SEGA se lleva el gato al agua (y a ATLUS)

Aunque los primeros datos sobre el quiebre de Index (un conglomerado de empresas propietaria de ATLUS) apuntaban a Nintendo como una de las compañías interesadas en su adquisición así como, se especuló sobre cuánto beneficiaría a WiiU la compra de licencias de ATLUS de forma exclusiva, pronto, el antaño némesis de Nintendo hizo acto de presencia. Así, SEGA entró en una batalla campal con Nintendo apoyada por el desmesurado dinero de su matriz (SAMMY) donde finalmente, la ha catapultado al éxito en este pulso y la hecho ganadora de todas las licencias de ATLUS.

De esta manera, SEGA se refuerza nuevamente y de forma seria en el mismo año (ya que también compró hace meses Relic Entertainment desarrolladora entre otros, de Company of Heroes) en el sector del Software, ya que ATLUS disponía de licencias muy jugosas a la par, de que defiende sus ansiados derechos de distribución y publicación que hasta ahora iba haciendo normalmente con la «ex» de Index y que peligraban lógicamente, si finalmente hubiese sido Nintendo quien se hubiera hecho con esos derechos (ya que también es publicadora).

Sea como fuere, todo parece indicar que los usuarios saldremos ganando con este cambio, principalmente porque SEGA ahora es Third Party y normalmente sus juegos salen en múltiples plataformas, algo que no hubiera ocurrido, de haber sido Nintendo quien se hubiera hecho con ATLUS.

En cualquier caso, desde GameIT nos alegramos que los títulos a medio acabar de ATLUS no se han visto afectados por los problemas de Index y siguen su curso con normalidad pero nos ha surgido una duda muy importante… ¿aparecerán algunos personajes de ATLUS en los próximos títulos «ALL STAR» que SEGA, junto con SUMO DIGITAL, llevan haciendo desde hace unos años? Por ejemplo… ¿En el próximo Sonic & All Star Racing? ¿Os imagináis a Sonic recorrer los escenarios de Persona?

A nosotros nos encantaría ¿y a ti? Pues esperamos tus comentarios en tu revista favorita: GameIT.

Salir de la versión móvil