Showroom Oculus Rift con Elite: Dangerous

El viernes 19 de diciembre tuvimos el placer de asistir al Showroom de Oculus Rift que organizó el equipo de Bestvision, en el que pudimos probar el nuevo simulador espacial Elite: Dangerous, una de las mejores propuestas del año para poder navegar libremente por el universo.

Primero os hablaremos sobre la experiencia con las Oculus Rift. Al comienzo de la prueba reconocemos que estuvimos algo «nerviosos» por el uso de este dispositivo, el cual, desde el primer momento, nos sumergía por completo en una experiencia única. Durante los primeros minutos la jugabilidad fue un poco caótica, hasta que nos acostumbramos al control de las gafas y al conjunto de dispositivos que tenían para el juego. Hicimos uso de un joystick y acelerador de la marca Thrustmaster, ofreciéndonos una mayor experiencia e inmersión con el título.

El uso de Oculus Rift en Elite: Dangerous es una de las mejores combinaciones que hemos visto y podremos ver hasta la fecha. La inmersión espacial y la jugabilidad se dan la mano en esta ocasión, funcionando casi a la perfección, dejando al espectador boquiabierto. Decimos espectador porque aunque estemos jugando, parecerá que estamos en una película 3D, en la que no solo podremos interactuar con los accesorios para jugar, sino que también podremos hacer lo mismo con las gafas. Al mover nuestra cabeza hacia los lados activábamos una serie de paneles digitales que aparecían y desaparecían con el movimiento. A su vez, la inmersión con el espacio era tal que incluso podíamos seguir a nuestros enemigos con movimientos de cabeza o incluso ver el morro de nuestra nave.

Siendo sinceros, no imaginábamos que el resultado sería tan increíble como el que se nos mostró durante el evento. La jugabilidad en todo momento fue fluida y una experiencia única. Los dispositivos de Thrustmaster respondían a la perfección y la posibilidad de sentirte como un piloto espacial, gracias a su acelerador y joystick T.16000M, ofrecía mucho al acabado final del título, del que solo tuvimos el placer de probar una serie de misiones tales como ataques básicos, despegue, movimientos de navegación y aterrizaje. Apenas pudimos navegar libremente, aun así, durante los combates, vimos parte del escenario que nos dejó con muy buenas vibraciones.

Para qué todo funcionara a la perfección, lo estuvimos jugando en un equipo de nuestros amigos de Mountain. El Mountain ICE es un ordenador con altas prestaciones debido al gran consumo que requieren las gafas Oculus Rift, ya que se necesita obligatoriamente juegos que funcionen a 60fps y un buen equipo.

Centrándonos en Elite: Dangerous y olvidando un poco lo que le rodeaba, tenemos que decir que es uno de los títulos más precisos a nivel de astronomía, en el que incluso participó la NASA ofreciendo datos de los diferentes sistemas y galaxias conocidas hasta el momento.

Para finalizar, agradecer la invitación ya que fue todo un placer el que pudiéramos asistir a un evento así, en el que se nos trató muy bien y la calidad del título presentado cumplió con todas nuestras expectativas. Próximamente podréis disfrutar de nuestro análisis de Elite: Dangerous.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=dwvjElmFCfE’]

Salir de la versión móvil