SilverStone DA1000R Gold, review completa en español

Analizamos la SilverStone DA1000R Gold, una de las mejores formas de alimentar tu RTX 4000 sin realizar un desembolso astronómico

SilverStone DA1000R Gold Precios

Volvemos a contar con una fuente de alimentación SilverStone, uno de nuestros fabricantes fetiche en este tipo de componentes, que llega para dar soporte a la nueva generación de gráficas Nvidia al equipoar el conector 12VHPWR: la SilverStone DA100R Gold. La fuente se nos presenta como una solución modular con condensadores japoneses de máxima calidad y refrigeración silenciosa que alimentará, de forma eficiente y segura, nuestro equipo de última generación.

Antes de comenzar, agradecemos a SilverStone la cesión del producto para la realización de la review.

La SilverStone DA1000R Gold

Como bien sabéis, el lanzamiento de la última generación de gráficas Nvidia trajo consigo la implementación de un nuevo conector. Este conector cuenta con un diseño de 12+4 patillas (12VHPWR) que es capaz de soportar los fallos de alimentación provocados por el pico de consumo instantáneo de una tarjeta gráfica en funcionamiento, al tiempo que proporciona una mayor estabilidad y eficiencia de salida de potencia para sistemas de gama alta. La SilverStone DA1000R Gold llega al mercado con este nuevo conector para poder alimentar nuestras GPUs Nvidia 4000 series sin necesidad de usar un adapatador, garantizando así una alimentación fiable de la gráfica durante nuestras maratonianas sesiones de juego.

Además, la fuente cuenta con certificación de eficiencia energética Cybenetics Gold, que nos garantiza:

En lo referente a los componentes de la fuente de alimentación SilverStone ha sacado la artillería pesada al implementar el 100% de los condensadores Japoneses de 105ºC, los mejores del mercado, lo que nos garantiza el correcto funcionamiento de la fuente el las peores condiciones de uso y la mayor durabilidad. El ventilador escogido para refrigerar la fuente tampoco se ha des cuidado, incorporando un ventilador silencioso de 135 mm capaz de alcanzar las 1500 rpm a máxima carga de la fuente y con la posibilidad de funcionar en modo semi-pasivo (se apaga cuando no es necesario) con tan solo pulsar un botón. Por último, y para terminar con el apartado de suministro energético, la fuente está dotada de todas las protecciones habidas y por haber para proteger a la propia fuente de irregularidades en el suministro eléctrico y, lo más importante, para mantener totalmente a salvo a los componentes de nuestro equipo.

El diseño de la fuente es bastante sobrio, gozando de un completo enrejillado con perforaciones triangulares en la zona del ventilador y un omnipresente rematado en negro, contando con un botón para el modo semipasivo junto al conector y botón de encendido de la propia fuente.

En lo referente al cableado que acompaña a la fuente, queremos destacar en primer lugar que cuenta con un diseño completamente modular. Gracias a esto minimizaremos muchísimo el cableado sobrante en nuestro chasis, algo que suele ser importante en equipos convencionales y que se torna vital en equipos de tamaño reducido que es, precisamente, el target de este tipo de fuentes. Además de minimizar el cableado sobrante, Silverstone ha dotado a esta SilverStone DA1000R Gold de cableado plano para asegurarse la mayor flexibilidad y el mínimo espacio ocupado y facilitar así la ardua tarea de gestión de cableado en este tipo de equipos, a excepción del 12VHPWR que goza de un acabado mallado para protegerlo del desgaste por rozamiento. 

Por último, os dejamos la lista de conectores disponibles en la fuente de alimentación.

Una vez visto todo esto procedemos a montar la fuente en el siguiente equipo de pruebas y verificamos el funcionamiento de la misma con Aida64 bajo estrés

Como podéis ver, el funcionamiento de la fuente es simplemente impresionante a nivel estabilidad, manteniendo un funcionamiento bastante silencioso dada la carga a la que se le somete.

Experiencia de uso y conclusiones

Silverstone sigue demostrando que, en lo referente a refrigeración y alimentación, no tiene nada que envidiar a ningún fabricante y esta SilverStone DA1000R Gold es una muy buena muestra de la capacidad de fabricación de productos con especificaciones, estética y rendimiento sumamente TOPs con un precio aún más ajustadoLa SilverStone DA1000R Gold no solo ofrece una alimentación estable y silenciosa sino que, además, lo hace con una eficiencia energética sobresaliente y componentes de primerísima calidad manteniendo un precio bastante contenido para un producto de estas características.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It a la SilverStone DA1000R Gold

Conclusiones

SilverStone DA1000R Gold

9.3 Puntuación

Silverstone sigue demostrando que, en lo referente a refrigeración y alimentación, no tiene nada que envidiar a ningún fabricante y esta SilverStone DA100R Gold es una muy buena muestra de la capacidad de fabricación de productos con especificaciones, estética y rendimiento sumamente TOPs con un precio aún más ajustado. La SilverStone DA1000R Gold no solo ofrece una alimentación estable y silenciosa sino que, además, lo hace con una eficiencia energética sobresaliente y componentes de primerísima calidad manteniendo un precio bastante contenido para un producto de estas características.

PROS

  • Diseño
  • Materiales y componentes premium
  • Cableado plano para mejor gestión
  • Totalmente modular
  • Funcionamiento estable y silencioso

Puntuaciones

  • Diseño y materiales/componentes 9
  • Alimentación 9
  • Gestión de cableado 9
  • Relación calidad precio 10

SilverStone DA1000R Gold Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€297
Salir de la versión móvil