Sharkoon SKILLER MECH SGK2. Análisis y unboxing

Hace unos días os hablábamos en Game It de la llegada al mercado del Sharkoon SKILLER MECH SGK2, el nuevo teclado mecánico de Sharkoon con interruptores Kailh. Tal y como os contábamos en dicho artículo, se trata de un teclado sin bloque numérico, pensado para aquellos gamers que cuentan con un escritorio de dimensiones reducidas. Sharkoon, fabricante de este teclado, es una marca que ofrece una amplia variedad de productos orientados al sector gaming, ofreciendo productos de buena calidad a un precio muy interesante. Hace unos meses analizamos en Game It el Sharkoon SKILLER SGK1, un teclado que nos dejó muy buenas sensaciones. En esta ocasión, analizaremos su sucesor, el SKILLER MECH SGK2.

Este teclado dispone de varias variantes con switches rojos, azules y marrones. En esta ocasión, nosotros analizaremos el primer modelo. Cabe destacar también que por el momento, este teclado sólo está disponible con layout US, por lo que la unidad que analizaremos es de este tipo. Sin embargo, el fabricante está trabajando en la creación de este modelo bajo otros layouts, por lo que no descartamos que en un futuro no muy lejano llegue a las tiendas una nueva versión con layout español.

Antes de comenzar esta review, como siempre, queremos agradecer una vez más a Sharkoon la confianza depositada en nuestro medio.

Características técnicas

En primer lugar, dejemos que sea la propia marca la que muestre las principales características de este teclado:

Como podemos ver, se trata de un teclado mecánico con interruptores Kailh que, en nuestro caso son rojos, aunque también se pueden encontrar en rojo y azul. Para este modelo de switch, el fabricante garantiza una vida mínima de 50 millones de pulsaciones, por lo que tendremos teclado para rato. En este caso, se trata de un modelo retroiluminado aunque sólo en color blanco, pero que cuenta con diferentes perfiles de iluminación.

Este modelo tiene un peso de 1.18 kg, un peso que, a pesar de ser bastante ligero, ofrece una buena estabilidad. Por otra parte, y como suele ser habitual en los teclados orientados al público gamer, dispone de tecnología anti ghosting N-key rollover, lo que nos permitirá pulsar varias teclas al mismo tiempo sin problemas, y permite bloquear la tecla de Windows. Además, dispone de un cable de 180 cm de longitud.

Unboxing

El Sharkoon SKILLER MECH SGK2 mantiene un diseño de embalaje muy similar al de su predecesor, el SGK1. Así, en el embalaje predomina el color negro, en cuyo frontal destaca una imagen del producto, junto con algunas de las principales especificaciones del producto, como el tipo de switch utilizado, la tecnología N-key rollover, o el hecho de contar con una base de metal reforzado. Por otra parte, en la parte trasera de la caja, veremos un esquema del dispositivo, junto con un resumen de sus especificaciones en diversos idiomas.

Sharkoon SKILLER MECH SGK2 Game It

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con el propio teclado, protegido por una tapa de plástico en la parte superior, y dos almohadillas a los lados, para evitar que se dañe durante el transporte. Una vez retiradas estas protecciones, nos encontraremos con el propio teclado, y un pequeño manual de instrucciones donde se explican brevemente las distintas funciones del teclado. El hecho de disponer de un manual de instrucciones completo es especialmente importante en este modelo, ya que no dispone de software de configuración, por lo que toda la personalización ha de realizarse a través de combinaciones de teclas.

Sharkoon SKILLER MECH SGK2

Tal y como mencionábamos al inicio de esta review, el Sharkoon SKILLER MECH SGK2 es un teclado mecánico con interruptores Kailh, que se comercializa en tres variantes: Switches rojos, azules y marrones. Así, el rojo es el más indicado para el público gamer, el azul para escribir, y el marrón para un uso mixto. En cualquier caso, aunque la elección de tipo de switch es algo muy personal, cualquiera de ellos nos ofrece una vida garantizada de hasta 50 millones de pulsaciones, y cuentan con una fuerza operativa de 50 gramos y una distancia al punto de actuación de 1.9 mm.

