún tipo de bonificación. Aunque por ahora como descargables solo encontramos el de antirradiación, probablemente se vayan añadiendo algunos más que se podremos adquirir próximamente, aunque sea mediante el Season Pass.

CONCLUSIÓN

Como hemos podido ver durante toda el análisis, los DLCs de Trials Fusion albergan contenido propio, preparándonos así un ambiente nuevo en cada conjunto de mapas y mecánicas que no habíamos visto anteriormente en los originales. Además para poder disfrutarlo en su totalidad deberíamos pasarnos anteriormente todos los demás niveles y con ello poner todas las habilidades adquiridas para poder pasarnos estos adicionales. Por lo que, si queréis superar y disfrutar de algo nunca antes visto en Trials Fusion lo gozaréis como nunca con su Season Pass.

Salir de la versión móvil