Shadow of the Tomb Raider, acudimos a su evento de presentación en Madrid

Shadow of the Tomb Raider Game It

Asistimos al evento de presentación de Shadow of the Tomb Raider en su parada española, en Madrid, gracias a Koch Media. Allí acudieron dos representantes del estudio, la Community Manager de Crystal Dynamics, y por supuesto una extensa demo del videojuego.

Como si de una selva se tratase, pero con menos mosquitos y con aire acondicionado, nos adentramos en el espacio en el que se va a presentar Shadow of the Tomb Raider de la mano de Jason Dozois, director narrativo, y de Heath Smith, director de diseño.  Y quién mejor que ellos, creadores de este videojuego, para hablarnos de qué nos vamos a encontrar. También acudió a la cita la cara más conocida para la comunidad de fans de todo el mundo, Meagan Marie, la CM de la compañía que ha cumplido su sueño de trabajar para la marca Tomb Raider, ya que desde bien joven es una fan acérrima del videojuego, como bien demuestran sus fotos de cosplay de Lara Croft de hace muchos años.

Tras la presentación del juego, de la cual paso a hablaros ahora mismo, disfrutamos de una rica comida mexicana para meternos más aun en materia, y es que Lara tendrá que coger un vuelo hasta México para adentrarse en la selva y detener el apocalipsis. Lo típico que nos sucede todos los días. También pudimos hacernos fotos con la reconocida cosplayer Jill Styler, a la que os recomendamos seguir en sus redes sociales, y con Jason, Heath y Meagan, que fueran extraordinariamente amables firmando láminas exclusivas del evento y haciéndose fotos con toda la comunidad.

El cierre de la nueva trilogía de Lara Croft en el que nos convertiremos en el Tomb Raider que estamos destinados a ser. ¿Qué quieren decir con esto? Que Lara, a través de un viaje a lo largo de tres videojuegos, va a convertirse en la aventurera definitiva. La que se nos viene a nuestra mente cuando pensamos en este gran personaje. Y es que en este reboot hemos vivido con ella su evolución de una chica frágil, inocente, que no se atrevía a matar, a pasar a ser un arma letal que no duda en asesinar cuando sabe que el enemigo va a poner en peligro a inocentes. 

En esta ocasión viajaremos hasta México en el día de los muertos para intentar detener un ritual de sacrificio Maya, tras el cual y durante el gran eclipse tendrá lugar el apocalipsis. Por primera vez en la saga interactuaremos con habitantes de un pueblo que está vivo. En lugar de visitar ruinas repletas de huesos de antepasados (que también los habrá), pasemos por las calles de Paititi, una ciudad en mitad de la selva que poca gente del mundo exterior ha visitado. En ella aprenderemos más sobre sobre su cultura, ayudaremos a la gente del pueblo completando multitud de misiones secundarias y podremos comerciar.

Sobre las misiones secundarias, nos contaban que resultarán complejas y tendremos que seguir varios pasos para completarlas. El mundo que conoceremos con Lara es tan amplio que nos perderemos por sus calles, hablando con sus gentes, paseando y comerciando.

Un detalle muy curioso y a valorar es el idioma. Si lo deseamos, cuando Lara hable con un nativo éste le responderá en su propio idioma. Algo que provocará que la inmersión en la historia del juego sea mucho mayor, aunque es algo totalmente opcional. 

Si hablamos de tumbas, id preparando las vendas, porque van a ser complicadas y estarán llenas de peligros. Son lugares donde la muerte era celebrada, pero también están repletas de grandes recompensas y Lara es más lista que antes. Es más cautelosa y calculadora, y utilizará el entorno para obtener ventaja sobre el enemigo. De esta manera se pintará con fango para camuflarse, y sabrá que lo que en la jungla puede matarte también puede sanarte. Por lo que de todo con lo que se cruce intentará sacar un beneficio.

Como novedad frente al resto de la saga, en esta ocasión podremos elegir niveles de dificultad independientes para los combates y los puzles. Si somos más hábiles con los puños que con la mente, podremos elegir el nivel difícil de combate pero uno sencillo de resolución de puzles. Y si nos gusta la explicación y el riesgo podremos elegir que ningún elemento aparezca resaltado. No sabremos por dónde saltar ni dónde agarrarnos. Allá tú. Para gustos los niveles de dificultad de Shadow of the Tomb Raider.

Por tierra, mar y aire, o más o menos. Y es que en Shadow of the Tomb Raider escalaremos por paredes gracias a nuestro famoso piolet, nos balancearemos sobre precipicios, y también iremos bajo el agua. Y qué bien luce el agua. Qué pena que haya peligros que tendremos que esquivar mientras buceamos a lo largo de oscuros túneles. 

Shadow of the Tomb Raider pinta colosal, y por la impresión que nos hemos llevado tras haber disfrutado de la demo del E3, todo apunta a que será un cierre espectacular para la trilogía. Como ya os contamos, hace escasos días el videojuego entró en fase Gold, y es que ya no queda nada para comprobarlo, ya que será el próximo 14 de septiembre cuando el videojuego salga a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Agradecemos a Koch Media la invitación al evento y la amabilidad de todo su personal. Os recomendamos seguirles en redes sociales para que vosotros también os enteréis de sus eventos de comunidad y podáis ir a disfrutar de ellos como hicimos nosotros.

Salir de la versión móvil