Sharkoon presenta su cajas de la serie Sharkoon AM5: Silent y Window

sharkoon am5

Con la serie de cajas Sharkoon AM5, la marca introduce una nueva caja Midi con un panel frontal en acabado de pintura para automoción y lacado metalizado, disponible en dos versiones: el Sharkoon AM5 Silent ofrece espumas insonorizantes preinstaladas; el AM5 Window viene sin espumas insonorizantes, pero con un panel lateral acrílico. Ambas versiones están disponibles con paneles frontales con espejo en acabado pulido en los colores rojo, azul o titanio.

El flujo de aire es posible gracias a las numerosas rendijas de ventilación a ambos lados del panel frontal, detrás del cual hay también un filtro de polvo extraíble. La versión Silent tiene dos ventiladores de 140 mm preinstalados en el frente, mientras que la versión Window viene con un ventilador de 140 mm preinstalado. También hay disponibles orificios pre-perforados adicionales para más ventiladores. Alternativamente, se puede instalar un radiador de 280 mm o 360 mm con una altura total de hasta 5,5 cm, incluyendo el ventilador. Los puertos de micrófono y de audio del auricular así como dos puertos USB 2.0 y 3.0 se encuentran localizados en el panel superior. Se puede retirar fácilmente el panel frontal en cualquier momento gracias a su diseño sin cables. En el panel superior de la versión Window, hay un filtro de polvo preinstalado con sujeción magnética, así como la posibilidad de ensamblar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos ventiladores de 140 mm. Con la versión Silent, como es de esperar, el panel superior está cerrado. En el panel posterior del AM5 Silent viene preinstalado un ventilador de 120 mm. Con el AM5 Window, el ventilador LED de 120 mm preinstalado en el panel posterior va a juego con el color del lacado del panel frontal.

El diseño de cuerpo de ambas versiones es similar, de este modo se puede instalar fácilmente un refrigerador de CPU con una altura máxima de hasta 16,7 cm a través de una apertura en la bandeja de la placa base. La longitud máxima para las tarjetas gráficas es de hasta 40 cm. Dentro del túnel hay espacio suficiente para una fuente de alimentación con una longitud máxima de 20,5 cm, montada por separado. Hasta dos discos duros 3,5″ o HDDs/SSDs 2,5″ se pueden montar por separado en la caja HDD. Si es necesario, la caja HHD se puede asegurar contra los ventiladores en el panel frontal, gracias a los convenientes tornillos de mariposa y orificios ovalados en la planta del túnel. Por ejemplo, si se necesita más espacio para el cableado de la fuente de alimentación. También se pueden fijar hasta dos HDDs/SSDs 2,5″ detrás de la bandeja de la placa base montados con ayuda por medio de dos bandejas de bahías 2,5″ y asegurados usando los tornillos de mariposa incluidos. Opcionalmente, la caja HDD puede acomodar hasta dos SSDs. Un cableado simple y discreto es garantizado gracias a su sofisticado sistema de gestión del cable y a sus numerosos pasajes de cables en la caja.

El Sharkoon AM5 ATX Silent, con un panel frontal en acabado de pintura rojo, azul o titanio, está ahora disponible en comercios minoristas autorizados por un precio de 69,90 euros. El Sharkoon AM5 Window, también con un panel frontal en acabado rojo, azul o titanio, está ahora disponible por 59,90 euros.

Salir de la versión móvil