Shiny the Firefly, análisis

Volvemos a la carga con un título para dispositivos móviles y además producto nacional y es que el título a analizar, Shiny The Firefly, ha sido desarrollado por el estudio madrileño Stage Clear Studios.

En este título controlaremos a Shiny, una luciérnaga que perdió a todas sus crías cuando el aspersor que había bajo su nido se activó. Así comienza esta aventura ambientada en un bello y a su vez peligroso jardín. Tendrás que volar, ocultarte y defenderte como puedas de numerosos adversarios cada uno con su propio patrón de ataque y sus puntos débiles.

Mosquitos, sapos, avispas, ciempiés y tarántulas son algunos de los adversarios que tendrás que superar para conseguir recuperar a tus queridas crías.

Estamos ante un título que aúna plataformas y puzles que harán que desees que nunca se acabe la batería de tu terminal para seguir disfrutando de él. El diseño del entorno y los personajes está muy cuidado y no observarás el más mínimo bug en el desarrollo del título.

Dificultad

Si bien en un principio parece bastante sencillo la dificultad de éste irá incrementándose a medida que avancemos poniéndose cada vez un poquito más difícil. Además se plantean 3 retos en cada nivel para obtener una estrella por cada uno de ellos que completemos:

Si bien conseguir los 3 retos no es necesario para poder avanzar, sólo has de conseguir un número mínimo de crías y llegar a un punto determinado con ellas, si quieres conseguir todas las estrellas tendrás que hacerlo y de paso alargarás aún más el título.

Nos encontramos con tres mundos divididos en 10 capítulos cada uno y con un boss al final de cada mundo. Si bien hay que decir que la dificultad de los bosses no es muy elevada y sus patrones de ataque son bastante fáciles de descubrir el título es muy divertido y conseguir superar los capítulos con las tres estrellas puede ser un auténtico reto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bm6Sqs7NPcs’]

Control

Cuando veo un título para este tipo de terminales en este apartado es donde suelo encontrar la mayor parte de las pegas, pero en este caso han sabido aprovechar muy bien la pantalla táctil consiguiendo un control muy intuitivo y sencillo ya que basta pulsar en el punto exacto de la pantalla donde quieras que vaya Shini y ésta se desplazará al lugar. Con una doble pulsación conseguirás un sprint, que interactúe con un objeto. También podrás hacer que se pose sobre una superficie pulsando sobre ésta y así conseguir que se oculte tras alguna planta para evitar a un enemigo.

Otra cosa bastante novedosa es que puedes pulsar sobre el personaje para que brille y ¿Para qué quieres que brille? Pues muy simple, y es que tus crías sólo te seguirán mientras brilles. Así puedes dejar de brillar si quieres dejarlas en un punto mientras te enfrentas a algún enemigo o resuelves algún puzle y evitarás que mueran al seguirte.

Conclusión

Un título con un diseño y ambientación exquisitos que hará que vuelvas a disfrutar de los puzles y las plataformas, muy recomendable tanto para los peques de la casa como para adultos. Un control fácil e intuitivo y una duración más que aceptable.
Disponible para Android e IOS.

Enlaces a tiendas para descarga digital

Salir de la versión móvil