Shure, el sonido profesional para casa, se presenta en España

Esta misma mañana hemos asistido a la presentación en sociedad de Shure, una de las marcas de sonido profesional más reconocidas en el mundo entero, y que ha decidido dar un gran paso adelante, anunciando el lanzamiento de una nueva gama de productos para el mercado de consumo.

De la mano de Miguel Mezquita Torres, director de EarPro, con la ayuda de Alejandro Donate, responsable del retail de la línea de consumo de Shure, y Kiko Margalef, product manager de EarPro, se presentó de manera oficial Shure en España y Portugal.

Para aquellos que no conozcáis Shure, es una de las marcas que lleva siendo sinónimo de calidad y profesionalidad en EEUU desde casi su fundación, hace 95 años. Desde estrellas como Beyonce hasta Adam Levine, el primer embajador de la marca en materia de productos de consumo, Shure lleva mucho tiempo acumulando experiencia para dar el siguiente paso. Ahora, y estando ya disponibles, la marca ha presentado su catálogo para lo que queda de año, con la calidad y máxima garantía como bandera.

En concreto, esta gama de consumo va a tener dos ramificaciones: la serie Motiv, compuesta por dispositivos de grabación y creación de contenidos en general, y la serie AONIC, auriculares para disfrutar con la máxima calidad posible.

Os hablamos a continuación de cada uno de los modelos presentados.

Serie Motiv

Micrófono MV7: grabación y streaming pasan al siguiente nivel

Como respuesta al aumento en la demanda de soluciones de streaming y grabación de sonido en el hogar, en el estudio o en cualquier otro lugar, Shure ha presentado de la mano de EARPRO, distribuidor en España y Portugal y responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, el micrófono para podcast MV7. Este micrófono híbrido XLR/USB, el primero de la compañía, es perfecto tanto para principiantes como para creadores experimentados: su diseño intuitivo hace que sea increíblemente fácil de usar y configurar.

Aprovechando la destreza en ingeniería de la marca, que desarrolló el icónico micrófono SM7B (una leyenda en los sectores de la grabación, el streaming en directo y el podcasting), el micrófono dinámico MV7 proporciona versatilidad y control, opciones de conectividad flexibles y alta calidad de sonido en un diseño elegante y compacto.

Este año hemos sido testigos de un repunte en la demanda de herramientas y accesorios relacionados con el streaming en directo y el podcasting, especialmente porque muchos continúan emitiendo contenido desde casa. Sea cual sea el uso que le den, los creadores comprenden la importancia de un sonido claro e inteligible. Hemos diseñado MV7 para centrarnos en la voz del usuario, y que así su audiencia siempre reciba una reproducción clara y rica sin importar el tipo de habitación en el que se esté grabando, y que puedan centrarse en el contenido.

Soren Pedersen, director asociado de Gestión Global de Productos en Shure.

Un ingeniero de sonido virtual en cada caja

La tecnología de Aislamiento de Voz de Shure eleva la voz del usuario para ayudarle a llevar los podcasts o streamings en directo a un nuevo nivel. Sea cual sea el entorno, el patrón de captación del micrófono se centra únicamente en la voz y la lleva a la primera línea de la grabación, logrando un sonido continuo en el que nunca se producen interrupciones.

El volumen de la voz y la posición del micrófono fluctúan constantemente. El modo de nivel automático ajusta el volumen de entrada perfectamente en tiempo real, de manera que los niveles de salida se mantienen consistentes. Esto permite que los creadores se centren en el contenido y no en su técnica con el micrófono, lo cual implica un tiempo de edición menor tras la grabación, y un tiempo mayor para la creación de contenido. El modo de nivel automático también actúa como un ingeniero de sonido virtual y ajusta los niveles de audio sobre la marcha, proporcionando a la audiencia una experiencia de escucha más consistente.

Personalización intuitiva para reducir el tiempo de configuración

El panel táctil integrado optimiza rápida y convenientemente el control de los ajustes. Con sólo unos pocos toques, el panel táctil permite que el usuario ajuste los volúmenes de entrada y de auriculares, la mezcla de monitoreo y que silencie el micrófono, con la opción de fijar los ajustes personalizados.

