Según Ubisoft, NX devolverá muchos jugadores a Nintendo

Tras el palo sufrido con Wii U el jefe de Ubisoft cree que NX es la solución

En la memoria de todos está uno de los mayores palos sufridos en la historia de los videojuegos de los últimos años y es que Ubisoft y Nintendo tuvieron sus más y sus menos con el lanzamiento de Wii U. En un principio la compañía francesa apoyaba totalmente la nueva plataforma de Nintendo, pero sus pobres ventas y el escaso catálogo de juegos de third parties terminaron por arruinar todos los planes e, incluso, Ubisoft acabó lanzando las exclusividades de Wii U en otras plataformas.

Sin embargo parece que algo ha cambiado de nuevo y es que, según ha declarado el director ejecutivo de Ubisoft EMEA durante el E3 2016, Alain Corre, NX devolverá a Nintendo su fortuna.

Hemos hecho grandes negocios con Nintendo en el pasado y creemos que Nintendo NX devolverá a muchos de los jugadores de Wii. Lo veremos con su lanzamiento pero tenemos confianza en ellos.

Como no hay nada mejor que una demostración, Ubisoft ha sido la primera compañía en anunciar un juego para Nintendo NX y es que Just Dance 2017 se anunció durante el E3 2016 para esta plataforma. Desde la compañía gala creen que Nintendo está en el buen camino.

En esta ocasión se están concentrando mucho en la calidad dando como resultando una marca estupenda.

Ahora solo queda ver si realmente Nintendo NX cumplirá lo que Ubisoft promete o estaremos ante otro caso como el de Wii U. Desde luego la empresa no es nada sencilla ya que según los datos oficiales se han vendido más de 100 millones de Wiis en todo el mundo, mientras que Wii U a duras penas ha llegado a los 13 millones. Para que nos hagamos una idea, en estos momentos se calcula que hay unas 40 millones de PS4 vendidas, una consola que desde la llegada de esta generación ha sido la más vendida todos los meses salvo en cuatro de ellos.

Categorías
E3Nintendo NXNoticias

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO