Sharkoon 1337 RGB. Análisis y unboxing de esta alfombrilla

Hoy en día la competencia es feroz en cualquier sector tecnológico, algo que se ve muy claramente en el mundillo gaming ya que tenemos cientos de ofertas, compañías, periféricos, gamas de distinta calidad… un mar de posibilidades que hace que sea muy complicado destacar, por lo que las empresas siempre intentan hacer algo distinto para diferenciarse de las demás. Sharkoon nos está acostumbrando últimamente a traernos periféricos interesantes y hoy os traemos uno bastante curioso, la alfombrilla Sharkoon 1337 RGB. Entre sus particularidades destaca una iluminación RGB y la posibilidad de flexionarla como las de toda la vida.

Como siempre, antes de comenzar, agradecer a la marca que nos permita probar sus productos.

Características especiales

Dejamos que sea la propia marca la que nos cuenta las principales características de su dispositivo.

Como podemos ver estamos ante una alfombrilla que puede parecer simple, pero que tiene bastante que contarnos. Por la parte de abajo encontramos una zona creada en goma antideslizante para un mayor agarre y que esta no se mueva cuando la utilicemos, mientras que por arriba vemos una superficie de tela que nos permitirá desplazar el ratón sin problema alguno. La Sharkoon 1337 RGB es bastante fina, con tan solo 3 mm. de grosor, y su tamaño la sitúa en el punto intermedio, sin llegar a ser extended pero no muy pequeña.

El conjunto lo completa una puntada de gran durabilidad para que no tengamos problema con el paso del tiempo y eso, así como una iluminación que podremos escoger mediante un botón situado en la propia alfombrilla. Contando con una gran cantidad de colores, esta alfombrilla incluye diferentes modos de iluminación, que van desde la transición entre 7 tonos, el cambio gradual y continuo de colores y, por supuesto, también nos permitirá mantener uno a nuestra elección. Por último nos gustaría recordar que estamos ante una alfombrilla con iluminación la cual podemos doblar, al estilo de las de toda la vida.

Unboxing

Sharkoon nos trae un embalaje de lo más vistoso y es que quieren dejar desde el principio que estamos ante una alfombrilla RGB, además de que podremos doblarla como las de toda la vida. Por delante nos encontramos una imagen de ella, en color verde, y con el nombre bien grande. La parte de atrás se ha reservado para que podamos ver leer sus características principales en distintos idiomas, incluyendo el español.

sharkoon 1337 rgb game it

Una vez abrimos la caja vemos que nos llega protegida por un cartón más gordo y, tras esto, una bolsa plástica, además de llegarnos con un pequeño manual de instrucciones. Una vez lo tenemos todo fuera de la caja solo tendremos que enchufarla y comenzar a disfrutar de ella, ya que no trae consigo un software de gestión de la iluminación.

Sharkoon 1337 RGB

Estamos ante un dispositivo bastante sencillo y es que esta alfombrilla RGB cuenta con todo lo que necesitamos en ella. Para la gestión de la iluminación vemos en su parte superior izquierda una parte más dura, donde encontramos un botón que será el encargado de gestionarla. Además vemos un pequeño pasacables en caso de que queramos poner alguno y así facilitarnos la vida. El encargado de la conexión con el PC nos llega mayado en nilon y terminado en un USB bañado en oro, dos extras que hará que duren lo máximo posible.

Si nos fijamos en su parte posterior, vemos que la superficie está perfectamente engomada para que no haya posibilidad de deslizamiento mientras la estamos usando, lo que nos da un buen extra en su experiencia de uso. Por su parte la parte superior está creada en tela y nos permitirá deslizar el ratón sin problema alguno, aprovechando al máximo sus DPIs.

Los bordes suelen ser un punto a tener en cuenta ya que una mala puntada o un descuido del fabricante y puede acabar haciendo que se nos deshaga y no nos dure todo lo que debiera. Sharkoon ha puesto especial atención en esto, ya que además será por donde vaya la iluminación RGB, por eso ha utilizado una puntada de gran durabilidad.

En las siguientes imágenes podéis ver cómo está fabricado en este aspecto, además de poder disfrutar de su iluminación al mismo tiempo que nos enseña su flexibilidad.

Por último nos gustaría enseñaros algunos de los colores que tendremos a nuestra disposición, los cuales os recordamos que podremos ciclar simplemente presionando el botón que tendremos en su base. Como podemos ver es una iluminación bastante simple, pero estamos ante una alfombrilla RGB que llega al mercado por 19,90€ por lo que poco más podemos pedirle en este aspecto.

Conclusiones

Sharkoon pone en nuestras manos un dispositivo sencillo pero que al mismo tiempo no lo es tanto, ya que estamos ante una alfombrilla con iluminación RGB que puede ser flexionada, todo ello con un precio de lo más interesante. Entre sus puntos negativos nos encontramos que la iluminación es bastante básica y sin gestión alguna mediante software, pero son muchos los puntos positivos, entre los que destacan esa flexibilidad, la posibilidad de tener una iluminación RGB en nuestra alfombrilla por un precio muy ajustado y que cumpla al mismo tiempo como alfombrilla, todo ello con una gran durabilidad.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado, siempre que lo que queráis sea una iluminación básica y a muy buen precio.

Salir de la versión móvil