Complementado por la nueva aplicación gratuita para escritorio MOTIV de Shure, MV7 ofrece flexibilidad para controlar las funciones de audio con la comodidad de varios modos predeterminados. Los usuarios pueden seleccionar el tono (oscuro, natural o vívido), dependiendo de si quieren una voz profunda “de radio” o un sonido claro y nítido. Estos ajustes están disponibles en el modo de nivel automático y pueden seleccionarse con un solo clic en la aplicación MOTIV. De manera similar, los usuarios pueden seleccionar su distancia del micrófono MV7 (cerca o lejos), dependiendo de cómo estén posicionados. Para podcasters y streamers que prefieran usar el micrófono de forma cercana y personal, el modo “cerca” es ideal. Y para aquellos que necesiten más espacio para respirar en la habitación, el modo “lejos” ofrece un nivel consistente para una distancia de hasta 18 pulgadas. MV7 también está certificado por el popular software de chat de voz TeamSpeak.

Compatibilidad elevada

Virtualmente compatible con cualquier dispositivo o hardware, MV7 es fácil de integrar en una configuración tecnológica existente, ya sea para crear contenido en un estudio casero o para grabar fuera de casa. El micrófono ofrece una salida profesional XLR para utilizarlo con interfaces, mezcladores y equipos profesionales de sonido, lo cual lo convierte en una solución ideal para todo tipo de usos: podcasting, radio, partidas de videojuegos, doblajes y estudios de grabación. También incluye una salida USB-A y USB-C para Mac y PC. Además, MV7 funciona con ciertos dispositivos Android en caso de que necesitemos movernos para grabar en cualquier parte. Para su uso con iPhones y iPads, el cable Lightning está disponible por separado.

El micrófono para podcast MV7 está ya disponible en el mercado español y portugués. Podéis encontrarlo a un precio recomendado de 299€, aunque ahora mismo se encuentra de oferta en Amazon.es por 286,02€.

shure

Micrófono MV5C: calidad estudio para nuestra oficina

Ejecutivos presentando sus proyectos, equipos de ventas realizando sus propuestas a nuevos clientes o profesores afrontando el mundo de la enseñanza a distancia; todos ellos demandan lo mismo en esta nueva era de colaboración virtual: un sonido lo suficientemente claro que les permita hablar con confianza en sus reuniones. Para apoyar las necesidades de estos nuevos entornos de trabajo, Shure presentó el micrófono para Home Office MV5C, que proporciona una calidad de sonido óptima al priorizar la voz del usuario y no el entorno. Es la solución ideal para los profesionales que trabajan desde casa, ya que este elegante micrófono digital ofrece un sonido claro para videollamadas y conferencias desde cualquier oficina en casa, sin necesidad de utilizar auriculares.

Prácticamente todos los sectores operan actualmente desde casa: producciones de televisión, educación, sanidad y bienestar, y el resto de nuestros trabajos diarios. Enseguida nos dimos cuenta de la necesidad de un sonido mejorado para estas condiciones. MV5C proporciona un sonido radicalmente mejorado, con la garantía de una marca en la que los profesionales han confiado durante décadas para llevar a cabo sus mejores momentos en el escenario. Ahora puedes confiar en que tu mensaje, presentación o historia se escuche alto y claro, de la manera más sencilla y concisa posible.

John Born, director de Productos Globales de Shure.

Configuración en un solo paso

La configuración de usuario se ha simplificado a propósito para que cualquier tipo de profesional puedan desempaquetar MV5C, conectarlo a su ordenador y comenzar a utilizarlo. Además, su configuración proporciona distintos modos de audio que se pueden establecer fácilmente. Los auriculares son opcionales, por lo que los usuarios pueden tomarse un descanso siempre que quieran y escuchar a través de los altavoces, ya sean externos o integrados en el ordenador. El micrófono es compatible con dispositivos Mac y Windows mediante conexión directa con los cables USB-A y USB-C que vienen incluidos.

Un sonido con calidad de estudio para la oficina en casa

Siempre listo para usar, MV5C es un micrófono direccional e incluye el Modo de Mejora del Habla de Shure para perfeccionar la voz del usuario en llamadas de audio o vídeo, para un sonido aún más claro. Los usuarios pueden hablar con la seguridad de saber que su voz será escuchada con claridad durante reuniones, presentaciones y lecciones virtuales, sin tener que repetirse ni que les pidan que hablen más fuerte.

Diseño retro

MV5C presenta un diseño elegante y compacto, que encaja de forma natural en cualquier escritorio para ofrecer su potente sonido con calidad de estudio. Su soporte de mesa es plenamente ajustable, y permite al usuario fijar fácilmente la posición del MV5C hacia su boca. En definitiva, MV5C es una mejora para el audio en el hogar, que ayuda a los profesionales a hablar con mayor confianza, sabiendo que se les escuchará con claridad al otro lado de la llamada.

