Silverstone ARM12, review y unboxing

Analizamos el Silverstone ARM12, el mejor upgrade en ergonomía, adaptabilidad y facilidad de uso que puedes hacerle a tu monitor

Silverstone ARM12 Precios

Volvemos a contar con un producto Silverstone aunque, en esta ocasión, nos desmarcamos de su sección de componentes para analizar su brazo para monitores Silverstone ARM12. El brazo se nos presenta como una gran solución para obtener una mayor movilidad a nuestro monitor en nuestro escritorio, contando con los mejores materiales de fabricación y una compatibilidad brutal.

Como de costumbre, agradecemos a Silverstone la cesión del producto para la realización de la review.

El Silverstone ARM12

La verdad es que a lo largo de todos estos años hemos analizado un sinfín de monitores de distintas calidades y precios y en muchos de ellos los soportes integrados por el propio fabricante empañan al conjunto bien sea por su reducida movilidad, mala gestión de cableado o simplemente por ocupar demasiado espacio en nuestro escritorio. Por eso hemos decidido analizar este Silverstone ARM12, un brazo diseñado para soportar un único monitor sin ocupar el preciado espacio de nuestro escritorio y ofreciendo las mejores condiciones de ergonomía y gestión de cableado.

Comenzamos por la movilidad del brazo que nos permite girar ±90°, inclinar el panel +90° / -15° y pivotarlo libremente alrededor del punto de unión con el brazo. En lo referente a compatibilidad con los monitores, el Silverstone ARM12 hace uso de un anclaje con estándar VESA 100×100 mm y 75×75 mm pudiendo usarse con monitores de hasta 36” o 12 kgs de peso (tomando como referencia pantallas planas). En lo referente a la mesa, admite instalación en mesas de hasta 100 mm de grosor y cuenta con adaptadores de ojal y de abrazadera, por lo que no habrá mesa o panel que se le resista.

Si pasamos a ver discutir físicamente el Silverstone ARM12 nos encontramos un brazo sumamente robusto, gracias a su fabricación en aluminio y acero, con un acabado en negro brillante bastante sobrio y apto para todo tipo de configuraciones y ambientes. En lo referente a la gestión de cableado, el brazo cuenta con una canaleta en cada sección del brazo que permite enrutar y gestionar el cableado a la perfección garantizando así una instalación más limpia, cómoda y estética.

En lo referente a la movilidad, destacar el el Silverstone ARM12 cuenta con un resorte de gas, cuya dureza podremos ajustar con una llave allen en menos de un minuto, que nos ofrece un movimiento suave y una sujeción firme garantizando así la mejor ergonomía y adaptabilidad junto con una sujeción firme y sin sobresaltos. Destacar que lo hemos montado con un monitor de 34″ curvo de Gigabyte, el Gigabyte G34WQC, y puede con él sin ningún tipo de problema.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, sinceramente, no pensábamos que un brazo de monitor pudiera impactarnos tanto, pero Silverstone ha conseguido imponerse como nuestro fabricante de brazos de monitor favorito, y de lejos. Y es que el Silverstone ARM12 es un brazo construido con los mejores materiales, sumamente robusto y con una estética simplemente sublime ofreciendo, además, una gestión del cableado sublime y una ergonomía y adaptabilidad sin límites. Simplemente lo mejor que hemos probado nunca en este ámbito.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Silverstone ARM12.

Conclusiones

Silverstone ARM12

10 Puntuación

el Silverstone ARM12 es un brazo construido con los mejores materiales, sumamente robusto y con una estética simplemente sublime ofreciendo, además, una gestión del cableado sublime y una ergonomía y adaptabilidad sin límites. Simplemente lo mejor que hemos probado nunca en este ámbito.

PROS

  • Diseño y ergonomía
  • Materiales de primerísima calidad
  • Brazo sumamente robusto
  • Resorte de gas para la mayor seguridad y facilidad de movimientos
  • Anclajes sumamente amplios para evitar problemas de compatibilidad
  • Soporte para monitores de hasta 36"

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Seguridad y estabilidad 10
  • Ergonomía 10
  • Durabilidad 10
  • Anclajes y facilidad de motaje 10

Silverstone ARM12 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€98
Salir de la versión móvil