SilverStone EBA01, unboxing y review

SilverStone es una marca que no solo destaca por sus componentes hardware como fuentes de alimentación o chasis, también tiene en el mercado numerosos productos enfocados a distintos sectores. Este es el caso del SilverStone EBA01, un elegante soporte para nuestros headset fabricado en aluminio y con capacidad para poder colocar dos headset de manera simultánea. Un complemento de calidad para aquellos que queremos dejar nuestros auriculares en un lugar accesible y no tenerlos dando vueltas por el cajón o la mesa.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a SilverStone por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones y unboxing

Al ser una review más corta que de costumbre, vamos a ver las especificaciones técnicas y el unboxing en el mismo apartado.

Como podemos observar nos llega en dos versiones distintas, una en color negro y otra, la que analizamos en esta ocasión, en color plateado siendo la fabricación de ambas íntegramente en aluminio. En cuanto a las dimensiones son 150 x 280 x 220 mm lo que nos permitirá instalar dos headset simultáneamente y con espacio (si queremos rizar el rizo) para un tercero. Para finalizar este apartado el peso es de 1.48 Kg. por lo que será bastante estables ya que todo el peso recae en la base.

Una vez que hemos visto las especificaciones es el turno del unboxing. Como podéis ver, llega en una caja de cartón grueso en color negro donde vemos una imagen del soporte y el modelo en la parte central. En la esquina superior izquierda está el logo de SilverStone. En la parte trasera del embalaje podemos ver de nuevo la imagen del soporte acompañada de las características destacadas en la parte de abajo en varios idiomas. Una vez analizado el embalaje, procedemos a su apertura y como podéis ver en las imágenes la presentación se ha mimado bastante. Estamos ante un producto de calidad y la presentación tenía que ir acorde con él. Viene desmontado con las tres únicas partes que lo componen, protegidas por espuma para absorber el impacto y evitar que nos llegue un producto con ligeras imperfecciones. Incluye un manual de instrucciones y justo debajo de la que será la parte donde reposarán los auriculares, encontramos una bolsita con la tornillería, una placa de sujeción y el pie de goma que falta que tendremos que poner una vez finalizada la instalación.

SilverStone EBA01 embalaje

SilverStone EBA01

Cuando uno adquiere unos auriculares de cierto precio, lo primero que quiere es cuidarlos y no tenerlos por la mesa o en un cajón metidos junto con otro material. Si bien es cierto que buscamos algo económico cuando nos decidimos por un producto así y realizamos una inversión considerable estamos seguros de que el acabado y el resultado serán geniales. El SilverStone EBA01 tiene un acabado simplemente  espectacular, un accesorio que destacará por su diseño elegante y funcionalidad. Al igual que le damos ese toque distinto a nuestros PCs y periféricos con luces RGB o modding, nuestros auriculares se merecen un soporte de calidad y con un buen diseño.  El montaje del SilverStone EBA01 es bastante sencillo ya que solo tendremos que atornillar unos pocos tornillos, despegar el pie de goma y lo tendremos listo para usar.

SilverStone lo ha bordado con el EBA01, ya que es raro encontrar un soporte para dos auriculares completamente de aluminio. La base es de 2cm con un borde biselado con acabado espejo que rompe con el color plateado de todo el headset y en la parte de abajo cuenta con cuatro pies de goma anti-deslizante. Además gracias a su peso tendremos la seguridad de que, aunque pongamos el auricular en el borde delantero, no se va a mover o volcar. El brazo que une la base con la parte superior es curvo y aunque es delgado, resulta sólido pues es completamente de aluminio y gracias a los anclajes garantiza una buena sujeción. Para finalizar la parte superior es una pieza rectangular con una forma ligeramente curva, lo que le permite adaptarse mejor a la forma de la diadema de los auriculares y como decíamos al principio, podríamos apurar el espacio para colocar un tercer auricular.

Conclusiones

Es el accesorio que muchos buscamos, ya que combina el diseño con la funcionalidad y la durabilidad. El montaje es muy sencillo y sus medidas no son excesivamente grandes por lo que podremos ubicarlo en el escritorio de una manera no invasiva. Aunque pueda resultar que tiene un precio elevado (su precio es de 59.99 euros), si nos movemos en soportes completamente de aluminio y compatibles con dos headset, no hay alternativa que iguale o reduzca el precio. Por eso desde Game It queremos otorgar al SilverStone EBA01 los galardones de Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si queréis haceros con él os dejamos con la web del fabricante.

Salir de la versión móvil