Seasonic Focus GX-750W, review y unboxing

Hoy estrenamos marca gracias a CaseKing España, y lo hacemos con la fuente de alimentación Seasonic Focus GX-750W. Seasonic, como bien sabréis, es una de las marcas de mayor renombre en el mundo de las fuentes de alimentación. La serie Focus GX es la digna sucesora de la serie Focus Plus de Seasonic, top ventas desde su lanzamiento en 2017. Esta nueva serie de fuentes elimina los condensadores del cableado e incorpora novedades para mantener completamente acutalizadas las series de fuentes de alimentación de Seasonic y brindarnos, como de costumbre, una alimentación estable, segura y silenciosa.

Unboxing

Como de costumbre, comenzamos con la carta de presentación del producto: su embalaje. La Seasonic Focus GX-750W nos llega presentado en un embalaje cuyos colores predominantes son el negro y el dorado. La portada de la caja está presidida por una filigrana de ambos colores y la denominación del producto. En un lateral vemos todos los conectores que incluye la fuente así como la longitud de los distintos cables, dejando el otro lateral para una imagen de la fuente. La trasera, por su parte, incluye las especificaciones de la fuente y la curva de eficiencia de la fuente.

Una vez abierta la tapa superior vemos bridas y sujeciones de velcro, la documentación y un pequeño «tester» para la fuente. Este tester realiza un puenteado en el conector de la placa base para encender la fuente sin necesidad de conectarla al equipo y poder verificar voltajes manualmente. Bajo esto econtramos la fuente protegida por un marco de espuma y en una bolsa de tela. A su lado, encontramos todo el cableado en otra bolsa de tela con la serigrafía de la marca.

Especificaciones técnicas

Como de costumbre, comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones del producto.

Como podéis ver estamos ante una fuente de alimentación formato ATX con unas dimensiones de 140 x 150 x 86 mm. La clasificación energética (de eficiencia) de la fuente es 80+Gold, lo que nos garantiza una eficiencia del 90% a media carga. Esta certificación no solo nos sirve como garantía de eficiencia, sino que nos garantiza un estándar de calidad relativamente elevado dentro de las fuentes de alimentación. En lo referente a los sistemas de protección encontramos los clásicos de todas las fuentes de gama alta: OPP, OVP, UVP, OCP, OTP y SCP. Como resumen, todas estas medidas de protección garantizarán la máxima protección de nuestros componentes frente a cualquier anomalía del suministro eléctrico.

Hacemos un inciso para volver a repetir, una vez más, en la importancia de la elección de una buena fuente de alimentación de nuestro equipo. Y es que de nada sirve tener un equipo puntero si no alimentamos correctamente a sus componentes ya que no solo no funcionarán correctamente sino que puede provocar averías en todos o parte de ellos. Por tanto, insistimos en la importancia de escoger una buena fuente de alimentación para garantizar la vida útil de todo nuestro equipo y garantizar un correcto funcionamiento.

El cableado de la Seasonic Focus GX-750W

Una vez recordado todo esto continuamos con la Seasonic Focus GX-750W y lo hacemos con su cableado. La Seasonic Focus GX-750W es una fuente completamente modular. Esto significa que podremos retirar todo el cableado que no vayamos a utilizar, facilitando así gestión del cableado en nuestro equipo. Además, esta buena gestión de cableado facilitará un correcto airflow en el chasis al reducir los elementos que interfieren en la circulación del aire. El cableado de la fuente está rematado en goma y es plano para facilitar su organización. La única excepción es el cable de la placa base que sí que está rematado en nylon y ofrece un mayor grosor, por motivos obvios.

En lo referente al número de conectores, encontraréis todo lo necesario para montar cualquier equipo de gama alta por muy potente que sea. Además, los cables cuentan con longitud suficiente para los chasis más grandes (la hemos montado en una Cooler Master C700P sin problema). Os dejamos un listado de cables y conectores de la fuente.

La Seasonic Focus GX-750W

Continuamos con la fuente de alimentación propiamente dicha. Una vez repasada su certificación energética y sus medidas de protección, vamos a centrarnos en las especificaciones físicas de la propia fuente. La Seasonic Focus GX-750W cuenta con un ventilador de 12 cm con rodamiento hidráulico. Gracias a este rodamiento, el ventilador ofrece un funcionamiento muy estable y, por ende, silencioso. Por si esto fuera poco, podemos configurar la Seasonic Focus GX-750W para que funcione sin ventilador hasta que su uso sea imprescindible con tan solo pulsar un botón. Gracias a esto, salvo contadas excepciones, el ventilador no entrará en juego hasta que la fuente llegue al 30% de carga. Además, hasta que no alcance el 50% de carga entrará en modo silencioso para que la fuente esté refrigerada con una sonoridad mínima y se activará con más potencia rebasada dicha carga para mantener refrigerada la fuente en las condiciones más extremas.

En lo referente al diseño de la fuente, Seasonic mantiene una línea discreta que huye de los diseños estridentes y las florituras, encajando así con una mayor parte de los usuarios que adquieren una fuente de alimentación y evitando el sobrecoste de los diseños «más gaming». Por tanto, al adquirir esta Seasonic Focus GX-750W invertimos en calidad, silencio, potencia y eficiencia con la garantía de uno de los mejores fabricantes de fuentes del mercado.

Tests

Una vez vista la fuente a fondo la instalamos en el siguiente equipo de pruebas:

Procedemos a verificar los voltajes de la fuente con el equipo en reposo, mediante el uso del software Aida64

Posteriormente estresamos el equipo con el uso del mismo software, controlando el suministro energético proporcionado por la fuente

Experiencia de uso y conclusiones

La Seasonic Focus GX-750 es una fuente de alimentación modular con un diseño clásico que ofrece un funcionamiento sumamente silencioso. Nos encanta la elección del cableado plano para facilitar la gestión del mismo, así como el material y acabado del cableado y conectores. Además, podéis verificar en los tests que incluso con un equipo de gama alta y bajo un estrés de casi 20 minutos la Seasonic Focus GX-750 apenas se inmuta, ofreciendo una alimentación estable, segura y silenciosa. Por tanto, solo podemos recomendar encarecidamente la primera fuente que probamos de la marca, y esperamos que no sea la última.

Podéis adquirirla por 119€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Seasonic Focus GX-750.

Salir de la versión móvil