Hoy no toca hablar de los títulos hardcore a los que estamos acostumbrados. Hoy me complace informaros de la fecha de lanzamiento, así como de unos cuantos detalles sobre una nueva aventura gráfica.
Y es que, sabéis muy bien que el género está moribundo y muy pocas son las compañías que sudan sangre para traerlo devuelta a los tiempos modernos. Ahí está, por ejemplo, la española Pendulo Studios con su excelente saga Runaway o, más recientemente, New York Crimes. Hay otras compañías que dejaron el sistema tras comprobar que, a día de hoy, les generan muchos más beneficios otro tipo de juegos ¿Alguien ha visto Broken Sword?
Pero nunca debemos de olvidarnos de la saga Secret Files, que sigue dejándonos entregas con el control más clásico que nos podamos imaginar. Detrás de la saga están Animation Arts y su distribuidora Deep Silver, que nos traerán concretamente el día 14 de Septiembre la tercera parte.
Si habéis jugado a entregas anteriores, identificaréis muy bien a sus protagonistas: Nina y Max. Con una historia que nos llevará en torno a 2o horas completar (dependiendo de cómo de duchos seamos con los puzzles) pretende hacernos viajar por el tiempo para desmantelar secretos del pasado tomando el control de personajes de la época. Así, visitaremos desde Alejandría hasta Florencia, cuna del renacimiento italiano. También hemos podido saber que Nina sufrirá unas cuantas pesadillas jugables que pretenden alejarse por instantes del tono realista del argumento. Además, hemos podido saber que el juego profundizará en las personalidades y, sobre todo, en la relación entre Max y Nina.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FF7GOwyidH0′]
Todo el juego, por supuesto, haciendo uso del control poin’n’click. Por si los puzzles se nos hacen imposibles (aunque sus creadores aseguran que no nos llevaremos quebraderos de cabeza) tendremos un sistema de pistas muy parecido al que utiliza Pendulo para darnos un empujoncito de vez en cuando.
Todo esto, junto a un sistema de diálogo muy pulido pretenden llevar la saga de una vez por todas a la cumbre del género. Necesitamos más aventuras gráficas, y no es una novedad. Menos mal que no se perderán nunca mientras compañías como esta trabajan duro y nos traen estas pequeñas joyas.