«Semana Assassin’s»

Está es la semana especial Assassin’s Creed. En EsLaúltima.com esperamos este juego con muchas ganas y es que lo que se ha visto del juego de UbiSoft ha enamorado a toda la prensa especializada del mundo del videojuego.

Los videos (que os los traeremos todos) han sido suficientes para demostrar que Assassin’s Creed es el juego del año.

Cada día os traeremos un artículo relacionado con el juego (preview, características, biografia de Jade Raymond...) con multitud de videos e imágenes inneditas que hemos conseguido gracias a UbiSoft que desde EsLaÚltima.com damos las gracias por haberse preocupado y darnos material para poder realizar la “Semana Assassin’s”.

«El Salto de Fe»


PREVIEW ASSASSIN’S CREED

Argumento y desarrollo

Estamos en la Tercera Cruzada, en una Tierra Santa desgarrada por la pobreza y la violencia y donde Ricardo Corazón de León se enfrenta a Saladino por el control de Tierra Santa en una guerra en el que los inocentes ciudadanos sufren.

En algunos momentos tendremos que perseguir a nuestros objetivos

Altair, el protagonista, es un hombre de acción miembro de una secta o “credo” de asesinos y sicarios envueltos de misterio y sombra llamados los Hashshashin, cuyo objetivo es impedir esta guerra mediante asesinatos selectivos. Altair solo sigue las ordenes de sus superiores y no tiene ningún remordimiento a la hora de llevar acabo su misión.
Habrá nueve personajes a los que tendremos que liquidar para poder llevar acabo nuestra misión de impedir la Tercera Cruzada.
Habrá multitud de referencias históricas y muchos personajes secundarios.
Altair deberá infiltrarse en las ciudades y realizar sus ejecuciones evitando ser capturado. Por tanto habrá lucha, infiltración, diálogo, plataformas y desplazamientos a caballo.

Las luchas serán espectaculares, pero habrá que evitarlas

Control

Debido al desarrollo del juego, el protagonista tendrá que realizar multitud de tareas: escalar, saltar, manejar diferentes armas e interactuar con la gente y por eso los programadores están tratando de que el control sea muy intuitivo y fácil.
El joystick izquierdo servirá para moverse por el entorno y las acciones principales se realizarán con los cuatro botones: uno para la mano izquierda de Altair en la que lleva un mecanismo que al accionarlo sale un cuchillo, otro para la mano libre y con otro usaremos los pies.
El gatillo derecho servirá para transformar al personaje, cuando las condiciones lo permitan, en alguien más agresivo en la personalidad de asesino. De esta forma tendrá más fuerza y aumentará muchas de sus habilidades.

Correr, Saltar, Trepar. Altair es un gran maestro del Parkour.

Inteligencia artificial

Los enemigos siempre buscarán el camino más corto para alcanzar a Altair, por ejemplo, si Altair escapando se sube a algún edificio los guardias podrán obtar por rodearle, utilizar escaleras, trepar o incluso esperar a que Altair salga de su escondite. La inteligencia artificial es muy alta. Es una demostración de Assassin’s Creed pudimos ver como al intentar escapar por la puerta principal de la ciudad, un soldado accionaba el mecanismo de cerrarla quedandose Altair atrapado con varios guardias por detrás.
Estos guardias tendrán tres tipos de alerta: en el primero estado de alerta es cuando Altair llega a una ciudad, nadie sabe que es un asesino y no se fijan en él.

Habrá que pasar desapercibido en Assassin’s Creed si no queremos ser descubiertos

Si empieza a llamar mucho la atención y ha hacer cosas que no son normales (como empujar a la gente, subir por las paredes…), los guardias llegarán al segundo estado, el de la sospecha.
Después se puede llegar al tercer y último estado donde los guardias ya saben que hay un asesino en la ciudad, conocen su aspecto y si le ven tratarán de capturarlo o liquidarlo
Luego está la gente, que realizará sus tareas aunque no se interactúe con ellos, pero también podrán alertar a los guardias sobre la presencia del asesino, incluso hay ciudadanos (si no nos llevamos bien con ellos) que nos tirarán piedras si nos ven haciendo algo que no es normal.
A estos ciudadanos siempre se les puede silenciar con un contundente puñetazo o codazo para que no nos descubran.

[gametrailers 26307]

Las Armas

Altair está armado hasta los dientes y aquí os decimos todo el arsenal que tiene para poder matar a su objetivo y deshacerse de los molestos guardias.

La primera de todas y la más visible es la espada grande medieval. Esta espada es la más poderosa y su calidad y nivel van subiendo según vayamos adquiriendo nuevas hojas de mayor calidad.

Otra espada de nuestro asesino es una más pequeña y muy buena en el cuerpo a cuerpo. Esta pequeña espada es un arma tradicional árabe. En el video de la demo del E3 podemos ver como la utilizan.

Altair lleva una hoja escondida en su brazo izquierdo

Los cuchillos o dagas son otra arma del arsenal de Altair. Estos pueden ser arrojados desde lejos y matar al instante a los enemigos, pero ojo, si no le das a tu objetivo con las dagas estas se pierden y no pueden ser recuperadas asi que hay que ser inteligente a la hora de utilizarlas.
Lo mejor utilidad que se puede hacer con las dagas es matar a los guardianes que no estén a nuestro alcance y a los arqueros.
Estos guardianes no son repuestos y viene de perlas para abrirse camino y después de la mision huir.

Los puños son otra arma y es que estos serán muy útiles cuando tengamos que pelear contra algun ciudadano desarmado que se nos ponga chulo (como habeis visto en algunos videos) o para sacar alguna información.

Para terminar, he dejado la mejor arma y más carismática de Altair. Esta arma es una hoja oculta en el brazo izquierdo del protagonista. Esta hoja es retráctil, es decir, con un mecanismo que lleva, podemos sacarla o meterla (Uy que mal queda eso^^) cuando queremos.
Esta hoja se puede utilizar en combate pero su verdadera utilidad y eficacia es en el asesinato ya que con esta arma podemos hacer los movimientos sigilosos de asesinato.
Todo este arsenal es lo que lleva nuestro amigo Altair, asi que no teneis excusa para que os maten en el juego.

Mecanismo de la hoja retráctil

Elegid bien el arma en cada momento y el mejor modo para acercaros a vuestra víctima.

Salir de la versión móvil