En lo que a iluminación se refiere, este teclado sólo cuenta con LEDs en color blanco, algo que será suficiente para la mayoría de usuarios. Además, como decíamos en el apartado anterior, se trata de un modelo que no cuenta con software de configuración, por lo que el cambio de modo de iluminación se realiza a través de combinaciones de teclado. Para ello, deberemos hacer uso de la tecla SKILLER y las flechas. Así, podremos los siguientes:

Además, este teclado dispone de 3 niveles de intensidad de iluminación, y, al igual que sucedía en su predecesor, cada tecla cuenta con su propio LED, lo que ayuda a conseguir una iluminación uniforme.

Por otro lado, el Sharkoon SKILLER MECH SGK2 cuenta con 5 teclas macro. Estas teclas están situadas a la izquierda del teclado, formando una columna. Así, podremos mapear la pulsación de una o varias teclas a cada una de estas teclas macro, para sacarle el mayor partido a este teclado en juegos. La configuración de las teclas macro se realiza, una vez más, a través de sencillas combinaciones de teclado. La incorporación de teclas macro es una de las principales ventajas que ofrece este teclado sobre su predecesor, un añadido que muchos usuarios agradecerán.

A pesar de que en muchas ocasiones los usuarios prefieren disponer de un software de configuración, por la comodidad de ofrece, lo cierto es que la propuesta que ofrece Sharkoon también dispone de sus puntos fuertes, como que es posible utilizar el teclado en cualquier sistema operativo sin renunciar a ninguna de sus funcionalidades, ya que este tipo de herramientas software de configuración sólo acostumbran a estar disponibles para Windows.

Manual de uso del Sharkoon SKILLER MECH SGK2

El Sharkoon SKILLER MECH SGK2 ha sido fabricado en aleación de aluminio, lo que le otorga robustez a la par que ligereza. En este caso, a diferencia de su predecesor, el fabricante ha decidido no incluir un reposamuñecas al uso, sustituyéndolo por una pequeña inclinación en al base metálica, algo que, en nuestra opinión, nos parece un error.

En la parte inferior del teclado encontraremos dos patas para que podamos ajustar la altura a nuestro gusto, así como varios pies de goma que nos ayudarán a mantener el teclado fijo en nuestro escritorio.

Por otro lado, se trata de un teclado que cuenta con un cable de 1.8 metros de longitud, lo que nos permitirá utilizarlo con comodidad tanto en ordenadores de sobremesa, como portátiles. Además, incorpora una correa con velcro que nos permitirá sujetar el sobrante de cable que no necesitemos, para que no nos moleste. Este modelo solventa a demás uno de los principales problemas de su predecesor, y es que Sharkoon parece haberse tomado en serio las críticas, sustituyendo la goma del cable por textil trenzado, lo que le otorga una mayor durabilidad. Por otra parte, se mantiene un conector USB bañado en oro.

Conclusiones

El Sharkoon SKILLER MECH SGK2 es un teclado mecánico robusto y de calidad, que se comercializa en 3 versiones con switches de diferente tipo, por lo que se presenta como una excelente opción tanto para gaming, como para mecanografía o uso híbrido. Además, al ser un teclado en formato TKL, cuenta con dimensiones reducidas, por lo que se adapta a escritorios de pequeño tamaño, y se presta a ser transportado cómodamente. Este dispositivo llega al mercado con interruptores Kailh, una marca que es garantía de calidad, varios modos e intensidades de iluminación, 5 teclas macro, un tacto cómodo tanto para escritura como para juegos, y una vida garantizada de hasta 50 millones de teclas.

Este teclado tiene un precio de venta recomendado de 44.95 euros, un precio muy ajustado para todas las prestaciones que ofrece. Por ello, desde Game It queremos otorgarle los galardones de Recomendado y Calidad/Precio.

 

Salir de la versión móvil