SilverStone Air Penetrator 140i, review y unboxing en español

Hoy volvemos al apartado de refrigeración, dentro de nuestra sección de hardware, con un producto con el que podrás mejorar muchísimo las temperaturas de tu equipo con un desembolso mínimo: los ventiladoers SilverStone Air Penetrator 140i. Y es que SilverStone ha mejorado su afamada serie de ventiladores para ofrecer un rendimiento mucho mejor, ideal para chasis o montajes con airflow reducido, y manteniendo una baja sonoridad.

Antes de comenzar, agradecemos a SilverStone la cesión de los ventiladores para realizar su review.

Unboxing

Los SilverStone Air Penetrator 140i nos llegan embalados en una caja fabricada en cartón neutro en la que podemos ver el diseño del ventilador en el frontal, dejando la trasera para las especificaciones técnicas del mismo. Una vez abierta la solapa superior, accedemos directamente al ventilador, junto con una bolsita con los cuatro tornillos y la documentación del mismo.

Los ventiladores SilverStone Air Penetrator 140i

Tal y como comentábamos al inicio, la marca ha dado un paso más en la evolución de unos ventiladores de prestigio en su segmento, ideales para equipos en los que es necesaria una alta presión para conseguir una refrigeración eficiente y que reducen los molestos sonidos agudos de funcionamiento.

Esto se consigue con la implementación de varias tecnologías en la morfología del ventilador, comenzando por sus aspas. El SilverStone Air Penetrator 140i cuenta con unas aspas diseñadas para un funcionamiento constante de alta presión y que, a su vez, mantienen bajos los sonidos agudos que son los más molestos para el oído humano.

Además, el ventilador cuenta con una rejilla canalizadora que altera el flujo de aire, forzándolo a un movimiento circular enfocado. Con esto, se extiende el alcance efectivo del flujo de aire a 2 metros garantizando un mejor airflow en todo el chasis y elimina los puntos ciegos. Por si fuera poco, esta rejilla también sirve como protección para el ventilador y evita que cualquier cable entre en contacto con el ventilador de forma accidental.

Por último, si nos centramos en las especificaciones más técnicas, el SilverStone Air Penetrator 140i cuenta con un régimen de funcionamiento de 1500 RPM, generando un flujo de aire de 64,34 CFM y una presión estática de 1,55mm-H2O generando un ruido de tan solo 30,1dBA. El aire alcanza una velocidad de salida de 2,3m/s, contando con un alcance efectivo de 2 metros. Esto se traduce en que conseguiremos que en un solo segundo sea evacuado el aire del interior del chasis y a suficiente distancia del mismo para evitar que vuelva a ser succionado por otro ventilador, consiguiendo una refrigeración extraordinaria. En lo referente a las especificaciones físicas cuenta con unas medidas de 139mm x 25mm y un peso de 185grs. Por último, el cable del ventilador es ultra fino para una mejor gestión del cableado y rematado en goma.

Experiencia de uso y conclusiones

Los SilverStone Air Penetrator 140i son unos ventiladores en los que se ha dejado a un lado una cuidada estética o la iluminación LED para centrarse en lo realmente importante en un ventilador, que es su eficacia. Y es que estos ventiladores ofrecen un rendimiento extraordinario y son sumamente recomendables para los peores escenarios que nos podemos encontrar en el ámbito de la refrigeración, siendo extensible (obviamente) a cualquier otro montaje para conseguir un rendimiento térmico sublime.

En lo referente al precio, podemos encontrarlos por tan solo 19.95€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones,Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los SilverStone Air Penetrator 140i

Salir de la versión móvil