Senséi: Diálogos con Maestros del Videojuego Japonés ya disponible para reservar

Héroes de Papel vuelve a traer un libro lleno de entrevistas, pero una entrevistas muy especiales...
Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Hay videojuegos con un sello inconfundible, un toque especial, una magia que solo es posible encontrar en Japón. El afán por aprender de los maestros y conocer sus planteamientos y filosofía ha hecho posible que leyendas de la talla de Toru Iwatani (Pac-Man), Tomohiro Nishikado (Space Invaders) o Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), entre tantos otros, relaten en las páginas de Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés sus hábitos de trabajo, anécdotas y consejos para hacerse un nombre o evitar caer al vacío. A través de sus palabras descubrimos cómo la psicología, la organización y el marketing tienen tanta importancia como el diseño de sus propias obras. Así lo constatan las declaraciones desgranadas en la veintena de entrevistas que Luis García Navarro ha realizado para dar vida a este libro, donde se recogen testimonios inéditos, en un ejercicio de indagación periodística poco frecuente, dado el hermetismo informativo que impera en el seno de las grandes compañías de videojuegos. Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés es una colección de entrevistas que busca expandir el conocimiento sobre el ocio electrónico a través de los principales creadores nipones de sueños, sin tropezar con las preguntas habituales condicionadas por la mordaza de los infames acuerdos de confidencialidad que imponen las grandes empresas de videojuegos. Cuando es el cariño a este medio el que impera en el diálogo, los secretos se convierten en anécdotas y perlas de sabiduría.

El libro, prologado por el popular diseñador español Juan Antonio Becerra «Locomalito», saldrá a la venta el próximo 23 de junio, pero ya se puede reservar en la página web de Héroes de Papel y llevarse de regalo un marcapáginas y un set de postales que incluye: una fotografía inédita de Tomohiro Nishikado, creador de Space Invaders; un boceto de Sonic realizado por el propio Naoto Oshima; un detalle de los planos de diseño originales de Pac-Man; y una reproducción de la portada de Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés.

Tampoco hay que olvidarse de que Console Wars, un repaso a la historia de Sega y Nintendo, acaba de llegar a las tiendas físicas.

Categories
EntrevistaLibrosNoticias
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY