Sharkoon SM1. Analizamos este pequeño micrófono de solapa

Como reza el dicho, nadie nace aprendido, por lo que no siempre necesitamos lo último de lo último para poder trabajar en nuestros proyectos, especialmente si estamos empezando en algo nuevo y queremos realizar distintas pruebas. Marcas como Sharkoon son un buen punto de partida y es que nos ofrecen distintos dispositivos para comenzar en cualquier ámbito sin tener que realizar un gran desembolso, y el análisis que os traemos hoy es una buena muestra de ello, el micrófono de solapa Sharkoon SM1.

Antes de nada, como es costumbre, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para analizar sus productos.

Características técnicas

Dejamos que sea como siempre la marca la que nos muestra las principales bondades de su producto, en este caso el Sharkoon SM1.

Como podemos ver estamos ante un dispositivo sumamente sencillo y es que este micrófono de solapa o corbata consta de un peso de tan solo 31 gramos, con un cable con una longitud de 250 cm., conectándose al PC mediante un jack TRS de 3,5 mm.

Tenemos un micrófono unidireccional, por lo que no captaremos el sonido a su alrededor lo que nos disminuye las posibilidades de coger ruido, teniendo como punto negativo que si variamos demasiado nuestra posición con respecto a él también lo hará el volumen al que recoja nuestra voz. Ya por sus características vemos que estamos ante un micro discreto, pero como siempre decimos, no debemos dejarnos engañar por sus características y esperara a ver cómo funciona en acción, lo cual podréis comprobar más adelante en nuestro vídeo de prueba.

Unboxing

Ante dispositivos simples nos solemos encontrar con empaquetados simples y el Sharkoon SM1 no se va a escapar de esta norma. Tenemos una caja donde predomina el color blanco y en la que su parte delantera nos muestra una imagen del producto mientras que, por detrás, vemos algunas de sus principales especificaciones escritas en varios idiomas entre los que se encuentra el español.

sharkoon sm1 game it

Una vez abrimos la caja y lo sacamos todo nos encontramos con una bolsa de burbujas que sirve de protección para el micro durante el transporte. Dentro está el micro propiamente dicho y un pequeño manual de instrucciones.

Sharkoon SM1

Con todo encima de la mesa podemos empezar a mostraros qué es lo que tenemos entre manos y es que el micrófono de solapa, también conocido como micro de corbata, de Sharkoon es tan simple como parece. Como podemos ver estamos ante uno del tipo unidireccional, rodeado por una espuma que ayudará a amortiguar el sonido y sirve de primer filtro de ruido. Esta clase de micros no suelen tener filtros anti ruido ya que no suelen coger mucho más de lo que tienen delante de él, por lo que estamos ante la elección perfecta para un micro de solapa ya que eliminamos uno de sus inconvenientes: si no hablamos todo el rato delante de él nuestro volumen variará.

Otra de las características interesantes es su versatilidad y ligereza y es que no necesitaremos estar delante de una mesa o una jirafa para poder tener el micro en posición y poder grabar nuestra voz, ya que será sumamente sencillo de instalar. Como es de esperar estamos ante un dispositivo muy sencillo y básico, por lo que nos parece que está principalmente pensado para aquellos que quieran comenzar en el mundo del streaming o quieran realizar sus primeras pruebas, sin querer realizar una gran inversión.

Para poder comenzar a grabar nuestra voz solo tendremos que conectar el Sharkoon SM1 al PC mediante la entrada del Jack 3,5 mm., sin necesidad de instalar ningún software de gestión ni nada que tengamos que configurar. De esta manera estamos ante un dispositivo plug and play, eso sí, debemos tener en cuenta que va a grabarlo todo con un volumen un tanto bajo, por lo que os recomendamos que configuréis el sistema de grabación de Windows prácticamente al máximo.

El cable es lo suficientemente grande para grabar cerca de nuestro PC o portátil, con un cable engomado de 250 cm. que, en este caso, no vemos para nada necesario ponerlo de nylon, y más teniendo en cuenta el precio final del producto.

Las buenas palabras muchas veces no sirven de mucho y es que poco os podemos decir que pueda servir mejor que una muestra de audio. Por eso hemos utilizado el Sharkoon SM1 en uno de nuestros últimos análisis de hardware para que podáis comprobar cómo este pequeño micro graba.

Para la realización de este vídeo no hemos utilizado edición de sonido de ninguna clase, por lo que oís es puramente el audio recogido por él. Tampoco hemos utilizado una tarjeta de sonido dedicada, por lo que es susceptible de mejorar todavía un poco más si usamos una.

Conclusiones

Sharkoon pone en nuestras manos otra herramienta con la que podemos lograr cosas bastante interesantes, sobre todo si estamos pensando en comenzar a grabar nuestros propios vídeos pero no queremos realizar una gran inversión. El Sharkoon SM1 es un interesante micro de solapa o corbata, que cumple con lo que promete, pero sin demasiados alardes como era de esperar.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado le otorgamos el galardón de calidad/precio. Podéis encontrar el Sharkoon SM1 en Alternate.es a un precio de 9,39€.

Salir de la versión móvil