Serie AONIC

AONIC 3, AONIC 4 y AONIC 5, tres nuevos in-ear

Shure ha introducido en su portfolio, que está en constante ampliación, los nuevos auriculares in-ear AONIC: Sound Isolating AONIC 3, Sound Isolating AONIC 4 y Sound Isolating AONIC 5, cada uno diseñado para unas necesidades específicas. Conocida por su excepcional calidad de sonido y fiabilidad, la nueva línea AONIC proporciona una experiencia de primer nivel a los usuarios sin importar dónde se encuentren, ya estén trabajando desde casa, de camino a la oficina o disfrutando de música.

Diseñados para proporcionar opciones de audio de alta resolución a cada usuario

Diseñados aprovechando las décadas de experiencia de profesionales del sonido, la nueva línea de auriculares AONIC proporciona una calidad de audio superior, además de un confort y durabilidad excepcionales. La tecnología Sound Isolating es capaz de aislar hasta 37 dB de ruido para eliminar las distracciones. Todos los auriculares AONIC usan el distintivo diseño desmontable de Shure, que permite a los usuarios pasar rápidamente de cable a inalámbrico con el Adaptador True Wireless con Secure Fit. Este adaptador transforma fácilmente cualquier modelo desmontable de auriculares Shure con tecnología Sound Isolating en auriculares True Wireless. Los modelos AONIC 3, AONIC 4 y AONIC 5 vienen con un cable de comunicación desmontable de 3,5 mm que proporciona llamadas nítidas y permite conexión directa a ordenadores portátiles y dispositivos iOS y Android.

Desarrollados en base a años de experiencia apoyando a leyendas de la música, los auriculares AONIC 3 ofrecen un sonido impresionante y de rango completo gracias a su transductor balanceado. Inspirado por el rendimiento y encaje heredados de los auriculares E4 de Shure, AONIC 3 cuenta con el diseño de auricular más pequeño de Shure, y ofrece un sonido nítido y natural. Su diseño elegante y discreto es perfecto para los usuarios que quieran unos auriculares que ocupen poco espacio.

Los auriculares AONIC 4 son los primeros de Shure que cuentan con un sistema híbrido de transductor doble, que presenta una combinación del diseño de driver balanceado y dinámico, y una trayectoria acústica única. El diseño de transductores híbridos permite unos graves sean dinámicos y que los agudos tengan más alcance y detalle, lo cual resulta en una separación natural de los instrumentos y una gran claridad en las voces.

Para usuarios que busquen una experiencia de audio realmente cinemática, los auriculares AONIC 5 reproducen un sonido amplio y excepcional con graves limpios y naturales gracias a tres transductores de driver balanceado y alta definición. Dos woofers dedicados y un tweeter independiente garantizan agudos realzados, medios cálidos y graves naturales. La respuesta en frecuencia personalizable permite un control total de la experiencia de sonido, con tres tipos de sonido distintos (equilibrado, cálido, brillante) gracias a las boquillas intercambiables. El diseño de AONIC 5 se basa en el de los legendarios auriculares Sound Isolating SE535 de Shure, y también incorpora una serie de características de los icónicos auriculares Sound Isolating SE846.

Los auriculares AONIC 3, AONIC 4 y AONIC 5 complementan los productos ya existentes en la línea AONIC, y ofrecen a los usuarios un catálogo extenso, con diversas opciones que se ajustan de la mejor manera a las necesidades de cada uno.

El rendimiento de audio, la durabilidad y la fiabilidad siempre han sido elementos esenciales en el catálogo auditivo de Shure. A la hora de desarrollar los nuevos auriculares AONIC, diseñamos específicamente cada modelo para que se ajustase a las necesidades y deseos de los usuarios modernos: audiófilos, personas que van de camino al trabajo, oyentes casuales, etc. La idea era combinar el diseño desmontable y la calidad de sonido premium de Shure con una experiencia moderna e industrial, para así crear nuestra línea de auriculares más tecnológicamente avanzada.

Matt Engstrom, director de la Categoría de Gestión Global de Productos de Shure.

Estos lanzamientos se completan con los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AONIC 50 y los auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating AONIC 215, y complementan el compromiso de la compañía por expandir su línea auditiva para apoyar a consumidores y audiófilos de todo el mundo. La evolución de los productos auditivos de Shure, tanto por cable como inalámbricos, profundiza aún más en su reconocido legado en el apoyo de músicos que han confiado en el equipo de Shure en el escenario y en el estudio durante décadas.

Cada uno de los auriculares AONIC 3, AONIC 4 y AONIC 5 incluye el cable de comunicación universal RMCE-UNI de Shure, un kit con una variedad de almohadillas entre las que elegir las que mejor encajen para cada usuario, y un estuche de transporte.

