Silverstone CPU 01, 02 y 03, review y unboxing

Silverstone es una marca mundialmente conocida por sus chasis y fuentes de alimentación de altísima calidad, pero además de eso fabrica una gran cantidad de complementos y accesorios que permitirán disfrutar de la calidad Silverstone en otros muchos aspectos de nuestro día a día. Los cables CPU01, 02 y 03 son un clarísimo ejemplo de esto, ya que con estos tres productos Silverstone nos demuestra una vez más que pueden mejorar sustancialmente hasta el producto más sencillo con un poco de ingenio y manteniendo los estándares de calidad de la marca.

Hoy día todos tenemos una gran cantidad de cables USB en casa, para el móvil, la tablet, el gps… Estos cables son usados para la alimentación y el tráfico de datos del dispositivo pero rara vez nos paramos a pensar en la calidad de ese cable al que conectamos dispositivos que, en la gran mayoría de las veces, cuestan cientos de euros. Aquí es donde entra en juego Silverstone proporcionándonos tres variantes, para que escojamos el que más se adecúe a nuestras necesidades, con una calidad  exquisita y dándonos además la posibilidad de escoger entre varios colores.

En primer lugar estamos ante cables que tienen un acabado con un tupido mallado de nylon de primera calidad, lo que le otorga una mayor resistencia al rozamiento alargando considerablemente la vida del cable.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando hablamos de este tipo de productos es cuán robusto es el conector, en esta ocasión encontramos que Siverstone ha optado por usar aluminio de primera calidad para los conectores de los tres cables, consiguiendo así no solo que sean robustos sino sumamente agradables al tacto y con una estética inmejorable. Para terminar de rematar la faena estos conectores no tienen posición de conexión, lo que quiere decir que no volveremos a equivocarnos al conectar un USB teniendo que girar después el cable, lo que evitará torsiones innecesarias en él (y sumamente incómodas) cuando giremos el conector para insertarlo en nuestro dispositivo. Al evitar esta torsión no solo ganamos comodidad, sino que se alarga aún más la durabilidad del cable ya que se evita que sufra la unión de este con el conector (es en ese punto donde acaban rompiéndose el 90% de los cables de este tipo).

Una vez vistas las características que tienen en común los tres cables vamos a ver detalladamente cada uno de ellos, con sus particularidades.

Silverstone CPU01

Estamos ante un cable «estándar» para móvil/tablet, teniendo un conector micro USB y un conector USB 2.0. El cable tiene una longitud total de un metro y un peso de 17,7 gramos. Otro aspecto a tener en cuenta es que éste cable soporta dispositivos de carga rápida, aprovechando al máximo la potencia de nuestro cargador y por tanto el tiempo de carga del que dispongamos. En lo que a estética se refiere podemos encontrar el Silverstone CPU01 en los colores aluminio, oro y carbón.

Silverstone CPU02

En esta ocasión encontramos un conector distinto a lo que solemos ver, ya que además de un conector microUSB estandarizado encontramos otro que puede funcionar como USB o microUSB. Gracias a este conector podremos conectar dos dispositivos entre sí para una carga de emergencia o aprovechar la función OTG de éstos (obviamente los dispositivos han de ser compatibles con estos usos). Por otro lado también podemos usarlo como un cable normal, al igual que el CPU01, siendo compatible también con los dispositivos de carga rápida. Hay que destacar que en el caso del conector compuesto no tiene la función de «doble sentido» por lo que sí que deberemos observar la posición del cable y el conector antes de insertarlo. En lo que a medidas y peso se refiere volvemos a encontrarnos ante un cable de 1 metro de longitud y 17’7 gramos de peso. En lo que a estética se refiere podemos encontrar el Silverstone CPU02 en los colores aluminio, oro y carbón.

Silverstone CPU03

Seguramente más de un usuario de dispositivos Apple ha estado toda la review pensando en lo que le gustaría tener un cable de estas características para su dispositivo móvil o tablet, no os preocupéis porque Silverstone también ha tenido en cuenta ese gran sector de usuarios que se inclinan más por la marca de la manzana, fabricando un cable con el conector lighting estandarizado por Apple para dos dispositivos. Además cuenta con certificación MFi de Apple, por lo que podremos usarlo con total tranquilidad y sin ningún tipo de problemas. En esta ocasión encontramos el cable en un color más que los dos anteriores, sumándose el rosa al aluminio, oro y carbón.

Experiencia de uso y conclusiones

Estamos sumamente satisfechos con los Silverstone CPU01, 02 y 03. Desde el primer momento en que los sacamos de la caja queda claro que estamos ante productos de primerísima calidad y esa sensación nos acompaña en cada uso que hacemos de ellos. Unos cables sumamente robustos con una vida útil que superará, sin lugar a dudas, la media en este tipo de productos y que tiene una estética bastante conseguida. En lo que a precio se refiere podemos encontrarlos por 6,5, 6,2 y 10,9 euros respectivamente, precios muy ajustados si tenemos en cuenta los estándares de calidad en los que nos movemos.

Por ello otorgamos los galardones de producto Premium, calidad precio y producto recomendado a los Silverstone CPU01, 02 y 03.

Salir de la versión móvil