Secret Ducky, análisis y unboxing del ratón Ducky Channel

Cuando escuchamos el nombre de Ducky Channel nos viene a la mente una marca de prestigio casi centrados en exclusiva en los teclados, uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado actualmente. Sin embargo desde la compañía sentían que les faltaba algo sin el compañero ideal de estos periféricos y por esto se han lanzado y han creado el Secret Ducky, su primer ratón gaming óptico.

Especificaciones técnicas

Estas son las características técnicas que el fabricante nos ha remitido.

Como podemos ver estamos ante un ratón pensado para diestros con un sensor Pixart óptico con una capacidad de hasta 5.000 DPI, permitiéndonos usar hasta siete configuraciones distintas en este campo, así como un polling de hasta 1.000 Hz (también con distintas configuraciones a nuestra disposición con tan solo un clic). Para los botones han escogido el conocido sistema Omron, de fabricación japonesa, que no solo nos permite un mayor uso de clics sino que también nos ofrece una de las mejores precisiones. Si a esto añadimos un chasis de plástico PBT, una superficie de gran calidad y resistencia con un acabado rugoso, las posibilidades de que se escape a nuestro control son prácticamente nulas ya que se mantendrá pegado y sin posibilidad de miss clics. También tenemos a nuestra disposición el codificador ALPS que mejora la recepción de información de nuestros movimientos, lo que añade todavía más precisión. Por último tenemos un peso de 120 gr., pudiendo añadirle entre 6 y 11 gramos más gracias a las pesas que vienen incluidas, todo con un cable engomado de casi 2 metros con un núcleo de ferritas (disminuye las interferencias y mejora la transferencia de datos) y una iluminación RGB de 16.8 millones de colores totalmente personalizable.

Unboxing

Como podéis ver en la galería de imágenes que os mostramos a continuación, el Secret Ducky viene presentado en una caja negra con la letra S pintada con los colores RGB, mostrándonos a simple viste que estamos ante un ratón gamer de la marca Ducky Channel. Por detrás de la caja podemos ver sus características principales como son los botones Omron, el cuerpo en PBT, su sensor Pixart y el RGB configurable. Una vez abierto podemos ver que el Secret Ducky viene protegido por un armazón de plástico acompañado de cuatro antideslizadores de recambio, tres tornillos a mayores (para cambiar las pesas necesitaremos abrirlo), la pesa de 11 gr. (la de 6 ya viene dentro) y el manual de usuario con la información básica en chino e inglés.

secret ducky

Secret Ducky

Una de las primeras cosas que notamos cuando ponemos este ratón de gaming es su peso, contando con 120 gr. de base a pesar de sus dimensiones (124.5 x 58 x 38 mm.) con la posibilidad de añadir 6 u 11 gr. mediante las pesas internas. Para poder acceder a dichas pesas tendremos que desmontar el cuerpo del ratón, lo que nos ha parecido algo engorroso, por  no mencionar que la configuración de las mismas no ofrece demasiada diferencia. La calidad de su cuerpo en plástico PBT de acabado rugoso le da una mayor resistencia así como una estabilidad perfecta a la hora de deslizarlo, ya que no notaremos prácticamente el movimiento pero se quedará pegado constantemente a nuestra mano. Su diseño se aleja un poco de los estándares gaming con los diseños biselados y nos conquista por su simpleza, eliminando armazón lo que le confiere todavía más estabilidad y un agarre único.

Estamos ante un ratón con 5 botones, los dos frontales más el de la rueda, y dos en el lado izquierdo con interruptores Omrom, que como decíamos son de fabricación japonesa y un tacto de clic muy preciso. Por su parte la rueda cuenta con un acabado engomado y tecnología de codificado ALPS, mejorando así la recepción de información de nuestros movimientos. Debajo, al lado del sensor, encontramos un sexto botón pero su función es exclusivamente para la configuración del ratón, permitiéndonos una gran variedad de posibilidades en cuanto a los DPI (con siete posibilidades desde 400 hasta 5.000), el polling rate (con cuatro posibilidades desde 125 hasta 1.000 hz.), la curva de la línea (con tres niveles distintos o la posibilidad de quitarlo), la configuración de los leds RGB (ciclo, luz fija o apagado) y la configuración del sensor para distintas superficies (tela, plástico, metal, madera o una configuración personalizada donde detectará sobre qué superficie está y se adaptará). Esto hace que el ratón sea un poco incómodo para juegos como los shooters, donde a veces necesitaremos cambiar las DPI de manera rápida, algo imposible si tenemos que darle la vuelta al ratón y elegir entre siete configuraciones distintas. Sin embargo no es todo negativo ya que esto impide que le demos sin querer y nos quedemos vendidos. La posibilidad de alternar entre todas sus configuraciones sin el uso de hardware es un punto positivo o negativo, dependiendo del sistema operativo que vayamos a usar, ya que es un poco más engorroso de cambiar pero nos permitirá hacerlo en sea cual sea nuestro SO.

El Secret Ducky cuenta con un sensor Pixart PMW3310DH, o lo que es lo mismo, el conocido Avago ADNS 3310, uno de los mejores sensores óptico que podemos encontrarnos en un ratón óptico. En cuanto al cableado nos encontramos con un engomado de alta calidad con 1.8 m. de largo, pensado especialmente para evitar que se enrede, acabando en un USB 2.0 bañado en oro acompañado de un núcleo de ferritas para reducir las interferencias. Este tipo de cable puede echar atrás a más de uno pero lo cierto es que no le hemos encontrado problema alguno, ya que está fabricado en un buen material y es resistente. En la parte de abajo podemos ver cuatro surfers para un deslizamiento óptimo, que además vendrán acompañados de otros tantos de repuesto por si tenemos algún problema con ellos con el tiempo, como puede ser el desgaste.

Para finalizar está la iluminación led RGB que todos los periféricos gamer traen hoy en día, integrado de manera muy elegante en este Secret Ducky, con dos partes diferenciadas arriba, una en el lateral y otra en la rueda, y una en la parte posterior, que utilizaremos para la configuración de las distintas posibilidades que nos ofrece el ratón. Ello viene presentado en la gama RGB con 16.8 millones de colores, los cuales podremos configurar de forma cíclicla, fija o apagarlo directamente.

Test

Tras una tanda de tests con el software Enotus Mouse Test os mostramos a continuación los resultados que nos ha arrojado.

Como podemos ver el Secret Ducky nos trae las características especializadas por el fabricante, todo ello utilizado con una alfombrilla centrada en la precisión, por lo que si queremos más velocidad o suavidad con un simple cambio de configuración podremos conseguirlo sin problema.

Conclusiones

Ducky Channel se ha metido de lleno a la hora de crear su primer ratón óptico para gamers, trayéndonos las insignias que representan a la marca: buenos materiales, buenas características y precios no para todos los bolsillos. Estamos ante un ratón que dejará satisfecha a mucha gente, que nos permite configurarlo sin importar el sistema operativo que utilicemos, con un novedoso sistema de detección de superficie sobre la que se desliza, pero que no va a ser apto para todos los FPS debido a la imposibilidad de cambiar los DPI fácilmente. Comodidad y materiales capaces de resistir mucho tiempo, además de precisión, nos inspiran para otorgarle el galardón de Producto Premium. Podéis encontrar el Secret Ducky en VS Gamers a un precio de 65€ con la alfombrilla de regalo.

Salir de la versión móvil