Auriculares de diadema con cancelación de ruido para un sonido inalámbrico con calidad de estudio

Con un diseño que aprovecha décadas de experiencia en audio profesional, los audífonos inalámbricos con cancelación de ruido AONIC 50 proporcionan una calidad de estudio premium en su sonido, con un confort y durabilidad excepcionales. AONIC 50 son los primeros auriculares de diadema inalámbricos de Shure, e incluyen cancelación de ruido ajustable para ayudar a eliminar las distracciones y permitir una experiencia realmente inmersiva con sólo pulsar un botón. Los usuarios que quieran interactuar con el mundo exterior pueden activar el Modo Ambiente para oír lo que sucede en el entorno más cercano. Sus 20 horas de batería con una única carga proporcionan una semana de uso sin necesidad de recargarlos. Los controles táctiles ofrecen rápido acceso para atender llamadas, ajustar el volumen o pausar la música con sólo pulsar un botón. Los auriculares inalámbricos AONIC 50 ofrecen tecnología inalámbrica Bluetooth 5 para una estabilidad optimizada y un alcance de hasta 10 metros.

Auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating para ritmos de vida activos

Construido con el mismo diseño que utilizan los músicos para la monitorización in ear en el escenario, los auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating AONIC 215 proporcionan una experiencia de audio impresionante, con sonido nítido y bajos reforzados. Con un confort excepcional y un ajuste seguro en el oído, los auriculares se mantienen fijos incluso durante actividades en las que se produce mucho movimiento. La tecnología Sound Isolating bloquea el ruido no deseado con sólo pulsar un botón, y el Modo Ambiente permite a los usuarios escuchar el mundo exterior cuando lo necesiten. Los auriculares True Wireless AONIC 215 ofrecen 8 horas de batería, que junto a las tres cargas completas adicionales que pueden realizarse gracias al robusto estuche de transporte que viene incluido, se extienden a un total de hasta 32 horas de batería.

Todos los productos de la línea AONIC están actualmente disponibles en el mercado español y portugués. Podéis encontrar los AONIC 3 a un precio recomendado de 183,3€ en Amazon.es, los AONIC 4 a un precio recomendado de 269,21€ y los AONIC 5 a un precio recomendado de 446,50€. A mayores, también se ha lanzado el Shure AONIC True Wireless Adaptador, que nos ofrece una base de carga para conseguir que nuestros Shure AONIC serie se conviertan en auriculares True Wireless. Podemos encontrarlo en Amazon.es a un precio recomendado de 176,09€.

AONIC 50, nuevos auriculares de diadema con DAC

Con un diseño que aprovecha décadas de experiencia en audio profesional, los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AONIC 50 proporcionan una calidad de estudio premium en su sonido, con un confort y durabilidad excepcionales.

AONIC 50 son los primeros auriculares inalámbricos de Shure, e incluyen cancelación de ruido ajustable para ayudar a eliminar las distracciones y permitir una experiencia realmente inmersiva con sólo pulsar un botón. Los usuarios que quieran interactuar con el mundo exterior pueden activar el Modo Ambiente para oír lo que sucede en el entorno más cercano.

Sus 20 horas de batería con una única carga proporcionan una semana de uso sin necesidad de recargarlos. Los controles táctiles ofrecen rápido acceso para atender llamadas, ajustar el volumen o pausar la música con sólo pulsar un botón. Los auriculares inalámbricos AONIC 50 ofrecen tecnología inalámbrica Bluetooth 5 para una estabilidad optimizada y un alcance de hasta 10 metros. También incluyen un amplificador de alto rendimiento, y son compatibles con múltiples códecs de audio, incluyendo Qualcomm aptX, aptX HD, aptX Low Latency audio, Sony LDAC, AAC y SBC.

Para cuando no podamos usar Bluetooth, los auriculares inalámbricos AONIC 50 también permiten que los conectemos a distintos accesorios mediante un cable de audio analógico de 3,5 mm, lo cual garantiza una conexión sin interrupciones a cualquier dispositivo, incluyendo ordenadores portátiles para videollamadas.

AONIC 215, los nuevos True Wireless de Shure

Construido con el mismo diseño que utilizan los músicos para la monitorización in-ear en el escenario, los auriculares True Wireless con tecnología Sound Isolating AONIC 215 proporcionan una experiencia de audio impresionante, con sonido nítido y bajos reforzados. Con un confort excepcional y un ajuste seguro en el oído, los auriculares se mantienen fijos incluso durante actividades en las que se produce mucho movimiento. La tecnología Sound Isolating bloquea el ruido no deseado con sólo pulsar un botón, y el Modo Ambiente permite a los usuarios escuchar el mundo exterior cuando lo necesiten.

