Sennheiser GSP 350, review y unboxing

Analizamos el Sennheiser GSP 350, un headset para aislarte del mundo exterior y disfrutar
Sennheiser GSP 350

Hoy volvemos a la carga con el apartado de audio para videojuegos, y lo hacemos de la mano de Sennheiser, todo un titán del mundo del audio y uno de sus últimos  lanzamientos que promete inmersión, tecnología acústica de alta gama y sonido envolvente Dolby 7.1 para ofrecer un sonido realista en tus videojuegos: el Sennheiser GSP 350.

Unboxing

El Sennheiser GSP 350 nos llega presentado en una caja de cartón cuya carátula está presidida por una imagen del producto, destacando los dos años de garantía y el sonido 7.1 firmado por Dolby, dejando las especificaciones técnicas del producto para la trasera.

Al abrir la caja de cartón accedemos a una bandeja de plástico negro con tapadera que bien puede parecer una prisión de carbonita para este Sennheiser GSP 350 (al más puro estilo Star Wars). Esta bandeja no solo protege a la perfección al Sennheiser GSP 350 del polvo y los posibles golpes que pueda sufrir durante su transporte sino que mantiene perfectamente ordenado todo el cableado que se incluye en el interior. Una vez abierta la tapa superior de esta bandeja de plástico encontramos el Sennheiser GSP 350, un cable que incluye el mando que gestiona la activación del sonido Dolby 7.1 (este cable se une por un jack al headset y acaba en un conector microUSB) y un cable USB para conectar el cable anterior al PC.

Además de la descripción del embalaje del producto y sus correspondientes imágenes os dejamos con un pequeño vídeo en el que, además de ver el unboxing del Sennheiser GSP 350 y el propio headset en sí, podréis comprobar de primera mano la calidad de grabación del micrófono del mismo.

El Sennheiser GSP 350

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Sennheiser GSP 350, extraída de la web oficial del mismo

Sennheiser GSP 350

Como podéis los audífonos que cuentan con una frecuencia de respuesta de 15 Hz – 26 KHz, junto con una impedancia de 19 Ohms y un nivel de presión del sonido de 113dB. La impedancia de estos Sennheiser GSP 350 está bastante por debajo de lo habitual en el mundillo gaming pero dado que la frecuencia de respuesta de estos drivers están muy por encima de la media y la calidad de fabricación a la que Sennheiser nos tiene acostumbrados, rompemos una lanza a favor de este Sennheiser GSP 350. En lo referente al micrófono  éste cuenta con una frecuencia de respuesta de 10 Hz-15KHz y una sensibilidad de -41dBV/AP, además de un patrón de eliminación de ruido ambiental bastante eficaz.

Dejamos a un lado las especificaciones técnicas del Sennheiser GSP 350 y nos metemos de lleno en la experiencia que éstos ofrecen y su diseño. Comenzando por la estética, este Sennheiser GSP 350 cuenta con un diseño bastante sobrio con pequeñas pinceladas sport que son aportadas por sus remates en rojo.

Los audífonos cuentan con la mejor combinación posible a la hora de buscar inmersión, puesto que cuentan con todo aquello que busca aumentar el aislamiento acústico en un audífono tanto en diseño como en materiales de fabricación. Comenzamos con el diseño de los audífonos, que es circumaural (envuelve el pabellón auditivo en vez de descansar sobre él), un diseño que ofrece un aislamiento acústico excepcional al impedir, en gran medida, que el sonido externo llegue a nuestro pabellón auditivo. Esto se ve reforzado con el material escogido para el tapizado del audífono, la piel sintética, que ofrece un aislamiento acústico muy superior a la tela (es menos poroso) a la vez que permite una limpieza más cómoda. Por último, el relleno escogido para los audífonos es espuma viscoelástica con efecto memoria que se adapta a la perfección a nuestra cara, ofreciendo un confort difícilmente igualable.

Pero no sólo en los audífonos se nota la apuesta por el confort y la inmersión de este Sennheiser GSP 350, y es que la unión de éstos con la diadema permite que los audífonos tengan cierto movimiento de pivote, lo que permite que éstos se adapten aún mejor a la morfología de la cara permitiendo así un ajuste perfecto, lo que va en pro de la comodidad y el aislamiento acústico. Por otro lado, la diadema cuenta con un denso acolchado que evita el exceso de presión en la zona superior de la cabeza y cuenta con un tapizado en tela, que hace que transpire mejor. A esto hemos de añadir que el Sennheiser GSP 350 es un headset sumamente liviano, con tan solo 262 g de peso, algo que termina de rematar un cúmulo de factores orientados a buscar el máximo confort y aislamiento acústico para que podamos disfrutar de sesiones de juego maratonianas sin ninguna molestia o fatiga.

El micrófono del Sennheiser GSP 350 es abatible y cuenta con un brazo flexible, que permite que lo adaptemos a nuestro gusto. Personalmente tenía muchas dudas sobre él ya que los micrófonos de headsets suelen ser, como poco, normalitos pero he tenido una grata sorpresa con este Sennheiser GSP 350 ya que ofrece un nivel de grabación digno de creadores de contenido o streamers. Podéis ver, o mejor dicho oír, el comportamiento del mismo en el vídeo insertado en el apartado unboxing. Remarcar que el audio CARECE de ningún tipo de edición, simplemente brutal.

El cableado del Sennheiser GSP 350 ofrece una longitud más que suficiente para poder ser usado sin que echemos en falta cable, con un total de 2.9m de longitud. El controlador que viene integrado en el mismo tiene como única función la posibilidad de activar, o no, el sonido dolby del Sennheiser GSP 350 dejando el control de sonido para la ruleta, de gran tamaño y muy precisa, ubicada en el audífono derecho del headset.

 

Experiencia de uso y conclusiones

Sennheiser es un titán del audio y se nota con creces en este Sennheiser GSP 350, estamos ante un headset liviano, cómodo y capaz de ofrecer un sonido excepcional. En lo referente al micrófono, y para ser sinceros, hacía años que no disfrutaba tanto con el micrófono de un headset (y el precio duplicaba al de este Sennheiser), simplemente espectacular. En lo referente al dolby simulado, cumple bastante bien con su cometido aunque, en lo personal, prefiero un buen sonido estéreo a un dolby simulado y éste Sennheiser GSP 350 es capaz de ofrecer ambos.

Por todo esto otorgamos al Sennheiser GSP 350 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game it.

 

Sennheiser GSP 350
Sennheiser GSP 350
Categorías
Análisis HardwareFigurasGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO