Sherlock Holmes The Devil´s Daughter. Análisis PS4

Sherlock Holmes: The Devil´s Daughter

Sherlock Holmes es uno de los personajes más reconocibles del mundo literario. Junto a su inseparable Watson, el ingenioso detective ha transcendido desde las novelas a varios medios, desde películas y series hasta videojuegos. Frogware, la desarrolladora francesa, desde sus inicios ha dedicado la mayoría de su producción a llevar las aventuras del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle al mundo de los videojuegos, y hoy os traemos una nueva entrega de esta serie. Sherlock Holmes The Devil´s Daughter, una nueva aventura gráfica que nos lleva a vivir las investigaciones del famoso detective y en donde el drama, la comedia y la acción van de la mano. Y gracias a BadLand Games se ha encargado de la distribución del título en nuestro país os traemos este análisis.

Elemental querido Watson

La historia del título incorpora comedia y misterio a partes iguales, ofreciéndonos un Sherlock Holmes bromista e ingenioso. Esta comienza con un niño pequeño llegando a la casa del famoso detective para pedirle que encuentre a su padre desaparecido. Este comienzo será el primero de los cinco casos que Sherlock tendrá que resolver con nuestra ayuda. Además según vamos progresando, la historia del título va entremezclando nuestras investigaciones con la vida privada del detective. Al comienzo del título nos presentan a Katie, la hija de Sherlock, y una misteriosa nueva vecina. A medida que vamos avanzando en la historia, y pese a que los distintos casos no tienen conexión, las interacciones con estas durante toda la aventura proporcionan un hilo conductor que hace más orgánica la narrativa del título.

Sherlock Holmes The Devil´s Daughter basa toda la jugabilidad en tres puntales: la exploración, las pistas y los interrogatorios. Como parte de la búsqueda de información para los interrogatorios, cada vez que nos encontramos por primera vez con un personaje principal, ya sea testigo, sospechoso o de cualquier otro tipo, tendremos que realizar su perfil personal. Este perfil lo iremos rellenando con datos que iremos deduciendo por su aspecto. La mayor parte de los datos solo tendremos que encontrar el punto de interés, pero en algunas ocasiones, tendremos que decidir cuál es el correcto entre varias opciones. Estos perfiles nos darán apoyo que nos permitirán avanzar en nuestras investigaciones y sacar distintas conclusiones. Además en los interrogatorios en sí, nos permitirán ir obteniendo nueva información de los personajes haciendo distintas preguntas que pueden variar según las pistas que hayamos descubierto.

Como decíamos las distintas informaciones que vamos obteniendo nos permiten ir sacando distintas conclusiones. Mientras que en algunas esta conclusión será automática, en otras ocasiones tendremos que deducir cuál es la correcta. Dependiendo de las conclusiones que saquemos de las distintas pistas, el título nos permitirá dar el caso por cerrado decidiendo por una conclusión final. Además esto, sumado a nuestra propia moral, nos permitirá ver distintos finales del juego.

En cuanto a la exploración, tendremos que llevar a Sherlock a inspeccionar por los lugares de interés que conciernen a nuestras investigaciones, observando los distintos objetos que nos encontramos en el entorno. Para ayudarnos en este campo, contamos con dos habilidades que nos permiten fijarnos en objetos importante y usar la gran imaginación de nuestro detective para descubrir nuevos detalles.

En cada caso tendremos que visitar varios lugares del mapa en los que tendremos que realizar nuestras pesquisas. Para viajar entre estos distintos puntos del mapa tendremos que esperar unos bastante extensos tiempos de carga, camuflados a modo de viaje en carruaje. Pero para que estos momentos se hagan más llevaderos, nos permitirán ojear el diario para dar un repaso a nuestras investigaciones, además de hacer nuestras deducciones.

Con mejoras pero no suficientes

El apartado técnico es sin duda uno de los puntos flacos del título. Gráficamente nos encontramos con una gran mejora con respecto a Crimes & Punishments, destacando los diseños de personajes y escenarios que dan una buena ambientación de la época. Aún así, Sherlock Holmes The Devil´s Daughter presenta un apartado gráfico que no llega a los mínimos exigibles en un título a estas alturas de generación. Las texturas y las animaciones de los personajes no están a la altura del título.

El apartado sonoro cumple, aunque no destaca demasiado. La banda sonora pasa muy desapercibida, únicamente notaremos su presencia en algunos momentos de acción donde apoyan la ambientación para dar un punto más vibrante. Por otro lado destacar el buen trabajo en el doblaje, y aunque las voces están en ingles el título cuenta con textos perfectamente localizados al español.

Conclusión de Sherlock Holmes The Devil´s Daughter

En Sherlock Holmes The Devil´s Daughter nos encontramos una aventura gráfica que no inventa nada en un género ya más que trillado, pero que ofrece una muy buena jugabilidad y un historia interesante. Las nuevas características añadidos a la jugabilidad y la variedad de elementos hacen de esta la mejor aventura basada en el detective de los últimos años. Pese a que está técnicamente anticuado y que no es un juego técnicamente potente, es un título que puede llegar a gustar mucho a los seguidores del género de las aventuras gráficas y los títulos de investigación, sobre todo para aquellos más amantes de las obras de Sir Arthur Conan Doyle.

https://www.youtube.com/watch?v=R-lmBb4iR0g

Salir de la versión móvil