Los auriculares True Wireless AONIC 215 ofrecen 8 horas de batería, que junto a las tres cargas completas adicionales que pueden realizarse gracias al robusto estuche de transporte que viene incluido, se extienden a un total de hasta 32 horas de batería. Equipado con el amplificador premium de auriculares, AONIC 215 es compatible con múltiples códecs, incluyendo Qualcomm aptX, AAC, and SBC, y ofrece tecnología inalámbrica Bluetooth 5 para una estabilidad optimizada y un alcance de hasta 10 metros.

AONIC 215 incluye el mismo y premiado diseño modular por el que son conocidos los auriculares Sound Isolating de Shure. Los usuarios pueden alternar rápidamente entre inalámbrico y con cable mediante los accesorios correspondientes. Además, se puede adquirir por separado el adaptador True Wireless con Secure Fit, que transforma fácilmente cualquier modelo desmontable de auriculares Shure con tecnología Sound Isolating en auriculares True Wireless, incluyendo los modelos SE846, SE535 y SE425.

El diseño modular de este producto permite a los usuarios transformar AONIC 215 de True Wireless a auriculares con cable en cuestión de segundos, sin la necesidad de tener que comprar un segundo par de auriculares para acceder a cualquiera de las otras dos tecnologías. Si quieres alternar entre escuchar de manera inalámbrica, en tu teléfono, y conectarlo por cable a un ordenador portátil para una videollamada, solo se necesita pulsar un botón, mientras mantenemos el mismo rendimiento de audio de alta calidad.

Matt Engstrom, director del departamento de Gestión Global de Productos de Shure.

Experiencia de escucha personalizada con la aplicación ShurePlus™ PLAY

Al utilizar la aplicación gratuita ShurePlus™ PLAY, los usuarios pueden personalizar los niveles de la cancelación de ruido y del Modo Ambiente. Disponible para iOS y Android, la aplicación PLAY también es por sí misma un reproductor de música con ecualización, compatible con archivos musicales tanto estándar como en alta resolución.

Además de sus funciones principales, la aplicación PLAY permite a los usuarios personalizar el tono y la voz de los avisos para notificaciones importantes, como el encendido y apagado, la confirmación de la conexión y el nivel bajo de la batería. La aplicación PLAY también se puede utilizar para actualizar el firmware de los auriculares AONIC 50 y los auriculares AONIC 215.

La marca ha estado trabajando con Adam Levine y Maroon 5 desde hace más de una década

La banda utiliza micrófonos, sistemas de monitorización y sistemas digitales inalámbricos de Shure tanto en actuaciones en directo como en su estudio. Su nueva colaboración se extiende a los productos de consumo, que ofrecen a los usuarios la misma alta calidad de sonido de Shure en la que tantos artistas como Levine confían para grabar e interpretar su música.

El lanzamiento incluye una campaña de marketing multiplataforma con Levine como la cara de la nueva línea AONIC, encarnando la duradera tradición de la compañía de apoyar a músicos que han confiado en el equipo de Shure tanto en el escenario como en el estudio. Durante décadas, músicos legendarios como Elvis Presley, los Beatles, Jimi Hendrix o Aretha Franklin; y artistas de la mayor relevancia actual como Levine, Jennifer López, Luke Bryan y J Balvin, han confiado en el equipo de Shure.

Desarrollada por VaynerMedia y VaynerProductions, la campaña se centra en vídeos que incluyen el hit “Memories” de Maroon 5, en su versión remezclada por Dillon Francis. El eslogan de la campaña, “Para los que hacen música y para todos los que la disfrutan”, destaca la conexión que desarrollan los artistas con sus fans a través de la música.

Trabajar con Adam ha sido una decisión clave, dada nuestra larga relación y su popularidad en todo el mundo. Esta campaña trata sobre acercar a artistas y fans, y capturar la emoción e inspiración que los artistas proporcionan a través de su música. Desde las sesiones de grabación iniciales en el estudio hasta el lanzamiento oficial de un disco, Shure lleva nuestra legendaria calidad de sonido, comparable a la de un estudio, a los amantes de la música con los dispositivos AONIC, que proporcionan una experiencia de alta fidelidad y de primer nivel sin importar dónde se encuentren los usuarios.

Eduardo Valdés, director de Marketing Global y Audio para Músicos y Consumidores en Shure.

AONIC 50, AONIC 215 y el adaptador True Wireless con Secure Fit están actualmente disponibles en el mercado español y portugués. Podemos encontrar el AONIC 50 en Amazon.es a un precio recomendado de 399,00€, y el AONIC 215 a un precio de 105,78€.

Salir de la versión móvil