Shunichi Kobayashi: En Japón cuando veas una PS4 ¡cógela!

Hoy nos hemos levantado un poco convulsionados porque en menos de dos semanas, se han agotado 3 hornadas consecutivas de PS4 en Japón, pero es que la cosa parece que no va a mejorar a tenor de las declaraciones de Shunichi Kobayashi, director del departamento de videojuegos de una conocida mayorista de Akihabara:

We’re not in a situation where you can buy it everywhere already, and I don’t know when it’ll be in stock. If you absolutely want it, I recommend that you buy it when you find one.

Que traducido al cristiano es: «No estamos en situación de indicarte donde comprarla (PS4) y no sabemos cuando estará en stock. Si la quieres te recomendamos que la compres en cuanto veas una».

Es más, una captura de pantalla cortesía de Dualshockers, desvela que hasta el 5 de Marzo en la mayoría de las tiendas no se repondrá stock, siendo el primer día para los afortunados el 4.

Por otra parte y al igual que ocurrió con la segunda hornada, desconocemos de cuanto estaba dotada la tercera remesa de PS4 en tiendas niponas pero a lo largo de esta semana, se desvelarán los datos de ventas de la semana pasada que incluirán íntegramente la segunda reposición y gran parte de la tercera. En cualquier caso, todo apunta a que los esfuerzos Hiroshi Kawano (presidente de Sony Computer Entertainmnet Japón y Asia) por acercar en éxito a PS4 a lo que consiguió en su día PS2, están dando sus frutos y es muy posible que cuando sumemos los números arrojados por las tres primeras hornadas, PS4 se encuentre en torno al millón de unidades vendidas como hizo PS2 durante sus dos primeras semanas de vida en el país del Sol naciente.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Conseguirá PS4 cifras similares a las PS2 en el mismo lapso de tiempo o por el contrario creéis que estos problemas con las remesas se deben a las dificultades de producción de Sony y no a las ventas masivas? Como siempre, esperamos vuestros comentarios aquí, en vuestra revista favorita, Gameit.

Salir de la versión móvil