Silent Hill: Book of Memories, impresiones Demo

La saga Silent Hill aterrizará el próximo mes en PS Vita, aunque no con un juego de terror como nos tiene acostumbrados, sino con un spin-off en forma de juego de acción con clara orientación multijugador, Silent Hill: Book of Memories.

Casi por sorpresa Konami ha publicado esta semana una demo del título en Playstation Network, algo de agradecer, pues debido a lo peculiar del título no eramos pocos los que teníamos curiosidad por probarlo antes de pasar por caja. Así que vamos a intentar analizar qué nos ofrece esta demostración, y a forjarnos unas primeras impresiones del juego desarrollado por WayForward Technologies.

La introducción a la historia es sencilla, el cartero nos trae un paquete que procede de Silent Hill, asombrados comprobamos que se trata de un libro en el que vienen escritos nuestros recuerdos y que nos acaba transportando a un tétrico escenario de cara inspiración industrial en donde dará comienzo nuestra aventura.

Book of Memories es en esencia un juego de exploración de mazmorras con ambientación de Silent Hill. Eligiremos a nuestro personaje entre varias clases (estudiante, empollón, gótico o deportista), elegimos su sexo, pelo, cara, color de piel y de la ropa, le ponemos un nombre y a machacar monstruos. La acción se desarrolla bajo una vista isométrica, algo que disimulará en gran medida el discreto apartado técnico, que sin ser malo queda muy por debajo de lo mostrado por PS Vita en otros títulos.

Nuestro objetivo será el de ir cruzando habitación tras habitación, eliminando enemigos, y recogiendo armas y objetos que nos permitan ir accediendo a nuevas estancias. Tendremos dos botones de ataque, cada uno asignado a una mano, uno de bloqueo que reducirá el daño de los ataques enemigos, y otro para abrir puertas o buscar objetos escondidos, entre los que encontraremos una piezas de un puzle que tendremos que resolver al final de la fase.

En cuanto al armamento, en esta demo encontraremos cuchillos, tuberías, y pistolas con algunas variantes en fuerza y durabilidad, y esque las armas cuerpo a cuerpo se rompen con su uso, aunque podremos repararlas si encontramos el objeto apropiado, en este caso una llave inglesa. Las armas también subirán de nivel con su uso algo que mejorará nuestros atibutos de Fuerza, Agilidad, Destreza o Inteligencia. Estos parámetros también podremos mejorarlos con los Artefactos, unos objetos que podremos equiparnos y que encontraremos repartidos por el escenario o bien podremos comprarlos en la tienda. Por otro lado, si no queremos sufrir una muerte prematura, más nos valdrá tener bien surtida nuestra mochila de botiquines.

Entre los enemigos encontraremos a viejos conocidos de la saga como perros y enfermeras, los cuales estarán clasificados en dos tipos, a los que les afecta la luz debilitándolos o enfureciéndolos, por lo que deberemos de estar atentos a cuando nos convendrá tener encendida o apagada a nuestra fiel compañera la linterna.

El escenario en el que nos moveremos durante la demo es una especie de fábrica sucia, oxidada y sobre todo oscura, de hecho las habitaciones no se iluminan hasta que entramos en ellas. Este escenario en concreto no destaca mucho por su diseño, da una sensación de ser bastante genérico, aunque éste es solo el principio de la aventura.

El mayor potencial de este tipo de juegos es el multijugador, y Silent Hill: Book of Memories dispone de un modo cooperativo para cuatro personas, algo que de buen seguro suplirá muchas de las carencias del título con la diversión que genera el jugar en compañía.

Para acabar mencionar que el título viene totalmente doblado al castellano, aunque con un acabado bastante irregular y con unas voces que suenan un poco a enlatadas, y con un gran tema principal que suena en la pantalla inicial cantado por Mary Elizabeth McGlynn, reincidente en la BSO de esta saga.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nqb4-dOD6aY’]

Salir de la versión móvil